DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:29 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 6:23 pm 
Maestro
Maestro

Otra vista mas fugaz,del concurso, merecía la pena haberse centrado un poco mas,solo hay que fijarse en las de Luis¡¡ yo mi 550d+tamron 17-50 f/2.8

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos cordiales¡¡

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 8:22 pm 
:-)

Aupa, la primera de todas y la primera de la pelirroja me gustan mucho. Me gusta la fuerza expresiva que has capturado Aunque las veo, en general, un poco pasadas de contraste. Lo que sí que se nota es bastante ruido. Dicen por este foro que "la brocha no hace al pintor", pero también dicen por ahí que "con buena picha bien se jode", vamos que me parece que tu cámara no digiere muy bien los isos altos. ¿Habías comprado ya cámara nueva? Ya verás cómo los buenos momentos, que sí que sabes atraparlos, se ven mejor.

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 8:49 pm 
Maestro
Maestro

gracias apañero,siiiiiiiiiiiiiii ya la tengo la estreno mañana en un repo,de un via crucis reinvidicativo,en Bilbo,haber que sale.Las tuyas muy finas,de una calidad muy superior,me han gustado muxo.un abrazo.¡por cierto siempre peco de saturarlas,yo creo que al final voy a tener un poblema de vista :roll: :roll:

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 7:58 am 

En las tres primeras echo de menos haber metido en el encuadre la piedra...
La que mas me gusta... sin duda la de las botas y el polvo...

Saludos

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 8:58 am 

Matías... no entiendo ciertos aspectos de la calidad de las fotos... ¿podrías poner los EXIF debajo de cada una de ellas? No es por tocar las narices, si no por ayudar quizás. Las estás exportando con estos datos deshabilitados.

No entiendo el ruido de algunas de ellas llevando un 2,8 con una réflex.
Me canta el cambio de balances de blanco entre todas ellas... ¿lo has tocado? ¿Estaba la cámara en AWB?
¿Cómo disparas... en el cuadradito verde (todo auto), en prioridad apertura, en manual...?

EDITO... en el 2011 hice también algunas a barrenadores en la plaza de los fueros:
http://www.flickr.com/photos/javieredv/ ... 428561355/

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 7:08 pm 
Maestro
Maestro

Mu guenas,lo de los exif,creo que puede ser poque una de las baterías es clonada porq ue en la cámara tengo bien puesto.Tiro siempre en demomento en Manual,si no,no aprendere nunca,me equivoque u no.tiro en Raw pero luego las paso a jpg,la b/n esta en original en color y editada, quería darle el aspecto de foto antigua de las de recorte de periódico que guardo y me mola la verdad.de todos modos la 550 con los isos altos es muyyyyyyyyyy lastimosa.recuerdo y como mucho tire casi todo en,velocidad 1/60 f/6 y un iso entre 200 y 350.

Te leo Javi.

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 7:16 pm 
Maestro
Maestro

acabo de ojear las tuyas y tus datos,ahora entiendo ciertas cosas Javi,por cierto nada me gustaría mas que hacer una cosilla de estas callejeras,que se que ati te gustan,asiq cuando te apetezca y saques un rato,nos vamos de eventos sociales.
Salud¡¡

NotaPublicado: Jue Ene 31, 2013 11:00 pm 

chefgoloso escribió:
¡por cierto siempre peco de saturarlas,yo creo que al final voy a tener un poblema de vista :roll: :roll:

Por cierto ¿tienes el monitor calibrado?

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 8:03 am 
Maestro
Maestro

cdemena escribió:
chefgoloso escribió:
¡por cierto siempre peco de saturarlas,yo creo que al final voy a tener un poblema de vista :roll: :roll:

Por cierto ¿tienes el monitor calibrado?[/quot

heeeeeeeeee¡¡sip pero lo de la vista no lo digo de broma,por que yo lo calibro para mi y cuando miro el otro dia un compi,me pregunto si tenia dioptrias :?

