esca escribió:
Supongo que os podréis imaginar el reto de usar y colocar solo una bombilla para iluminar correctamente cada una de las fotos.
Qué mentirosillo

las cáusticas te delatan

.
Primero de todo que me gusta mucho el resultado, bravo.
Y por meter el dedo en el ojo, te cuento qué cosas me cantan
(si no, no haber puesto esta entrada en "Critica"
)
En la primera:
·No entiendo que los rayos de la bombilla salgan medio centímetro después dejando un halo negro.
·Elimina de la probeta y la botella de anís, los reflejos de la ventana cuadrada para la luz de relleno. Además, creo que está "rellenando" demasiado; por la zona del cenicero, casi tiene más presencia que la que se supone principal. Quizás también un poco más cálida en el tono le iría más natural.
En la segunda, la bombilla está realmente cantosa con ese halo negro... pero además está el casquillo desenfocado y la bola y filamento en foco...
La tercera es la que más me gusta, pero no entiendo porqué en el medio has dejado ese halo en la cabeza ...¿no hubiese sido mejor simular una luz de contra en su pelo?
La cuarta, con ser muy cinematrográfica, no has respetado las proporciones en el montaje de los protagonistas y canta mucho que el que se supone que está delante (tendría que tener la cabeza más grande por proximidad) es el que más pequeño aparece con casi un plano medio, además le has dejado un halo de sombra en su lateral izquierdo que no se justifica. Por contra el de la derecha parece un gigantón. Otra cosa es que las cabezas no pueden estar todas a la misma altura si les colocas unos detrás de otros con la inclinación que tienes en el eje de cámara..
Imagino que quizás no clavaste los encuadres de todos ni dejaste márgenes para colocarles en el montaje y te has visto pillado con el de la derecha, por ejemplo.
Como última sugerencia para estas poses, te comentaría que no estén todos con los brazos caídos sin tensión corporal... el típico cruzado de brazos para el primero, otro con ellos en jarra... suelen funcionar muy bien y aportan actitud en la comunicación corporal.
...por comentar.