¿Si querías relieves y texturas, porque no iluminaste más lateral en lugar de frontal?Javier Lopez Fabian escribió: Este autor basa su obra en los materiales y las texturas... y fue a partir de esa idea, por lo que decidí iluminar desde abajo sin difusores de ningún tipo, intentando sacar todos los relieves... como el del cuadro que se ve en el suelo a sus pies.

Porque trabaja en el suelo.Josune escribió:¿Si querías relieves y texturas, porque no iluminaste más lateral en lugar de frontal?
No, no lo pretendía con ese cuadro. Buscaba que se apreciase su lugar de trabajo con sus obras, en general, con él ahí, entre las mismas... lo que vendría a ser un gran plano general.Josune escribió:...y creo que pasa un poco desapercibido el cuadro del primer plano aunque entiendo que tú querías resaltarlo.
¿Te refieres a la de Denbora de los artistas? no, no, no... este chico es de Carranza... bueno, ahora vive en Barakaldo, es cierto, pero en ningún momento lo he hecho para nuestra expo, de hecho él me ha llamado a mí para hacerle las fotos.Josune escribió:...pero para la expo no la veo.
cierto... aunque no me he dado cuenta de ese aspecto hasta que no lo has comentado. Nada que un pequeño clonado no solucione.Fototito escribió:...por un lado, se vean las fluorescentes colgadas que, supuestamente, iluminan el local; y por otro se vean las sombras tan duras que provoca el flash que está colocado muy bajo me resula, al menos, chocante.
Yo tampoco sé si es lo mejor... sí era lo que buscaba, desde luego. Hacer lo que sugieres no se hacerlo sin postproducción en el ordenador.Fototito escribió:...No sé si la luz tan dura que se ve en la pared del fondo es lo mejor, aunque no sé si habría sido posible destacar las texturas y, a la vez, suavizar un poco la luz en esa pared.

No entiendo... ¿qué le pasa a la luz de los caballetes? Es la misma luz que ilumina el cuadro que está apoyado sobre ellos. Eso no es ningún montaje... ¿Qué luz les pondrías?fototito escribió:... o modificar la luz de los caballetes, aunque exija hacer un montaje. (Mi opinión).

La pared está perfecta de exposición, con todo el detalle. No está quemada por ningún sitio. ( ¿no será que el enlace este de Flickr lo muestra mal? ¿no nos pasó con las fotos de otro denboriano... que las veíamos mal? )fototito escribió:... por una parte, veo la pared en el límite, si nó quemada; ...
Sí, totalmente de acuerdo. En ese sentido, no he hecho nada más que lo que el autor quería mostrar como idea. Que todo esté simétrico y perfecto no es precisamente lo que quería expresar.fototito escribió: ...y el verse uno de frente y el otro más de lado...

Yo no la llego a ver quemada del todo, pero sí muy muy al límite. No sé si será por Flickr o por mi monitor, que también es posible. De todas formas, si la idea es recortar el cuadro no tendría ninguna importancia.Javier Lopez Fabian escribió:La pared está perfecta de exposición, con todo el detalle. No está quemada por ningún sitio. ( ¿no será que el enlace este de Flickr lo muestra mal? ¿no nos pasó con las fotos de otro denboriano... que las veíamos mal? )fototito escribió:... por una parte, veo la pared en el límite, si nó quemada; ...