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 11:24 am 
Señor promotor

chefgoloso escribió:
por que yo lo calibro para mi

no entiendo este comentario.

Se calibra para que toda la gente que tenga calibrado vea lo mismo.

Se calibra con un dispositivo que calibra.

Si lo haces con Windows... a ojo... no es una calibración fiable.

Por lo menos en cuanto a colores. Brillo y contraste con una imagen carta de grises "puede" valer...

pero quien sabe ver si un gris tiene dominante R, G o B... aun con un folio en blanco al lado... a mi me cuesta.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 12:44 pm 

Matías... ¿no te estarás refiriendo al visor de la cámara de fotos?... eso si que lo puedes ajustar ópticamente para tus ojos.

Quizás estoy diciendo una tontería, pero la pregunta es sobre el monitor que utilizas para ver las fotografías ya en el ordenador.

La calibración del monitor... mucho me temo que "a ojo" tienes todas las garantías "pa'h cagarla". O eres un profesional con experiencia y mucho ojo (y ni aun así) con unas cartas de color al lado, bajo una luz controlada de temperatura de color, para la comparación entre carta y pantalla... o utilizas un calibrador. Como no tengas ninguna otra referencia... mejor no lo intentes.

Y otra cosa acerca del monitor... ¿es de panel TN (de los de <100 euros) o de panel IPS ( de los de >500 euros)? Porque va un mundo... y con uno barato no te puedes fiar porque sencillamente no te muestra la fotografía que has realizado.

En cuanto a los EXIF, comentabas acerca de la batería de la cámara... creo que ya has descubierto a que se refiere, sí, a los valores de los datos de la captura de la imagen: apertura del diafragma, velocidad de obturación, ISO utilizado,...

Trabajas en manual... ¿El ISO también? He visto en las fotos de Bilbao, ISO 160, 200, 250, 400... si dejas a la cámara que elija el ISO, ya no estás controlando tú la exposición.

1/60... no puede estar bien ese dato, la mayoría de las fotos de los barrenadores están congeladas en sus movimientos .

f:6 ... es una apertura que ni fu ni fa, ni te aporta una profundidad de campo generosa (salvo en focales gran angular) ni te aporta una profundidad de campo limitada para ofrecer buenos desenfoques que te hagan destacar el motivo principal sobre lo demás.

Tengo la sensación de que el ruido de las imágenes es más producto de imágenes subexpuestas que están levantadas en el ordenador, que a un comportamiento limitado del sensor.

Por favor, toma todo este comentario con todo el respeto y cariño. Intento ayudarte a mejorar, al igual que el resto de compañeros.

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 3:38 pm 
Maestro
Maestro

esca escribió:
chefgoloso escribió:
por que yo lo calibro para mi

no entiendo este comentario.

Se calibra para que toda la gente que tenga calibrado vea lo mismo.

Se calibra con un dispositivo que calibra.

Si lo haces con Windows... a ojo... no es una calibración fiable.

Por lo menos en cuanto a colores. Brillo y contraste con una imagen carta de grises "puede" valer...

pero quien sabe ver si un gris tiene dominante R, G o B... aun con un folio en blanco al lado... a mi me cuesta.

Me colao,cuando calibrar,me referia al visor de la maquina,mil disculpas.no el de la pantalla todavia no lo he echo :oops:

