Jomo escribió:
No estoy de acuerdo, dependiendo de la camara y el flash..... puedes disparar si quieres a 1/8000 sin problema alguno
Creo que estás en un error Jomo.
La función que tienen determinados flashes de gama alta comunicados por TTL con las cámaras también de gama alta, es la de disparar el flash con muchos pulsos seguidos. En Canon lo llaman FP... no sé otras marcas.
Las cortinillas del obturador mantienen totalmente abierto el mismo hasta una velocidad máxima (que suele ser 1/200 o 1/250) porque si no no daría tiempo a que la velocidad mecánica de las mismas no permite conseguir velocidades más altas. Para poder lograrlo, lo que hacen las cortinillas es moverse una detrás de la otra dejando un espacio entre ellas que no libra el tamaño completo del sensor, quedando una banda de paso de luz. Esta banda o ranura será más pequeña cuanto mayor sea la velocidad de obturación... a 1/8000 es una micro ranura.
Lo que consiguen los flashes coordinados con las cámaras es ir haciendo disparos del flash muy seguidos de menos potencia a medida que esa ranura va viajando por delante del sensor... pero en lo que yo conozco, no pasan de 1/320
Ahora bien... si tu disparas un flash a potencia máxima, su pulso durará casi 1/500 o 1/1000 de segundo y si disparas a una velocidad superior a esa duración, ocurrirá que la ranura viajará de arriba a abajo del sensor mientras el flash está aportando luz... y no sólo eso, la sincronización necesaria es tal que a nada que retarde o atrase el movimiento de las cortinillas, ya no acertará.
Un problema es que a pesar de estar a máxima potencia... parecerá que está al mínimo.
Otro problema es que el pulso no es homogéneo... el destello empieza siendo intenso y termina progresivamente... con lo cual la primera zona que empieza a quedar expuesta tiene más luz que la última que recibe la luz.
Y otro problema más, es que quizás a 1/8000 puedes y a 1/2000 ya no.
Pero esto no es "sincronización"... es por pura física. La sincronización, llega hasta la velocidad mecánica que pueden tener las cortinillas.
Lo que sí se está desarrollando es la obturación electrónica... hasta 1/15000... en el cual ya no se necesitan obturadores de cortinilla. El problema en estos casos es de velocidad del procesador de los sensores para evitar el efecto de barrido o deformación diagonal... que es lo que les ocurre a todas las cámaras compactas o EVIL.