Saludos cordiales¡¡

chefgoloso escribió:¡por cierto siempre peco de saturarlas,yo creo que al final voy a tener un poblema de vista![]()

cdemena escribió:chefgoloso escribió:¡por cierto siempre peco de saturarlas,yo creo que al final voy a tener un poblema de vista![]()
chefgoloso escribió:por que yo lo calibro para mi

esca escribió:chefgoloso escribió:por que yo lo calibro para mi
no entiendo este comentario.
Se calibra para que toda la gente que tenga calibrado vea lo mismo.
Se calibra con un dispositivo que calibra.
Si lo haces con Windows... a ojo... no es una calibración fiable.
Por lo menos en cuanto a colores. Brillo y contraste con una imagen carta de grises "puede" valer...
pero quien sabe ver si un gris tiene dominante R, G o B... aun con un folio en blanco al lado... a mi me cuesta.

Javier Lopez Fabian escribió:Matías... ¿no te estarás refiriendo al visor de la cámara de fotos?... eso si que lo puedes ajustar ópticamente para tus ojos.
Quizás estoy diciendo una tontería, pero la pregunta es sobre el monitor que utilizas para ver las fotografías ya en el ordenador.
La calibración del monitor... mucho me temo que "a ojo" tienes todas las garantías "pa'h cagarla". O eres un profesional con experiencia y mucho ojo (y ni aun así) con unas cartas de color al lado, bajo una luz controlada de temperatura de color, para la comparación entre carta y pantalla... o utilizas un calibrador. Como no tengas ninguna otra referencia... mejor no lo intentes.
Y otra cosa acerca del monitor... ¿es de panel TN (de los de <100 euros) o de panel IPS ( de los de >500 euros)? Porque va un mundo... y con uno barato no te puedes fiar porque sencillamente no te muestra la fotografía que has realizado.
En cuanto a los EXIF, comentabas acerca de la batería de la cámara... creo que ya has descubierto a que se refiere, sí, a los valores de los datos de la captura de la imagen: apertura del diafragma, velocidad de obturación, ISO utilizado,...
Trabajas en manual... ¿El ISO también? He visto en las fotos de Bilbao, ISO 160, 200, 250, 400... si dejas a la cámara que elija el ISO, ya no estás controlando tú la exposición.
1/60... no puede estar bien ese dato, la mayoría de las fotos de los barrenadores están congeladas en sus movimientos .
f:6 ... es una apertura que ni fu ni fa, ni te aporta una profundidad de campo generosa (salvo en focales gran angular) ni te aporta una profundidad de campo limitada para ofrecer buenos desenfoques que te hagan destacar el motivo principal sobre lo demás.
Tengo la sensación de que el ruido de las imágenes es más producto de imágenes subexpuestas que están levantadas en el ordenador, que a un comportamiento limitado del sensor.
Por favor, toma todo este comentario con todo el respeto y cariño. Intento ayudarte a mejorar, al igual que el resto de compañeros.