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 3:53 pm 
Maestro
Maestro

Javi,cuentas con toda mi respeto y admiración al igual que unos cuantos compañeros tuyos,que se molestan en ver y dar su opinión de expertos,por eso me apunte al foro,para aprender,cuando uno no coteja con otros,te piensas que eres la hostia sacando fotos,cuando ves ciertos trabajos,uno como que es bastante mas humilde,la fotografia fuera de que a uno le llegue mas que a otro cierta imagen etc,que eso es muy personal,cada uno tiene una visión de las cosas(afortunadamente) tiene unos parametros y una base que es si o si,si tu tiras a plena luz del dia con un sol radiante con un iso 2000,pues tienes todas las papeletas para que no quede bien,primero la toma tiene que estar bien tirada,nitida,limpia etc,luego ya cada uno que opine si le trasmite mas o menos.y ami no me da vergüenza decirlo,para algunas cosas soy mas torpe,pero aprendo rapido,solo que ha base de probar y salir y tocar......bueno también empollo,pero no he tenido nadie que me enseñe,lo que se lo descubrí yo,para bien o para mal.Lo que si se,que acabare haciéndolo bien,por que no me rindo tan facil y soy muy pertinaz.Dicho esto,seguire colgando mis afotos y espero ir cogiendole el ritmo a esto,que pa eso me gastao los dineros en el nuevo equipo¡¡¡un abrazo y gracias a todos.

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 4:03 pm 
Maestro
Maestro

Javier Lopez Fabian escribió:
Matías... ¿no te estarás refiriendo al visor de la cámara de fotos?... eso si que lo puedes ajustar ópticamente para tus ojos.

Quizás estoy diciendo una tontería, pero la pregunta es sobre el monitor que utilizas para ver las fotografías ya en el ordenador.

La calibración del monitor... mucho me temo que "a ojo" tienes todas las garantías "pa'h cagarla". O eres un profesional con experiencia y mucho ojo (y ni aun así) con unas cartas de color al lado, bajo una luz controlada de temperatura de color, para la comparación entre carta y pantalla... o utilizas un calibrador. Como no tengas ninguna otra referencia... mejor no lo intentes.

Y otra cosa acerca del monitor... ¿es de panel TN (de los de <100 euros) o de panel IPS ( de los de >500 euros)? Porque va un mundo... y con uno barato no te puedes fiar porque sencillamente no te muestra la fotografía que has realizado.

En cuanto a los EXIF, comentabas acerca de la batería de la cámara... creo que ya has descubierto a que se refiere, sí, a los valores de los datos de la captura de la imagen: apertura del diafragma, velocidad de obturación, ISO utilizado,...

Trabajas en manual... ¿El ISO también? He visto en las fotos de Bilbao, ISO 160, 200, 250, 400... si dejas a la cámara que elija el ISO, ya no estás controlando tú la exposición.

1/60... no puede estar bien ese dato, la mayoría de las fotos de los barrenadores están congeladas en sus movimientos .

f:6 ... es una apertura que ni fu ni fa, ni te aporta una profundidad de campo generosa (salvo en focales gran angular) ni te aporta una profundidad de campo limitada para ofrecer buenos desenfoques que te hagan destacar el motivo principal sobre lo demás.

Tengo la sensación de que el ruido de las imágenes es más producto de imágenes subexpuestas que están levantadas en el ordenador, que a un comportamiento limitado del sensor.

Por favor, toma todo este comentario con todo el respeto y cariño. Intento ayudarte a mejorar, al igual que el resto de compañeros.

Trabajo siempre en manual,los iso los pongo yo,por eso los muevo tanto, a veces en los repo,de repente entras en zonas de solazo y sombra,o me da de lleno mucho sol y 20 metros mas alante cambia la situación,en fin pruebo,visiono y decido.Tiro en Raw cuando puedo,cuando tiro en raw,luego tengo que pasarlas con un pograma a jpg,que no se por que,pero bueno si quiero mandar esas fotos en raw no puedo y en jpg si.y si es cierto ciertas imágenes,las edito con pix-or matic,me parece que es,para embellecerlas un poco,para mi,nada mas. a veces trabajo en AV y me va mejor pero prefiero seguir en manual hasta que aprenda,no veo que saque para nada rendimiento al equipo que tengo,y eso evidentemente soy yo,ya que soy de los de,que no es la flecha si no el indio¡¡¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC