DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:13 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Wild and Free
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 5:07 pm 
:-)

Os pongo 4 fotillos que hice el otro día a ver si me podéis ayudar con el tema de posar y los gestos, ya que es una de las cosas que mas me cuesta. Las fotos las tuve que hacer sin disparador y con el temporizador. Para enfocar, tomé como punto de referencia las ramas, es por eso que salen enfocadas y cerca de mí algunas de ellas. También os dejo un antes y un después para que veáis el postproceso que les he dado. Lo que más me ha costado ha sido conseguir unos mismos colores en todas, pero creo que eso mas o menos lo he logrado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 9:33 pm 
Señor promotor

Pues solo decir que lo simple siempre funciona y que a menos objetos que distraigan mejor.

NO hacen falta poses forzadas ni miradas raras... solo ser espontanea y natural.

Todo lo que hagas en esa linea siempre acertaras.

Lo de tu dominio del color en el antes y despues... envidiable.

Los ojos son lo mas importante... asi que si te pasas o no lelgas por ahi se acaba notando.

Las poses si posas tu solo puedes mejorarlas si usas un espejo... como en el estudio.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 10:14 pm 

Hola Marina:

Primero de todo destacarte que me parecen unas fotos muy bonitas.

Segundo es que hacerte fotos a base de temporizador y colocarte enfocado más o menos con la poca profundidad de campo que tenías es simplemente una locura.

Tercero, los ajustes de color y viñeteado que has utilizado... están preciosos... pero ya es cuestión de gustos. Yo por ejemplo odio el viñeteado... y mira que lo utilicé, quizás por eso me harté,... no sé por qué, pero no está bien ni mal, es para gustos.
A estas alturas, con los conocimientos que tienes, no voy a pretender explicarte nada de igualar color, porque seguramente tú me enseñases más a mí de eso mismo. Hombre aprecio distinto matiz en los verdes de la 3ª y la 4ª foto.

El posado... buffffsssss... qué complicado.

Es tan difícil... lo más importante como comenta Esca es estar tranquilo/a... pero es que no solo es eso... a veces me gusta comentar que hay que mostrar el alma para que un posado "resulte".

Cada persona tenemos una forma de ser y una actitud frente a la vida. Intentar conseguir plasmarla es lo más complicado. Hay a quienes les va sonreír y a quienes les va ponerse serios... intentar forzar una actitud no suele ofrecer resultados apasionantes.

En las chicas es típico poner miradas interesantes (un poco tu caso de estas fotos) con miradas perdidas... yo suelo huir de eso... pero es que es tan difícil conseguir que la persona se abstraiga de todo para mostrarse tal cual es, con lo que impone ponerse delante de la cámara ... es muy jod...o y para quedar bien la gente intenta "parecer"... :( Es lo único que no me va de estas fotos... lo poco que te conozco, hubiese intentado sacar de ti otras expresiones. No me malinterpretes, no digo que salgas mal.

Claro, si tienes el don de la belleza... te pongas como te pongas sales espectacular... pero eso solo sirve para unas cuantas personas afortunadas... las demás que son de nivel guapo-medio/bajo... pues para conseguir un retrato que de verdad "te llegue" es porque logras transmitir a la persona que es. Algunos como yo de nivel guapo/melón... nos conformamos con que nos saquen enfocados :lol:

...mi opinión.

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2013 10:54 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola Marina,
Consejos no te puedo dar, pero te puedo decir que la pose que más me gusta de las cuatro es la segunda.
En la primera imagen la mirada es intensa, con fuerza, como diciendo ... "Tú, porque c.... me sigues...", pero las ramas desenfocadas que tienes sobre la barbilla y la frente no me agradan.
En el jersey de las diferentes fotografías se nota algo la diferencia en el tratamiento de color.

Saludos.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 7:38 am 

A mi lo que mas me ha llamado la atencion es sobretodo en la ultima foto ver una cara tan lisa y una mano tan arrugada, quizas es por forzar un poco la postura de la mano. Yo coincido en lo que te han dicho, cuanto mas natural estes mejor.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2013 12:23 pm 

La mano la tengo de vieja porque trabajando con el mosaico estos últimos meses se me han puesto feísimas y agrietadas... Es lo que tiene tenerlas metidas en yeso las 24 horas del dia :(

http://www.flickr.com/xxpeanutsxx

NotaPublicado: Jue Feb 07, 2013 12:21 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Pues no puedo añadir mas cosas....las que mas me gustan son la primera y la segunda.
Tiene que ser dificil enfocar al tun tun y con tantas cosas por medio.
Las poses , pues creo que a nadie nos es facil hacerlo lo mas natural posible, pero eso supongo que con tiempo y ganas se consigue.Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC