Hola Marina:
Primero de todo destacarte que me parecen unas fotos muy bonitas.
Segundo es que hacerte fotos a base de temporizador y colocarte enfocado más o menos con la poca profundidad de campo que tenías es simplemente una locura.
Tercero, los ajustes de color y viñeteado que has utilizado... están preciosos... pero ya es cuestión de gustos. Yo por ejemplo odio el viñeteado... y mira que lo utilicé, quizás por eso me harté,... no sé por qué, pero no está bien ni mal, es para gustos.
A estas alturas, con los conocimientos que tienes, no voy a pretender explicarte nada de igualar color, porque seguramente tú me enseñases más a mí de eso mismo. Hombre aprecio distinto matiz en los verdes de la 3ª y la 4ª foto.
El posado... buffffsssss... qué complicado.
Es tan difícil... lo más importante como comenta Esca es estar tranquilo/a... pero es que no solo es eso... a veces me gusta comentar que hay que mostrar el alma para que un posado "resulte".
Cada persona tenemos una forma de ser y una actitud frente a la vida. Intentar conseguir plasmarla es lo más complicado. Hay a quienes les va sonreír y a quienes les va ponerse serios... intentar forzar una actitud no suele ofrecer resultados apasionantes.
En las chicas es típico poner miradas interesantes (un poco tu caso de estas fotos) con miradas perdidas... yo suelo huir de eso... pero es que es tan difícil conseguir que la persona se abstraiga de todo para mostrarse tal cual es, con lo que impone ponerse delante de la cámara ... es muy jod...o y para quedar bien la gente intenta "parecer"...

Es lo único que no me va de estas fotos... lo poco que te conozco, hubiese intentado sacar de ti otras expresiones. No me malinterpretes, no digo que salgas mal.
Claro, si tienes el don de la belleza... te pongas como te pongas sales espectacular... pero eso solo sirve para unas cuantas personas afortunadas... las demás que son de nivel guapo-medio/bajo... pues para conseguir un retrato que de verdad "te llegue" es porque logras transmitir a la persona que es. Algunos como yo de nivel guapo/melón... nos conformamos con que nos saquen enfocados
...mi opinión.