DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:28 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 2:13 pm 
:-)

Aquí os dejo algunas fotos de la excursión que hice el otro día a los humedales de la zona de Salburua y alrededores. Entramos por Arkaute, que el parking pilla muy cerca de un observatorio.

Estos días es cuando soy consciente de que el dinero invertido en una buena óptica es dinero bien invertido.

Aquí tenemos un Azulón.
Imagen

Y un macho de pato cuchara:
Imagen

Este txantxangorri se estuvo exhibiendo delante nuestro, incluso me tuve que ir para atrás porque estaba más cerca que la distancia mínima de enfoque del objetivo. Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 4:06 pm 
Maestro
Maestro

realmente bellas,dan mucha paz¡¡¡

NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 8:02 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola, buen sitio para pasar el dia con un bocata y con paciencia.
Me quedo con la segunda y tercera , abriendo un poco mas el encuadre, pero me quedo con esas.
Saludosss

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 12:00 am 

Estoy con Elizabeth, la segunda y la tercera son las que más me gustan.

¿Has recortado mucho? lo digo porque están muy cerca y cuando he estado ni con el 300mm he tenido tan a tiro a los patos.

Por cierto, el txantxangorri te estaba echando, aunque no lo parezca son muy territoriales y cuando se acercan tanto es porque estás en su territorio :roll: y no porque sean muy sociables :lol: (no es coña)

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 6:09 am 

Hola. Gracias a los tres por comentar.

Josune escribió:
Estoy con Elizabeth, la segunda y la tercera son las que más me gustan.

¿Has recortado mucho? lo digo porque están muy cerca y cuando he estado ni con el 300mm he tenido tan a tiro a los patos.

Por cierto, el txantxangorri te estaba echando, aunque no lo parezca son muy territoriales y cuando se acercan tanto es porque estás en su territorio :roll: y no porque sean muy sociables :lol: (no es coña)

Saludos:

Están hechas con un 500 f 7,2 de Sigma por el que pagué 60 euros y poniendo la cámara en posición de recorte a DX. La única que tiene un recorte significativo en el procesado es la del pato cuchara y, como se aprecia, es la que tiene peor calidad. La verdad es que la óptica es mala y parece que salva al hacer las fotos muy de "cerca" y ser motivos con mucha saturación de color, además de levantarles algo el contraste, la saturación y el enfoque con el procesado y luego ponerlas a la resolución del foro. El que la cámara permita hacer las fotos a isos altos también ayuda mucho. Con la D 80 no habría podido sacar nada decente. En el obervatorio había un tío con una especie de secadora-centrifugadora que resultó que era un objetivo porque tenía una cámara puesta detrás (creo que Canon, ya que era blanco). Seguro que sus resultados van a ser muchísimo mejores que los míos, pero para pasar el rato y tener un bonito recuerdo me vale. Imagino que con un buen 200 y un duplicador tendría mejores resultados, pero de momento no tengo ni una cosa ni la otra, así que tiro con el tubo negro.

Ahora es más fácil que hace unos meses sacar los bichos de cerca porque la gente va haciendo agujeros en el cañizo que bordea el caminito al observatorio y se puede sacar la lente por ahí y pillar a los patos y fochas muy cerquita.

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 8:58 am 

Grandes... me quedo con las del txantxangorri... lo que pasa es que las veo encajonadas, pero aun asi me gustan...

Saludos

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 1:11 pm 

David escribió:
Grandes... me quedo con las del txantxangorri... lo que pasa es que las veo encajonadas, pero aun asi me gustan...

Saludos

Gracias. La verdad es que sí están un poco encajonadas, pero creo que, aparte de darme el gustazo de sacarlos tan de cerca, cosa que no todos los días se encuentra la oportunidad, es que con la mala calidad de la óptica, darles mucha aproximación as la única manera de que parezcan decentes. Las que hice sin poder acercarme tanto no me atrevo a ponerlas aquí porque se ven muy muy flojitas.
Lo cierto es que pude tirar en formato completo para recortar después, pero bueno, lo hecho hecho está.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC