DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 7:34 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 10:50 am 
Señor promotor

Comparto con vosotr@s unas fotos de de una sesión fotográfica de estudio que realicé en Diciembre de 2012 con un grupo de música de Barakaldo llamado Rojo Nieve.

La entrada completa la teneis en mi blog de fotografía.

http://byesca.blogspot.com.es/2013/03/sesion-de-estudio-con-grupo-de-musica.html

Supongo que os podréis imaginar el reto de usar y colocar solo una bombilla para iluminar correctamente cada una de las fotos.

El otro reto es que evidentemente en la bombilla se quemaban las altas luces y hubo que darla detalle del filamento en postprocesado con varias fotos sólo de la bombilla bien expuesta.

Imagen

Imagen

Otra de las fotos mas interesantes que hicimos, quizás fue la siguiente por la complejidad. Para que entraran los 5 componentes del grupo tuve que usar el 16 mm con full frame, tirarme al suelo con el colchón y usar el Octabox entre las piernas para iluminarles lo mejor posible. Cuidando las distancias para no quemar lo más cercano y que no quedara muy oscuro lo más lejano.

Imagen

Una de mis fotos favoritas de esta sesión. Ahora que lo veo, me recuerda a mi seria favorita de television Stargate SG-1, pero la idea realmente la saqué de un vídeo tutorial de mi admirado Joey L.

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 12:43 pm 
:-)

esca escribió:
Supongo que os podréis imaginar el reto de usar y colocar solo una bombilla para iluminar correctamente cada una de las fotos.
Qué mentirosillo :lol: :lol: :lol: las cáusticas te delatan :lol: .

Primero de todo que me gusta mucho el resultado, bravo.

Y por meter el dedo en el ojo, te cuento qué cosas me cantan (si no, no haber puesto esta entrada en "Critica" :twisted: )

En la primera:
·No entiendo que los rayos de la bombilla salgan medio centímetro después dejando un halo negro.
·Elimina de la probeta y la botella de anís, los reflejos de la ventana cuadrada para la luz de relleno. Además, creo que está "rellenando" demasiado; por la zona del cenicero, casi tiene más presencia que la que se supone principal. Quizás también un poco más cálida en el tono le iría más natural.

En la segunda, la bombilla está realmente cantosa con ese halo negro... pero además está el casquillo desenfocado y la bola y filamento en foco... :?

La tercera es la que más me gusta, pero no entiendo porqué en el medio has dejado ese halo en la cabeza ...¿no hubiese sido mejor simular una luz de contra en su pelo?

La cuarta, con ser muy cinematrográfica, no has respetado las proporciones en el montaje de los protagonistas y canta mucho que el que se supone que está delante (tendría que tener la cabeza más grande por proximidad) es el que más pequeño aparece con casi un plano medio, además le has dejado un halo de sombra en su lateral izquierdo que no se justifica. Por contra el de la derecha parece un gigantón. Otra cosa es que las cabezas no pueden estar todas a la misma altura si les colocas unos detrás de otros con la inclinación que tienes en el eje de cámara..

Imagino que quizás no clavaste los encuadres de todos ni dejaste márgenes para colocarles en el montaje y te has visto pillado con el de la derecha, por ejemplo.
Como última sugerencia para estas poses, te comentaría que no estén todos con los brazos caídos sin tensión corporal... el típico cruzado de brazos para el primero, otro con ellos en jarra... suelen funcionar muy bien y aportan actitud en la comunicación corporal.

...por comentar.

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 1:34 pm 
Señor promotor

Casi me pillas pero no. Creo que no he mentido.

Lo que ves creo que NO es la ventana del flash, si no el corcho blanco que como digo en el texto use a veces como reflector para rellenar en alguna foto que quedaba muy oscura.

Si te fijas no hay luz por ahí, o lo que hay es mucho menor y es reflejada.

Puede ser que en alguna de las ultimas ya por aburrimiento de mover el reflector cambiara y usara la ventana del flash con la luz de modelado como luz de relleno. Pero no flash, desde luego por lo que me acuerdo se me ocurrió muy tarde.

No se seguro, miro la probeta y la luz trasera y también dudo, pero juraría que no.

Lo de la bombilla también lo explico, como se quemaba en las tomas he tenido que jugar con ella en el postprocesado. De muchas maneras y he tenido que moverla en alguna seguro. Aun asi no queda del todo natural y no estoy contento peor no he sabido dejarlas mejor.

Donde si me has pillado es en lo de las escalas, que es la cosa que me apunto para la próxima. Muy complicado juntar a 5 personas en escala y que se solapen entre si. Me apunto el truco de los brazos que me ha fastidiado bastante y ha obligado el orden y a la escala incorrecta.

Efectivamente esta en critica fotografica para que me saqueis los colores.

Asi da gusto. :bi: :bi: :mrgreen:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:15 pm 

Hola Esca,
Lo primero felicitarte por el reportaje. Sin duda hay que saber para atreverse a realizar una cosa así y enfrentarse a ello. :bi:
Al ver las fotos yo solo me había dado cuenta del montaje de la ultima foto por el figurante de la derecha. Lo q comenta Javier q es mas grandote q el resto y las sombras entre ellos.

Mirando los comentarios de Javier, se ve que sabe de lo q habla y lo de la bombilla con el casquillo los halos, son detalles q a un ojo entrenado no se le escapan. Esta bien comentarlo, así nos damos cuenta todos y aprendemos. A mi, q me había quedado detenido mirándolas, se me había pasado desapercibido totalmente.

Aunque esta claro q la mejor manera de aprender es ponerse manos a la obra y aprender de la experiencia. y eso sois muy pocos.

Muchas gracias por compartir!

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:32 pm 

Comorrrr, esa bombila es más falsa que un euro de maderarrrr !! :lol: :lol:

Bueno, en serio un buen reto.

Coincido con Javier en sus apreciaciones, si el efecto era simular que sólo había luz de bombilla, no está muy conseguido. Con todo, el resultado no está nada mal.

El color excesivamente frío y las proporciones de la última foto me parece lo más grave.

Saludos y ánimo !!

Alex

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:59 pm 
Señor promotor

Alex Garai escribió:
Comorrrr, esa bombila es más falsa que un euro de maderarrrr !! :lol: :lol:

Que ya lo he avisado. UQ no leeis y solo veis las fotos !!! :wink: :mrgreen:

esca escribió:
El otro reto es que evidentemente en la bombilla se quemaban las altas luces y hubo que darla detalle del filamento en postprocesado con varias fotos sólo de la bombilla bien expuesta.

Coincido con Javier en sus apreciaciones, si el efecto era simular que sólo había luz de bombilla, no está muy conseguido. Con todo, el resultado no está nada mal.

El color excesivamente frío y las proporciones de la última foto me parece lo más grave.

Alex

No queria simular nada. Solo habia visto una sesion de una tia llamada Lara Jade que habia hecho una sesion de moda con luz continua y me dije.... a ver por que yo no. Y lo de la bombilla era un punto buscado... al final no fue tan dicifil y simplifica mucho una serie de cosas. Para mi "sorpresa" haciendo el balance de blancos personalizado en camara las fotos quedaba perfecta y el unico pero fue tirar de ISO.

Lo de las proporciones... de tanto que me lo decis me esta dando verguenza... la reharé, pero es muy complicado a estas alturas que todo encaje, a pesar de que esta en tiff por capas... la mayoría de cosas están así por "algún" motivo que limita que estén de otra forma. :lau:

Lo del color es para gustos, de todas formas me lo dicen mucho. Tuve mi epoca calentita y ahora debo estar en el fria... algun dia llegare a la templada. No me preocupa por que me gusta y es buscado tb emulando a cosas que hace o hacia Joey L.

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras interesantes criticas.

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 4:10 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Muchas gracias Esca por tus fotos, me uno al comentario de Iñaki, a mi me parecen preciosas , pero es verdad que viendo las criticas te das cuenta de esos detalles, que claro hasta que no te lo dicen no los ves, a mi de primeras lo que me llamo la atencion fue en la ultima el tamaño del personaje de la derecha y en la tercera esa luz de detras de la persona central, lo demas perfecto, pero de nuevo me parecen estupendas, es mas a mi me gusta ese color frio que has dejado. Gracias de nuevo por las fotos y por las criticas. :hiru: :hiru:

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC