Puente Calatrava

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Puente Calatrava

Mensaje por JaviLazkano »

Aqui subo otra foto de Bilbao, esta vez en BN y con el mismo cielo que la foto anterior.

Imagen
Bilbao por Javi Lazkano, en Flickr


Canon 550D
EF-S18-55mm
f/8 1/250 ISO 100
Hola!
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Ésta está preciosa... y lo que te comentaba del blanco y negro se entiende muy bien con esta fotografía. Quizás por limarte algo, me sobra el edificio de la derecha que aparece cortado... si se puede evitar: o que aparezca entero o que no aparezca. Quizás moviéndote un poco modificando ese encuadre...
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por JaviLazkano »

Gracias tocayo, tienes razón, en BN queda diferente.
He estado trabajando esta foto, para corregir las lineas y demás, y ese edificio que comentas casi desaparece de la foto, entonces si que me he dado cuenta de lo que dices.

Hay que aprender a ver antes de disparar.
Hola!
Fran Escalante
Maestro
Maestro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 30, 2012 12:16 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por Fran Escalante »

Tremenda muchacho!! ya te lo dije, jaja...

Eso sí, lo mismo que te dice Javier, vas a tener que escuchárselo a Aure! ;D nos va a tatuar eso de "aprender a ver antes de disparar" jajajaja

Un juego de lineas impresionante con una gran nitidez, el puente te adentra perfectamente en la foto desde que capta la anteción en el primer plano con el chico del teléfono y luego te lleva a explorar la masa de gente y el fondo para recrearte en el cielo y los edificios, el byn de lujo, me gusta mucho...


Charlamos, jeje
Nikon D70 (pobrecilla ella)
Sigma 18-200mm f3.5/5.6 DC
Nikon 50mm 1.8D
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por JaviLazkano »

Otra del mismo día.

Imagen
dristict por Javi Lazkano, en Flickr
Hola!
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por fototito »

A mi me encanta la primera. Aparte de composición y procesado es que tiene vida. Los personajes que aparecen (no digo personas, porque parece que, especialmente el chico de primer plano que va con algo entre las manos, me parece un personaje de la escena) hacen que la foto sea de algo vivo. El corte del edificio no es lo deseable, pero creo que el cambio de posición y orientación de la cámara que habría que hacer para que saliera la torre entera o no saliera quizás estropease el resto de la compo.

En al segunda creo que no has dado en el clavo tanto como en la otra. Y una de las torres también está en posición "chunguilla".
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Puente Calatrava

Mensaje por Manutu »

A mi tb me gusta más la primera foto.

Vaya nitidez has sacado con el pISa.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por fototito »

Disculpad mi ignorancia, pero what´s "el pISa"?
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

fototito escribió:Disculpad mi ignorancia, pero what´s "el pISa"?
:lol:

No te preocupes, no tenías porqué saberlo. Es terminología de los "canonistas".

Le llaman "pisa" ... pisapapeles al objetivo 18-55 que viene de kit al comprar la cámara. Como hay otro igual pero estabilizado, (en Canon los estabilizados se denominan IS) pues le llaman "pISa" para distinguirlo del "pisa".

Como podéis imaginar, denominar a un objetivo "pisapapeles", es "poh lo güeno que'ehh" :lol:
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Puente Calatrava

Mensaje por Jagoba »

Me gusta el procesado de las dos. Que fuerza tienen!
Responder