Iñaki escribió:
Hola!
Lo primero fototito felicitarte como ya te he dicho varias veces por tus puestas en escena.
Por comentar lo q no me convence: Los brillos en la cara, las sombras muy duras y, por cierto, no le falta una uña?
Puede q en el revelado quitara las dos hojas de helecho q salen por la derecha y me gustaria verle los ojos.
Salutis!
David escribió:
Pues coincido en parte con Iñaki... la iluminacion me parece un pelin fuerte en algunas partes, y el pelo de la chica demasiado oscuro...
Saludos
Gracias por los comentarios. Entiendo que veis fuerte la luz en la cara, por ejemplo. La verdad es que quería emular la iluminación que podría haber en un bosque, donde la luz entra, en algunos casos entre las hojas y está claro que el esfuerzo y el conocimiento dan su resultado, vamos, que no lo he conseguido ni por el forro. Eso sí, desde el jueves valoro muchísimo más el trabajo de la gente que ha hecho las fotos que nos han inspirado la idea de la sesión.
La iluminación en esta foto consiste en dos flashes "pelaos" de poca potencia (mis dos electra) apuntando al fondo azul, una flash de 200 julios con nido de abeja desde arriba a la derecha, colgando del soporte de fondos con una pinza manfrotto, prácticamente cenital, que es la que provoca las sombras de los helechos, una luz de contra con el otro flash de 300 J con un snoot y una luz directa con el flash de 600 J con la ventana rectangular de frente un poco a la izda pero reduciendo la intensidad a la mitad aproximadamente. La verdad es que tres tipos diferentes de flash con diferente proporción entre luz de modelado y destello te pueden volver un poco loco, pero bueno, era con lo que contaba.
El set de decorado está montado poniendo los dos cajones negros a la izda, los fondos blanco y negro de tela rellenando el especio, el plástico transparente que hay en el cajón de atrezzo por encima para protegerlos y, encima, una tela blanca mía para no enguarrar el material de la asociación. Los helechos son denominación de origen El Regato.
El fondo azul que he usado como croma va sobre unos soportes que me he fabricado con unos puntales de obra y unas escuadras de aluminio de poner estanterías.
cdemena escribió:
Primero, Fototito felicitarte por lo que te curras las fotos que la verdad que da gusto ver lo bien que te lo pasas con este hobby nuestro.
Luego, lo que yo me plantearia es que quiero contar con esta foto:
Es un hada del bosque
Una chica perdida
Un imagen erotica
etc...
Dependiendo lo que quieras expresar, podiamos ver que nos dice a nosotros.
Si no me cuentas nada y me dices que intente imaginarme yo algo, pues no le veo una intención clara. No le veo ni muy bucolica en plan ninfa del bosque, ni muy tetrica en plan estoy aqui acoj*nada, ni muy erotica y desde luego me diría mucho mas si le veo los ojos a la muchacha y veo que esta triste, alegre, picara, etc.
La iluminación me parece rara, yo creo que una ilumnicación mas dura, con sombras mas marcadas le vendria genial a la foto, pero pa gustos ...
enhorabuena por el curro y por el resultado!!!!!
Gracias. La idea de María era algo étnico y salvaje, si era posible con un toque de erotismo pero salvaguardando no mostrar ciertas partes "críticas" de la anatomía. Lo que más se aproxima de las opciones que propones sería lo de la chica perdida, pero no acojonada, más bien agresiva, que se come el mundo. Luego, una vez pintado el cuerpo y preparado el set de decorado nos pusimos a hacer fotos y salió lo que salió. Ten encuenta que ninguno éramos profesionales y a hacer se aprende haciendo y, todavía mas, recibiendo críticas.
Jomo escribió:
Si por falda de presupuesto... no ha llegado para comprar ropa

.... supongo que no quedaba dinero para comprar todas las uñas postizas

Fíjate cómo andábamos que le tuvimos que tapar las partes críticas con hojas...
...y lo de las uñas... ...eso fue una fiesta. No veas qué buen rato pasamos encontrando uñas entre la hojarasca.
Cuando le comentamos la idea a la maquilladora diseñó un body-painting en que las hojas pintadas iban ascendiendo alrededor primero de su pierna y, luego, de su cuerpo para terminar tapando sus pechos por un lado desde arriba y por el otro desde abajo, mientras ser resovía la otra zona "crítica" con una braguita de hojas. La braguita fue una pequeña pesadilla, porque no lo habíamos probado previamente y nos llevó un rato largo colocar unas hojas que, luego, se desmadraron casi inmediatamente. También propuso lo de las uñas largas (creo que han sido demasiado largas, pero lo hicimos con lo que teníamos. El caso es que las uñas se pegaron con una cinta de doble cara y se caían cada dos por tres. En esta foto tenía puestas nueve, creo que es una de las mejores marcas durante toda la sesión.
Lo que quería comentar al principio, eran dos cosas:
Una: El pelo no está recortado tan bien como hubiera querido. A ver si alguien puede aconsejarme sobre una manera mejor de trabajar esto. Os cuento lo que hice: la foto está sacada contra fondo azul, en PS hice una selección por gama de color, ampliando la tolerancia hasta que me parecía que estaba seleccionado todo el fondo y aún no había invadido zonas que no lo fueran. Entonces invertí la selección y en perfeccionar bordes fui dando con el pincel en la zona del pelo y le di caña a descontaminar color y saqué la selección como máscara de capa. Después puse de fondo una foto de un riachuelo de El Regato muy desenfocada con el 50 1,8, me pareció que el boqueh daba un aire a fondo pintado que, visto que la foto canta a estudio, me pareció adecuado.
La segunda cosa que a mi no me convence del todo es la zona de las hojas, me parece que tiene demasiadas cosas y, como metí tantos colores de hoja creo que despista un poco. No sé si a alquien se le ocurre qué se puede hacer con esta zona. Había pensado que el procesado que hizo Elisabeth en la foto de la hoja podía ser adecuado, si Elisabeth tiene a bien orientarme cobre cómo hacerlo, pues le estaría muy agradecido (y a cualquier otro que me de una idea).