Gracias a ambos por pasaros...
Aprendiendo y anotando, jejeje... ya os dije que estaba muy perdido, no?

En fin, monitor, tengo un monitor "nisupu" bueno, no es nisupu pero es "AVANHARD" me lo dieron con una cpu que compré hoy hará unos 6 años, ahora conservo el monitor y tengo una cpu un poco mas modernita para poder tirar con el CS6, ya me daba problemas hasta con el 3, ya que la imagen que veis arriba tiene unas 27 capas de ajuste diferentes y el bicho ya se me moría... jeje...
Eso sí, al menos tengo un calibrador de pantalla un pantone huey que me tiene bastante contento, eso si...

, lo cierto es que entre esta broza de monitor del trabajo que tengo ahora mismo delante y el mio, las veo todas bastante, bastante, bastante diferentes... mucho mas sosas y blanquecinas, el calibrador va bastante bien, a pesar de la mierda de monitor, claro... pero... me quitan la paga y este año no va a poder ser el del cambio de pantalla tampoco, jajaja...

(humor por lo menos, aunque nos quede poco... habrá que gastarlo, no?)
A mi también me gusta la natural, pero siempre trato de darles un tratamiento zonal para intentar exprimirlas, pero no se si lo que hago es exprimirlas o triturarlas... habitualmente expongo derecheando en manual siempre, tratando de no sobreexponer nunca con vistas al tratamiento en PS..
Tambíen debo decir, que lo que siempre suelo tratar y trabajar es la luminosidad, procurando no tocar los colores en sí, esto si que apaga bastante el tono pero nunca lo modifico a conciencia ya que no me gusta... en la segunda versión si que he metido una capa de curvas al 45% en modo lab a los canales de color para realzarlos un poco...
Un saludete a ambos y de nuevo gracias.