DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:13 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 3:28 pm 
:-)

A propuesta de María, la modelo, preparamos una sesión en plan chica salvaje, con algo de body-painting, pero por si el tiempo no era lo bastante bueno (que al final lo fue), en estudio.

Hay algunas cosas que me gustaría comentaros, pero prefiero espera a ver qué me decís sin condicionar vuestros comentarios.

Esta es una de las fotos que conseguimos. Gracias a María, por el posado y la propuesta y a Patricia por todo el trabajo de peluquería y maquillaje.

Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 5:20 pm 

Hola!
Lo primero fototito felicitarte como ya te he dicho varias veces por tus puestas en escena.
Por comentar lo q no me convence: Los brillos en la cara, las sombras muy duras y, por cierto, no le falta una uña?
Puede q en el revelado quitara las dos hojas de helecho q salen por la derecha y me gustaria verle los ojos.
Salutis!

NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 8:18 pm 

Pues coincido en parte con Iñaki... la iluminacion me parece un pelin fuerte en algunas partes, y el pelo de la chica demasiado oscuro...

Saludos

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 4:01 pm 

Primero, Fototito felicitarte por lo que te curras las fotos que la verdad que da gusto ver lo bien que te lo pasas con este hobby nuestro.

Luego, lo que yo me plantearia es que quiero contar con esta foto:

Es un hada del bosque :bat:

Una chica perdida :twisted:

Un imagen erotica 8-)

etc...

Dependiendo lo que quieras expresar, podiamos ver que nos dice a nosotros.

Si no me cuentas nada y me dices que intente imaginarme yo algo, pues no le veo una intención clara. No le veo ni muy bucolica en plan ninfa del bosque, ni muy tetrica en plan estoy aqui acoj*nada, ni muy erotica y desde luego me diría mucho mas si le veo los ojos a la muchacha y veo que esta triste, alegre, picara, etc.

La iluminación me parece rara, yo creo que una ilumnicación mas dura, con sombras mas marcadas le vendria genial a la foto, pero pa gustos ... :ok:

enhorabuena por el curro y por el resultado!!!!!

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 4:13 pm 

Si por falda de presupuesto... no ha llegado para comprar ropa :hiru: .... supongo que no quedaba dinero para comprar todas las uñas postizas :lol:

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 8:50 pm 

Iñaki escribió:
Hola!
Lo primero fototito felicitarte como ya te he dicho varias veces por tus puestas en escena.
Por comentar lo q no me convence: Los brillos en la cara, las sombras muy duras y, por cierto, no le falta una uña?
Puede q en el revelado quitara las dos hojas de helecho q salen por la derecha y me gustaria verle los ojos.
Salutis!
David escribió:
Pues coincido en parte con Iñaki... la iluminacion me parece un pelin fuerte en algunas partes, y el pelo de la chica demasiado oscuro...

Saludos

Gracias por los comentarios. Entiendo que veis fuerte la luz en la cara, por ejemplo. La verdad es que quería emular la iluminación que podría haber en un bosque, donde la luz entra, en algunos casos entre las hojas y está claro que el esfuerzo y el conocimiento dan su resultado, vamos, que no lo he conseguido ni por el forro. Eso sí, desde el jueves valoro muchísimo más el trabajo de la gente que ha hecho las fotos que nos han inspirado la idea de la sesión.
La iluminación en esta foto consiste en dos flashes "pelaos" de poca potencia (mis dos electra) apuntando al fondo azul, una flash de 200 julios con nido de abeja desde arriba a la derecha, colgando del soporte de fondos con una pinza manfrotto, prácticamente cenital, que es la que provoca las sombras de los helechos, una luz de contra con el otro flash de 300 J con un snoot y una luz directa con el flash de 600 J con la ventana rectangular de frente un poco a la izda pero reduciendo la intensidad a la mitad aproximadamente. La verdad es que tres tipos diferentes de flash con diferente proporción entre luz de modelado y destello te pueden volver un poco loco, pero bueno, era con lo que contaba.

El set de decorado está montado poniendo los dos cajones negros a la izda, los fondos blanco y negro de tela rellenando el especio, el plástico transparente que hay en el cajón de atrezzo por encima para protegerlos y, encima, una tela blanca mía para no enguarrar el material de la asociación. Los helechos son denominación de origen El Regato.

El fondo azul que he usado como croma va sobre unos soportes que me he fabricado con unos puntales de obra y unas escuadras de aluminio de poner estanterías.
cdemena escribió:
Primero, Fototito felicitarte por lo que te curras las fotos que la verdad que da gusto ver lo bien que te lo pasas con este hobby nuestro.

Luego, lo que yo me plantearia es que quiero contar con esta foto:

Es un hada del bosque :bat:

Una chica perdida :twisted:

Un imagen erotica 8-)

etc...

Dependiendo lo que quieras expresar, podiamos ver que nos dice a nosotros.

Si no me cuentas nada y me dices que intente imaginarme yo algo, pues no le veo una intención clara. No le veo ni muy bucolica en plan ninfa del bosque, ni muy tetrica en plan estoy aqui acoj*nada, ni muy erotica y desde luego me diría mucho mas si le veo los ojos a la muchacha y veo que esta triste, alegre, picara, etc.

La iluminación me parece rara, yo creo que una ilumnicación mas dura, con sombras mas marcadas le vendria genial a la foto, pero pa gustos ... :ok:

enhorabuena por el curro y por el resultado!!!!!

Gracias. La idea de María era algo étnico y salvaje, si era posible con un toque de erotismo pero salvaguardando no mostrar ciertas partes "críticas" de la anatomía. Lo que más se aproxima de las opciones que propones sería lo de la chica perdida, pero no acojonada, más bien agresiva, que se come el mundo. Luego, una vez pintado el cuerpo y preparado el set de decorado nos pusimos a hacer fotos y salió lo que salió. Ten encuenta que ninguno éramos profesionales y a hacer se aprende haciendo y, todavía mas, recibiendo críticas.

Jomo escribió:
Si por falda de presupuesto... no ha llegado para comprar ropa :hiru: .... supongo que no quedaba dinero para comprar todas las uñas postizas :lol:

Fíjate cómo andábamos que le tuvimos que tapar las partes críticas con hojas...
...y lo de las uñas... ...eso fue una fiesta. No veas qué buen rato pasamos encontrando uñas entre la hojarasca.

Cuando le comentamos la idea a la maquilladora diseñó un body-painting en que las hojas pintadas iban ascendiendo alrededor primero de su pierna y, luego, de su cuerpo para terminar tapando sus pechos por un lado desde arriba y por el otro desde abajo, mientras ser resovía la otra zona "crítica" con una braguita de hojas. La braguita fue una pequeña pesadilla, porque no lo habíamos probado previamente y nos llevó un rato largo colocar unas hojas que, luego, se desmadraron casi inmediatamente. También propuso lo de las uñas largas (creo que han sido demasiado largas, pero lo hicimos con lo que teníamos. El caso es que las uñas se pegaron con una cinta de doble cara y se caían cada dos por tres. En esta foto tenía puestas nueve, creo que es una de las mejores marcas durante toda la sesión.

Lo que quería comentar al principio, eran dos cosas:

Una: El pelo no está recortado tan bien como hubiera querido. A ver si alguien puede aconsejarme sobre una manera mejor de trabajar esto. Os cuento lo que hice: la foto está sacada contra fondo azul, en PS hice una selección por gama de color, ampliando la tolerancia hasta que me parecía que estaba seleccionado todo el fondo y aún no había invadido zonas que no lo fueran. Entonces invertí la selección y en perfeccionar bordes fui dando con el pincel en la zona del pelo y le di caña a descontaminar color y saqué la selección como máscara de capa. Después puse de fondo una foto de un riachuelo de El Regato muy desenfocada con el 50 1,8, me pareció que el boqueh daba un aire a fondo pintado que, visto que la foto canta a estudio, me pareció adecuado.

La segunda cosa que a mi no me convence del todo es la zona de las hojas, me parece que tiene demasiadas cosas y, como metí tantos colores de hoja creo que despista un poco. No sé si a alquien se le ocurre qué se puede hacer con esta zona. Había pensado que el procesado que hizo Elisabeth en la foto de la hoja podía ser adecuado, si Elisabeth tiene a bien orientarme cobre cómo hacerlo, pues le estaría muy agradecido (y a cualquier otro que me de una idea).

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 10:21 pm 

Como te lo curras!!!!

Soy incapaz de valorar la foto por que sólo veo el trabajo que lleva y me parece una pasada.

Te tengo envidia por tener esas ideas y lo que es todavía más importante tener ganas de hacerlas.

Con el PS no te puedo ayudar ya que mis conocimientos son muy elementales.

En cuanto a la desnudez de la chica, creo que normalmente se suele utilizar un tanga beige sobre el cual se pinta o se cubre de maquillaje.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 10:39 pm 

Josune escribió:
Como te lo curras!!!!

Soy incapaz de valorar la foto por que sólo veo el trabajo que lleva y me parece una pasada.

Te tengo envidia por tener esas ideas y lo que es todavía más importante tener ganas de hacerlas.

Con el PS no te puedo ayudar ya que mis conocimientos son muy elementales.

En cuanto a la desnudez de la chica, creo que normalmente se suele utilizar un tanga beige sobre el cual se pinta o se cubre de maquillaje.

Saludos:

Gracias, Josune. Aunque me vendría muy bien recibir opiniones y críticas, y más si son de una persona competente y con criterio.

Sobre la idea, la verdad es que partió de María, la modelo y luego nos pusimos a ello todo el equipo: María, Patricia y yo, ellas no tienen menos mérito que yo, desde luego.

Sobre el tanga beige, la verdad es que lo teníamos, pero era tupidito y sin agujeros y para poner las hojas pensamos que iba a ser más fácil ponerlas sobre su braguita negra, que era de encaje y podíamos meter los rabitos de las hojas por los huequitos, pero luego resultó que no se sujetaban bien. Como ya íbamos sobre las cuatro horas y media de preparación (quedamos a las 6:00), lo dejamos como pudimos y tiramos para delante.

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 9:50 am 

Como me gusta cuando comentais "como se hizo"... la verdad es que a pesar de que se ve el trabajo, al comentarlo, se comprenden muchas mas cosas...

Saludos

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 12:01 pm 

Es interesante saber cómo se hacen las cosas. Por ejemplo, si hubiera sabido las visicitudes de otros haciendo bragas de hojas, por ejemplo, sabiendo cuál era la técnica buena para que se sujetaran bien, lo habríamos hecho mucho mejor.

Hablando del tema, pongo una imagen del set que montamos para empezar la sesión, por si a alguien le da ideas.
Imagen
Se ven la pinza en la que sujeté el flash con el nido de abeja al soporte para fondos, aunque aún no había puesto el flash. También se ven los soportes de fondo "portáliles" de los que cuelga el fondo azul. Como no cubrí de hojas suficientemente el set, aproveché el tiempo de trabajo de la maquilladora para ir a la plaza a por hojas de tilo amarillas para llenar un poco más.

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 12:20 pm 

De nuevo, gracias por la info... :D :D :D

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 1:28 pm 
Señor promotor

:bi: :bi: :bi:

Gracias por compartir.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 2:10 pm 

Por cierto..... el taburete ese que estás usando es del piano de la cantora y cuesta una pasta...... y no es de denbora..... por lo que creo que nos pueden llamar la atención....

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 3:56 pm 

Jomo escribió:
Por cierto..... el taburete ese que estás usando es del piano de la cantora y cuesta una pasta...... y no es de denbora..... por lo que creo que nos pueden llamar la atención....

Anda ¡¡ es verdad !!

Efectivamente, MUCHO CUIDADO ¡¡ No utilicéis ese taburete ni el piano.!! no es plan de tener movidas con la Schola.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Nov 20, 2012 4:07 pm 

Ni el calefactor de bombona :mrgreen: por si existe algún/a despistado/a que tenemos nosotros los de queroseno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC