Hola. Gracias a los tres por comentar.
Josune escribió:
Estoy con Elizabeth, la segunda y la tercera son las que más me gustan.
¿Has recortado mucho? lo digo porque están muy cerca y cuando he estado ni con el 300mm he tenido tan a tiro a los patos.
Por cierto, el txantxangorri te estaba echando, aunque no lo parezca son muy territoriales y cuando se acercan tanto es porque estás en su territorio

y no porque sean muy sociables

(no es coña)
Saludos:
Están hechas con un 500 f 7,2 de Sigma por el que pagué 60 euros y poniendo la cámara en posición de recorte a DX. La única que tiene un recorte significativo en el procesado es la del pato cuchara y, como se aprecia, es la que tiene peor calidad. La verdad es que la óptica es mala y parece que salva al hacer las fotos muy de "cerca" y ser motivos con mucha saturación de color, además de levantarles algo el contraste, la saturación y el enfoque con el procesado y luego ponerlas a la resolución del foro. El que la cámara permita hacer las fotos a isos altos también ayuda mucho. Con la D 80 no habría podido sacar nada decente. En el obervatorio había un tío con una especie de secadora-centrifugadora que resultó que era un objetivo porque tenía una cámara puesta detrás (creo que Canon, ya que era blanco). Seguro que sus resultados van a ser muchísimo mejores que los míos, pero para pasar el rato y tener un bonito recuerdo me vale. Imagino que con un buen 200 y un duplicador tendría mejores resultados, pero de momento no tengo ni una cosa ni la otra, así que tiro con el tubo negro.
Ahora es más fácil que hace unos meses sacar los bichos de cerca porque la gente va haciendo agujeros en el cañizo que bordea el caminito al observatorio y se puede sacar la lente por ahí y pillar a los patos y fochas muy cerquita.