Reflejos de lo cotidiano

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Emilio Perez »

Me vais a permitir enseñaros un pequeño experimento que he realizado.
Ya que ando un poco justo de tiempo me he montado un "pequeño" estudio en casa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sique ...
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Emilio Perez »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sigue..
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Emilio Perez »

y las ultimas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas estan sin retocar, bueno una mascara de enfoque y reescalado.
Era algo que tenia ganas de preparar, pero hasta que no he tenido un objetivo adecuado no he podido.
Si os gusta os cuento el making off, y en el que he contado con la ayuda inestimable de mi hijo.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

¿Objetivo nuevo? ¿Anillos de extensión? ¿adaptador para darle la vuelta al objetivo?...
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Emilio Perez »

Objetivo. Un sony 30 mm f2.8 macro. Discreto pero eficiente.
El material utilizado ha sido; un cd, un rayador de queso, una linterna de cabeza, un tenedor,un colador, un sacacorchos y la linterna del movil..
Todo tope de gama eh.

Ah, y las pinturas del crio. (de las buenas )
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Jomo »

lo malo de ese objetivo es que te vas a tener que acercar muchísimo a las cosas y el desenfoque es bestial....... para fotos en la calle a cosas... lo vas a tener complicado.

1º Porque para los bichos n ote van a dejar acercarte tanto.
2º Porque a nada que exista viento o se mueva algo... con esa poca profundidad de campo.... no va a salir nada en foco.

Creo que hubiera sido mejor haber pillado un 90mm macro, ya nos diras resultados en la calle a cosas.
--Jose-- "NIKON"
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por fototito »

No alcanzo a identificar lo que es lo de la foto entre el sacacorchos y el rayador.

No tiene mala pinta.
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Marina Gondra »

fototito escribió:No alcanzo a identificar lo que es lo de la foto entre el sacacorchos y el rayador.

No tiene mala pinta.


De eso se trata.
Me gustan Emilio, sobre todo la última de la primera tanda. Me parece la más "abstracta" y mejor trabajada.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Jomo escribió:lo malo de ese objetivo es que te vas a tener que acercar muchísimo a las cosas...
Todos los valores focales tienen sus peculiaridades y son buenos para unas situaciones y malas para otras... lo mismo que si tienes el 90mm. como el 180mm.

Jomo escribió:...y el desenfoque es bestial...
Cuanta mayor sea la magnificación más brutal es el desenfoque, independientemente del valor focal. A igualdad de encuadre, mismo desenfoque. Me da lo mismo encuadrar una mosca con un 180 mm. más anillos de extensión a 30 cm. de distancia que con un 24 mm. a 2 cm. pues lo que ganas por un sitio lo pierdes por el otro... te quedas con la misma y crítica profundidad de campo. Lo que sí que cambia es la perspectiva.

Y... depende del aspecto que quieras del bicho, te convendrá uno u otro (no es mejor o peor) Si quieres que el bicho de simplemente asquito, te vale con el 180mm. (o el 90mm. o similar)... Si quieres que el bicho acojone, te interesa el más angular posible para acercarte mucho y que la sensación visual es que es enorme y nos va a comer.

Parece lo mismo pero es muy diferente.

Que disfrutes el objetivo Emilio.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Alex Garai »

Bueno Emilio, lo primero te felicito por el ejercicio que has realizado y los resultados obtenidos, en general me gustan mucho.

:bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Tengo que mirarlas con más calma, pero en general, salvo algún tenedor que se me hace raro sin las puntas, me gustan todas las fotos.

En cuanto a la lente, me parece una buena compra. Como dice Javier, cada focal tiene lo suyo. Yo tenían un 105 y me tuve que comprar un 50 (en FX osea focal similar a la tuya) por que para joyas y producto me veía mucho mejor (aunque reconozco que de tener uno sólo me compraría un 90).

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Emilio Perez »

Bueno me voy a explicar un poco.
Lo primero la elección del objetivo;
Yo quería un objetivo macro primeramente para esto, que para bichos ya estoy yo. No lo quiero para bichos ni cosas de esas, que tal vez sí, pero primeramente no.
El precio variaba muchísimo, como tres veces más, de ahí para adelante.
No quería una focal larga, prefería un 30 que en psc hace un 45 y con un 2.8 no esta mal para callejear e interiores con poca luz. El 50 que tengo me hace 75 y hay fotos que por mucho que te esfuerces en encuadrar no salen.
Lo he probado en la calle y para fotos de piezas mecanizadas e industriales que también hago y salen bastante bien..
Lo segundo;
Ya se que algunas cosas no se reconocen, como bien ha dicho Marina, esa era la idea. Reflejar la abstracción de los objetos con formas y colores. Os lo he puesto muy fácil con la serie entera.
El desenfoque: pues era lo que buscaba, desenfoques brutales. El foto realismo esta demasiado sobrevalorado.(para mi)
Solo tengo una pega para el objetivo y es que le voy a tener que comprar un Uv por que si es cierto que para magnificar te tienes que meter el objeto casi en la cámara. (cosa que no me importa, casi todo lo que fotografié serán cosas inmóviles) pero cuando empiece a fotografiar líquidos no se lo que pasara. chof chof.
La siguiente serie ya os contare, ya la tengo pensada pero me falta un poco de investigación y técnica....

Seguiré progresando….
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por elizabeth »

Hola,a mi me molan la primera y segunda de la segunda tanda y de la tercera tanda la segunda.saludetessss
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por Josune »

Muy buen trabajo, algunas me costó identificar lo que era pero me han gustado mucho, me quedo con la tercera de la segunda tanda y los tenedores.

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Reflejos de lo cotidiano

Mensaje por David »

En general me parece una buena serie...

Como han comentado, cada objetivo para una cosa, o mas bien, para lo que cada uno lo use... :)

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Responder