Un paisaje paisajero

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Un paisaje paisajero

Mensaje por Manutu »

Venga que os veo muy sosos, comentáis poco, claro llevar al crió al futbol, atender a la pareja, hacer los quehaceres, ir al gimnasio para estar estupendos, las rabas de los domingos... sí claro y luego todo el día que si quedada del finde, salida de tal, san mames, he ido a probar mi nuevo juguetito... fotográfico entiéndase... 8-)

Ánimooooooooo, arribaaaa que es jueves y se nota, lo sé, que ayer me acosté a las 2:00 y me he levantado a las 7, (la siesta que me voy a echar mañana va a ser de píjamaaaaa... :hogeitazortzi: ), venga que podéis, vosotros sois la ostia que os levantáis a las 5 de la mañana para hacer una foto y como el pescador de bajura a veces volvéis con las manos vacías y mucho sueño..., que os vais al sitio X y cuando llegáis se ha nublado y habrá que volver otro día, que cargáis una mochila con kilos de material fotográfico, y la mochila de la comida (un par de sandwich y botellín de agua) se la empaquetáis a la pareja ..., vosotros que os sacáis una softbox (va por ti Marina) a la calle como si nada y la gente incrédula que os ve cargando piensa que sois por lo menos de la eitb o la prensa local..., que veis un objetivo o cámara vieja y la observáis como si fuera lo mas grande que ha parido madre y lo llamáis vintage, que habláis de la era analógica con añoranza horas y horas... y si hacéis todo esto y habéis perdido un breve y pequeño ratito leyéndome que os cuesta decirme lo bien o mal que está mi foto... :oops: , al final me vais a hacer ponerla en canonistas :peace: , y mira que no quiero ¡¡¡ehehhe!!

A ver si he captado vuestra atención :wink: , y por cierto me incluyo en mucho de lo anterior...
Me he puesto a practicar un pelín los paisajes, que es precisamente lo que tiene que hacer uno cuando no sabe...
Que me decís...

Imagen
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

... que está muy bonita.
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por Emilio Perez »

..... y torcida. :lol: :lol:
javier te veo muy blando últimamente.
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por esca »

NO se que decirte. NO que se que esperas.

Has estado en un sitio probablemente interesante a la hora en lauqe habia luz interesante.

PAra mi en un paisaje es super importante un buen primer plano el resto tiene que venir dado por lo anterior.

NO veo un primer plano interesante. Veo un palo que no aporta sino que molesta.

El tercio bajo de la foto... hacia falta? No podias haber recortado al ponerla aqui o componer de otra forma. Aunque en camara sea 2/3 luego no todas las fotos tienen que tener ese formato.

Las orillas torcidas... son dificiles de explicar.

Es un contraluz... por sacar ese cielo has sacrificado las sombras de los dos laterales.... que estan demasiado oscuros... no me aportan.

Si te hubieras acercado mucho mucho al agua y si te acercas todo lo posible para componer algo con las casas de la derecha en primer plano... creo que hubiera sido mas intersante

del cielo lo mismo... me enseñas demasiado.. yo hubiera quitado mucho por arriba haciendo mas pano y quedandonos con las nubes oscuras y la luz del ocaso que por cierto se te ha escondido detras de la piedra... con lo que no estabas en el mejor sitio.

Por hoy, me he quedado a gusto.

Tomatelo como algo constructivo para que pienses mucho mas la foto cuando la estes haciendo y sepas que buscar y sobre todo que evitar.

Un abrazo guapeton.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por Manutu »

ahí ahí esca ... ya te has calentado ...
Gracias a todos...
El primer plano lo busqué y estaba la playa bastante sosa en este sentido, igual un acercamiento al agua como dices...

Volveré con otra...

Emilio Perez escribió:javier te veo muy blando últimamente.
Por que sabe que no doy para más... :hamairu:
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por esca »

Manutu escribió:ahí ahí esca ... ya te has calentado ...


:oops: todo el mundo sabe que si se me busca se me encuentra. :lol:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por Manutu »

Pues vete calentando que mañana vuelvo con más... :starwars:
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por fototito »

¿Y ahora qué digo yo después del repaso de Esca?
Avatar de Usuario
Emilio Perez
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 657
Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por Emilio Perez »

Esa es la actitud.
Creo que pecamos mucho de retraidos a la hora de publicar fotos. Esta claro que no todos jugamos en la misma liga, pero eso no quiere decir que no nos guste el futbol.
Yo veo más interesante, a mi nivel, fotos "supuestamente" mejorables, que fotones que realmente no soy capaz de sacarle ningun fallo. Mis fotos "por ejemplo" son manifiestamente mejorables por miles de motivos, pero por eso no voy a dejar de ponerlas.
Cada uno tenemos nuestros propios motivos para salir a sacar fotos.
Por eso animo a los socios a publicar más de lo que publicamos. Yo personalmente, no me atrevo a criticar a ninguna por que mis bases tecnicas creo que no son suficientes, pero para eso tambien estan los expertos, (y lo digo de verdad) para que nos pongan a parir.
Dicho esto me voy a mojar.
Veo la foto tal y como dice Esca y añadiria, un pelin magenta tambien. Con el tiempo tambien he aprendido que un paisaje con un fondo bonito no lo es todo. Busco algo siempre en primer plano (o lo intento) cuidado con los horizontes, cuidado con los flares, el balance, el enfoque y sobre todo una pregunta ¿seria capaz de dar dinero por tener esta foto en el salón?
Eso no quiere decir que siempre lo consiga, pero sigo intentandolo....
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por Manutu »

La crítica de buenas maneras y bien explicada es constructiva.
Pero tb sé que he hecho algo bien...
esca escribió:Has estado en un sitio probablemente interesante a la hora en lauqe habia luz interesante
Localizar y estar en el sitio en el momento adecuado, por ahí tb se empieza ... 8-)
Quitar el miedo a hacer y mostrar es otro paso ...
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por esca »

:bi:
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
tarmacito
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:45 am

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por tarmacito »

Manutu escribió:La crítica de buenas maneras y bien explicada es constructiva.
Pero tb sé que he hecho algo bien...
esca escribió:Has estado en un sitio probablemente interesante a la hora en lauqe habia luz interesante
Localizar y estar en el sitio en el momento adecuado, por ahí tb se empieza ... 8-)
Quitar el miedo a hacer y mostrar es otro paso ...


Hola Manutu, me quedo con esto, lo demás ya te lo han dicho todo.
Saludos
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por David »

Me gusta el cielo, no me gusta el primer plano, ni esas montañas tan oscuras... lo que te han comentado...

Saludos
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Marina Gondra
:-)
:-)
Mensajes: 1114
Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm

Re: Un paisaje paisajero

Mensaje por Marina Gondra »

Creo que ya te lo han dicho todo (especialmente Esca) o casi todo.

Yo te digo otra cosa. La foto no tiene carencias porque la hayas hecho mal. Tiene carencias porque es una foto muy difícil. Es imposible conseguir un cielo tan increíble como el de la foto sin dejar las montañas negras. El lugar en sí, es bonito, pero me parece difícil para componer (en lo que veo en la foto, quiero decir).

Conclusión: Si la composición no funciona, busca algo más fácil. No siempre hay que intentar sacarlo TODO. A veces nos vemos hipnotizados por un paisaje increíble, pero sabemos que en la cámara no va a quedar tal cual lo vemos. Para esos casos, busca detalles, planos más cerrados, cógete cuatro piedras y te las pones en medio (yo esto lo hago a menudo).

Bueno, acabo de ver la otro y veo que te dio tiempo a hacer algo más productivo antes de que se apagara la luz. Así que prueba superada. Gracias por compartir :)

:bi: :bi:
Responder