De siempre

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Fran Escalante
Maestro
Maestro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

De siempre

Mensaje por Fran Escalante »

Desde que lo recuerdo todo mas o menos con enjundia, siempre me ha acompañado, desde la infancia a la adolescencia y aún hoy en día lo hace.

Dadle caña a la foto como siempre, a ver que tal esta vez... no hay forma de dar una vez en el clavo sin errar ciento!!!

Lo mismo de costumbre, polarizador circular, degradado neutro en el cielo para igualar un poco las luces cielo tierra y poder alargar un poco mas la exposición, tripode, etc...

En ps, tratamiento zonal, este muuuuuuucho mas sencillo que lo que suelo hacer habitualmente...

(Yo quiero un monitor IPS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sniffffffffffffffff)

En fin, al trapo!!!

Imagen


Saludos a todos y buen día.




Edición posterior, muyyyy posterior, jejeje... para Jomo especial!!!

Imagen

Es una coñaaaa, no se me enfade nadie eh? ;D

Gracias a todos por pasar!!!
Última edición por Fran Escalante el Mié Nov 14, 2012 9:29 pm, editado 1 vez en total.
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
Avatar de Usuario
Spiderbeto
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am

Re: De siempre

Mensaje por Spiderbeto »

En general me gusta. Tienes un estilo peculiar procesando fotos. Desaturando los colores y contrastando mucho. yo soy todo lo contrario, saturar colores.... Me gusta, pero tiene un fallo y es el halo gris alrededor de la punta de la torre mas alta. Por lo demas me enrolla la foto. Enhorabuena.

saludos
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: De siempre

Mensaje por Jomo »

Personalmente y sin ánimo de ofender....voy a dar mi opinión:

A mi personalmente no me gusta esta clase de fotos tan procesadas y tan ireales tipo el señor de los anillos..... que luego en un retrato no puedes hacer porque se nota mucho más esa irealidad.

Pero para gusto los colores...... yo intentaría mejorar la toma insitu y toquetear lo menos posible el revelado..... lo que puedas hacer en un minuto y punto.....pero es solo mi opinion, gusto y forma de proceder..... no es una doctrina :mrgreen: aunque tenga seguidores :wink:

De una toma regular.... puedes retocarla y quede decente..... de una toma buena puedes procesarla y te quede genial....... pero que sea una mejora..... no un cambio total. :ok:
--Jose-- "NIKON"
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: De siempre

Mensaje por Manutu »

Buenas Fran,
por el bidegorri de abajo paso yo alguna vez con la Bici, pero la verdad es que nunca me había pasado por la cabeza hacer una foto desde por allí. De noche con las luces de Petronor, tiene que estar bien ....
A lo que vamos, ya has visto que a mi me gusta saturar, veo los depósitos de agua casi blancos (el derecho mas que nada).
El cielo me gusta es potente, me gusta mucho la nube del fondo (centro izquierda), que justamente es la menos contrastada.
Para mi gusto mucho contraste en general y en los verdes (zona baja) menos contrastada. Mucha diferencia entre una zona y otra.
En cuanto a composición, todavía estoy en aprendizaje...

Saludos.
Manu.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Fran Escalante
Maestro
Maestro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

Re: De siempre

Mensaje por Fran Escalante »

Holaaaa!

Nas noches majos!!!

Gracias por pasar y comentar! :D

Hmmm, hola Spider!!!, gracias por el comentario! de todos modos, el halo gris sobre la chimenea mas alta no procede del procesado, sino del humo propio e inherente a la chimenea!!! ;D, seguiremos dando caña, no obstante, a ver si este es por fin mi estilo o estoy totalmente pasado de vueltas, jejeje...

Nas Jomo, como va el Ipad?, jeje... esta vez no he escrito mucho eh? gracias por pasar... tienes toda la razón, estilos y gustos como las setas, hay miles, tienes razón... de todas formas, esta fotografía en particular, de las 4 que he subido, solo tiene 5 ajustes zonales, y mis ajustes se basan en el viejo método de reservas y quemados de aquellos que se hacían con cartulina y recortando, nada de colores, borrados, trasnformaciones, etc, y eso sin quitar mérito a nada de lo que nombro, que al final es otro tipo de fotografía, sin mas, ah, y me voy a ofender si piensas que me ofende recibir comentarios, jajaja... ;D. De todos modos el curro del revelador (que los había y los hay muy buenos, y caros) que existía hace muchos años y que tan valorado estaba en su día, tendría los días contados hoy... ;D gracias de nuevo, toda opinión es constructiva y se agradece, muchas gracias.

Nas Manutu!!! juer, cuantos kilometros me habré chupado yo en ese bidegorri, en la galdamesa, en peñas negras, arboleda, punta lucero, etc, con mi viejita BTT, ains... que tiempos de ponerme de barro en cobarón hasta las trankas, jajajaja... :D sip, tenemos una visión diferente en cuanto al asunto de la saturación, es cierto, supongo que tendré que hacer pruebas y mas pruebas hasta encontrar una zona en la que me encuentre a gusto!!! bueno, sin mas, gracias de nuevo y de nuevo (valga la rebuznancia, jejeje) te mando un saludo...


Aio majos!
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: De siempre

Mensaje por esca »

Aupa Fran,

Has puesto 3 o 4 fotos en el foro y has usado un procesado que si no parece el mismo ahi le anda.

No es un procesado real. Si es lo que estas buscando (supongo que para nada) vas muy mal. Usa el DPP y veras como mejora.

Compara el jpg de tu camara con el jpg que has procesado... con cual te quedas, yo mi decisión puedes hacerte a la idea. Cada uno busca unas cosas, y en un determinado momento nos empeñamos en unas y con el tiempo acabamos en otras.

El procesado tiene que mejorar la foto, no darle un toque de sobre procesada y creo que es tu caso.

Y sobre todo, cambia y prueba nuevas cosas. Hay millones.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: De siempre

Mensaje por Alex Garai »

De las fotos que has presentado hasta ahora esta es la que más me gusta, sencillamente por que para mí es la única a la que le va el procesado que, como dice Esca, es el mismo (+/-) para todas.

Quitando los halos a todo lo largo de la chimenea lo demas lo veo bastante bien, y el cielo una pasada.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Spiderbeto
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am

Re: De siempre

Mensaje por Spiderbeto »

Muy bueno el "ojete" de sauron!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: De siempre

Mensaje por elizabeth »

Si, a mi el procesado tambien me parece excesivo....se te emplastan los colores y no se....creo que serian mas chulas con un procesado mas suabe.Pero todo depende de lo que te guste a ti y lo que busques...un saludete
Responder