DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:14 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 10:00 pm 
Maestro
Maestro

Bueno, yo a lo mío, inasequible al desaliento (ya quisiera eh? :D)

Os dejo una nueva imagen, un día un poco chof, pero las fotos están hay full time!

Ale, a deguello como siempre, que eso es bueno.

Imagen

Para el que la encuentre lavada...

Imagen

Lo de siempre, polarizador circular, degradado neutro para la parte superior, a pulso, mal día, no me apetecía nada llevar el tripode conmigo...

Esta vez sin viñetas ni gaitas... no me apetecía nada... ;D

Saludos.

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 10:31 pm 
:-)

Le falta un pelo de saturación (quizás) y los put... cables que me sobran...

Muy bonita.

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 10:35 pm 

Lo que más "canta" es el borde de las montañas es muy evidente, creo que has hecho una selección y se nota mucho o te has pasado dando enfoque. Luego pero ya es menos grave los cables del cielo que estorban un poco.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 8:30 am 
Maestro
Maestro

Milla esker a los dos!!!

Bueno, esta tarde me trataré de meter con los cables, el problema es que yo vengo del Photoshop cs3 y muchas de las nuevas herramientas que hay en el cs6 son desconocidas y nuevas para mi, así que tengo mis problemillas, jejeje.. no me he atrevido, directamente.

Lo del enfoque, puede ser, no se... aúnque creo que es sin mas del ajuste de niveles de la zona, el problema es que tal y como me comentaron anteriormente, trate de evitar los halos de las zonas de selección y en fin, que ni uno ni otro, mejor me dedico a pegar estampas, jeje... paciencia, paciencia, jejejeje....

Quizás si que me he pasado estrujando los blancos en la zona de la montaña del fondo, podría ser, ya veremos lo que hago en casa...

Os voy a dejar la toma origen, sin mas que un ajuste de niveles básico, tal y como salío de la cámara, medios tonos, casi nada de nada, y un enfocado, este enfocado es igual que el de las dos tomas tratadas en su intensidad...

Un saludo y gracias de nuevo, sin que te den pal pelo, no se aprende, verdad? :D

Imagen

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 9:10 am 

Vaya... pues siento decirlo... me gusta mucho más la ultima que las dos primeras, que parecen artificialoides (vaya palabro quemeinventao).

Mucho más natural, los verdes... son verdes y lo único que me sigue sobrando son los cables que se quitan clonando en un par de minutitos.

¿Qué monitor tienes?

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 9:36 am 

Javier Lopez Fabian escribió:
Vaya... pues siento decirlo... me gusta mucho más la ultima que las dos primeras, que parecen artificialoides (vaya palabro quemeinventao).

Mucho más natural, los verdes... son verdes y lo único que me sigue sobrando son los cables que se quitan clonando en un par de minutitos.

¿Qué monitor tienes?

A mi me gustan, una cosa que me resulta curiosa, te resulta articial los colores?, yo veo mucho mas artificial fotografias con cielos morados o azules fosforitos o verdes que deslumbran segun los miras, y sin embargo ha esas fotos les decimos foton!!! A veces carecemos de criterio, de aqui que volvamos al post, que pusiste con la foto del cielo que tenia halos, ojo, no me meto contigo javier me incluyo a mi tambien, solo que a veces somos demadiados exigentes en algunas fotografias y muy poco en otras.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 9:42 am 
Maestro
Maestro

Gracias a ambos por pasaros...

Aprendiendo y anotando, jejeje... ya os dije que estaba muy perdido, no? :D

En fin, monitor, tengo un monitor "nisupu" bueno, no es nisupu pero es "AVANHARD" me lo dieron con una cpu que compré hoy hará unos 6 años, ahora conservo el monitor y tengo una cpu un poco mas modernita para poder tirar con el CS6, ya me daba problemas hasta con el 3, ya que la imagen que veis arriba tiene unas 27 capas de ajuste diferentes y el bicho ya se me moría... jeje...

Eso sí, al menos tengo un calibrador de pantalla un pantone huey que me tiene bastante contento, eso si... :D, lo cierto es que entre esta broza de monitor del trabajo que tengo ahora mismo delante y el mio, las veo todas bastante, bastante, bastante diferentes... mucho mas sosas y blanquecinas, el calibrador va bastante bien, a pesar de la mierda de monitor, claro... pero... me quitan la paga y este año no va a poder ser el del cambio de pantalla tampoco, jajaja... :D (humor por lo menos, aunque nos quede poco... habrá que gastarlo, no?)

A mi también me gusta la natural, pero siempre trato de darles un tratamiento zonal para intentar exprimirlas, pero no se si lo que hago es exprimirlas o triturarlas... habitualmente expongo derecheando en manual siempre, tratando de no sobreexponer nunca con vistas al tratamiento en PS..

Tambíen debo decir, que lo que siempre suelo tratar y trabajar es la luminosidad, procurando no tocar los colores en sí, esto si que apaga bastante el tono pero nunca lo modifico a conciencia ya que no me gusta... en la segunda versión si que he metido una capa de curvas al 45% en modo lab a los canales de color para realzarlos un poco...

Un saludete a ambos y de nuevo gracias.

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 9:47 am 

Aupa Astra... no acabo de entender tu mensaje.

¿Te gustan... las primeras?

Me resulta un poco artificial la gradación de tonos de las primeras, como con mucho brillo y pérdida de saturación. Cosa que en la última ya no aprecio, la veo con tonos naturales sobre todo en los verdes, que ahora sí, me parece un prado normal.

¿Quiénes somos exigentes? ¿todos? ¿el autor de la foto? ¿yo?... digo esto, porque en este caso, me he limitado a dar una opinión.

Aupa Fran... por mucho calibrador que tengas, si tu monitor monta un panel TN de 8 bits de profundidad de color... :gorria2:

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 9:49 am 
Maestro
Maestro

Hola!!!, te pillo casi online, esto parece un Chat, jejeje

Yo creo que todos somos exigentes, sin ninguna duda, quizás demasiado si realmente tienes el gusanillo y eres un simple aficionado amateur como yo... pero con nuestras fotos y con las de los demás... no se si es sano o no, pero si que puede ser bueno para poder enseñar a otros...

Saludos de nuevo

Mi monitor monta un panel de 4 tizas de color y 5 pinturas crayola con menú para mezclarlas... con eso te digo to... deprimido estoy, pero en serio...

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 10:33 am 

Me quedo con la ultima, a mi parecer la mas natural de todas...
Lo dicho, mira lo de los cables

Saludos

NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 1:17 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola, pues sip, a mi me gusta mas la ultima tambien :roll: , y si le sumas el color de las nuves de la primera me molaria mas.
Los cables de la parte baja, pues ni tan mal, pero los superiores tendrias que haberlos arrancado de cuajo jajajajaja un saludete

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC