DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 9:12 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 8:42 pm 
:-)

Quería esperar a que estuviesen todas... pero bueno... para que luego no me cueste demasiado.

Aviso a navegantes "mis opiniones son muy técnicas y no le pillo el punto al tema artístico, lo que hace que casi nunca mis valoraciones sean muy concordantes con las del jurado"... así que ... avisaditos estáis, por tanto no soy traidor sino avisador :peace:

...piezor...

Artberri
1- la primera.
2-la primera... ese paso de cebra genera un flujo visual que me invita a recorrer el camino hacia el banco. Las otras, con ser buenas, no "veo" un banco, veo una historia, quizás una buena historia, pero no un banco.
3-Fotón.
4-la segunda (aquí ninguna de las dos me provoca nada... casi utilizaba la del kiosko.
5-Me quedo con la de B/N

Esca
1-Sin dudarlo la segunda, que es la que tiene un elemento de interés muy bien contextualizado, en el punto fuerte perfecto... lástima el guirigai de temperaturas de color que había allí, qué horror... con la de elementos ricos en saturación que había en todos los encuadres, estas fotos (todas) serían espectaculares con luz de día. La del posado de las niñas, le veo la pega de la poca vida y naturalidad... con ser una foto que seguro que todas las amatxus te pagarían.
2- Quizás lo correcto sería decir la segunda, reparto de pesos, puntos fuertes, contraste... me quedo con la primera... (por cierto, el mismo banco que el mío... pero mucho más bonita que la mía...
3-"badenes-30..." molan las telarañas... ¿Flashazo trasero?
4-Sin duda alguna la primera... no sólo la composición de elementos... ¡hasta los números!
5-Me gusta mucho la tercera, más que las demás... pero no fuíste el único que hizo esa misma foto.

Edito... que ha subido ahora...
Iñaki
1- la primera, me temo que por eliminación.
2- la de dos gatos... quizás porque no le roban protagonismo al banco, aunque me gusta más el puntazo de la segunda con la pose más famosa de estos animales.
3- la segunda... la primera no está en foco en primer plano. Esta me parece una muy buena foto.
4- la segunda... triángulos, temperaturas de color, contraste, ...
5- No lo tengo claro... por composición la primera pero se ha quedado subexpuesta... no sé, la verdad.

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 9:03 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

esca escribió:
sonia escribió:

Esca

4.- simetria: me gusta

Ok, gracias.... pero ... ¿cual de las dos?

la de los cuadritos... aunque hubiera estado mejor que el grande no estuviera torcido... pero aún asi me gusta...

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 9:42 pm 
Señor promotor

Javier Lopez Fabian escribió:

Aviso a navegantes "mis opiniones son muy técnicas y no le pillo el punto al tema artístico, lo que hace que casi nunca mis valoraciones sean muy concordantes con las del jurado"... así que ... avisaditos estáis, por tanto no soy traidor sino avisador :peace:

Au contraire mon ami, precisamente supogno que muchos de los jurados pueden tener tu perfil con lo que pueden valorar exactamente como tu. Habria que ver como te votarías tu tus fotos si no supieras que eran tuyas... ahi te lo dejo.

Javier Lopez Fabian escribió:
Esca
2- Quizás lo correcto sería decir la segunda, reparto de pesos, puntos fuertes, contraste... me quedo con la primera... (por cierto, el mismo banco que el mío... pero mucho más bonita que la mía...
3-"badenes-30..." molan las telarañas... ¿Flashazo trasero?
5-Me gusta mucho la tercera, más que las demás... pero no fuíste el único que hizo esa misma foto.

por alusiones :lol:

2. La verdad, me enseñaste una parecida y fui a esa fila de bancos y no pude hacer mucha otra cosa. Sorry.

3. hice como 50 fotos de señales ... de mierda... hasta que encontre ese detalle... la luz de contra es una farola... solo me coloque para que quedara de la mejor manera para que las telarañas y las señales mejoraran... Foto mucho mas complicada de lo que parece por las condiciones... Tª de color, composicion, estabilidad, perspectiva posicion de las luces... solo por eso ... no la cambio ni os enseño el resto

5. Efectivamente, no hay que ser muy listo para saber que no seria el unico. Que nos den 10 puntos a los dos y lo dejamos.

Gracias por la ayuda. Se aprende mucho de estos comentarios.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 9:57 pm 

esca escribió:
... Habria que ver como te votarías tu tus fotos si no supieras que eran tuyas... ahi te lo dejo...
Pues, soy demasiado exigente conmigo mismo y nunca llego a estar a gusto con lo que hago... me doy pocos puntos la verdad.

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 10:19 pm 
Señor promotor

Mis opiniones para las fotos de Iñaki. Te aviso que no te van a gustar, pero que te las digo para que mejores:

Caldereros: La primera aunque no este enfocada la primera niña.

Banco. La tercera no. Si me pones la primera te daria muy pocos puntos, si pones la del gato igual por la tonteria te daria un punto mas. Cuidado con quemar las cosas sobre todo si no hace falta. Tenias que haber elegido mejor la dirección de la luz y donde colocarte. Muevete. Esa foto no deberias haberla sacado desde ahi que todo esta en sombra y lo que no esta quemado y para mi gusto esta inclinada. :cry:

Señales: La que esta enfocada. :twisted: :lau: ... aunque este quemado el coche de fuga. Mucho cuidado con el enfoque que un jurado no te lo va a perdonar.

Simetrico. La fuente. La de las rayas... hay canales quemados y tecnicamente te quitaria puntos. :lau: Aunque si tuviera que votarlas quizas la 2ª sea mas visual para el tema.

Kiosko. Primera subexpuesta y la segunda sobre expuesta (es una exposicion vertical). PAra mi la vertical con el paso de cebra que no has puesto.

Dos consejos:

Mucho cuidado con lo que quemas y sobre todo QUITA el aviso de altas luces.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 10:29 pm 

No soy capaz de ver fotos en la ciudad, me sacan de los pájarillo, las hojitas y mis paisajes bucolicos-pastoriles y me pierdo.

Ahí van:

1-Caldereros:

Esta es la que más me gusta pero está trepidada:

Imagen

Esta, está oscura:
Imagen

Y estas no me dicen demasiado:
Imagen

Imagen

2. Banco, asiento (para sentarse)

Imagen

Imagen

Seguimos------

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 10:31 pm 

esca escribió:
...Mucho cuidado con lo que quemas...
Joer... yo no he apreciado nada quemado que me llame la atención en las fotos de Iñaki. ¿Has apreciado eso mismo en las mías?

¿Es incorrecto quemar zonas en B/N?
¿Es incorrecto quemar zonas de brillos?

:shock: Me gustaría una buena explicación, siempre se aprenden cosas.

NotaPublicado: Dom Feb 23, 2014 10:37 pm 

3. Señales de trafico

Aquí no tengo donde elegir, un mismo tema y elegir si vertical u horizontal.

Imagen

Imagen

La misma pero horizontal.
Imagen

4. Simétrico

Imagen

Imagen

Variaciones del mismo tema
Imagen

Imagen

Imagen

5. Quiosco de música (el de la plaza principal)

Aquí sólo tengo variaciones sobre el mismo tema.
Imagen

Se acabo.

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 12:01 am 

Primero decir a Esca que en lo que he participado en rallys la parte técnica se la suelen pasar por... ahí.... al menos esa es mi apreciación en algunas puntuaciones.

Voy con mis opiniones, que ya sabéis que no suelo acertar :mrgreen:

ARTBERRI:

Caldereros: la primera
Banco: la cuarta. Yo la primera no veo que el paso de cebra lleve al banco, bueno, si que lo veo, pero la zona gris de la acera que es más estrecha hace que me desvíe y tenga que dar un salto :cry: .
Simetría: La segunda, me gusta mucho.
Quiosco: Dudo, pero quizá la de color.

JAVIER:

Caldereros: La tercera.
Banco: también la tercera, te lo dije ayer aunque a ti te guste más la segunda.

ESCA:

Caldereros: La segunda, la primera es muy correcta, pero eso, un posado.
Banco: La segunda, la veo más limpia. la primera veo más protagonismo en la zona clara de las ventana.
Simetría: si quieres arriesgar la primera, a mi me gusta mucho pero...., si quieres asegurar las segunda.
Quiosco: La segunda, pero con dudas, o la tercera...

IÑAKI

Caldereros: La primera, las otras las veo trepidadas.
Banco: La segunda, en las tercera los gatos están muy escondido.
Señales: la segunda, la primera aunque tiene más contraste es probable que en grande se vea bastante deslavada.
Simetría: dudo, la segunda.
Quiosco: La segunda.

josunereoyo.com

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 9:44 am 

Esca dijo: "Mis opiniones para las fotos de Iñaki. Te aviso que no te van a gustar..."

Te equivocas my friend! Ya se yo q no voy a salir bien parado, pero de ahi a q no me gusten tus comentarios en forma de critica constructiva...

Aprendi mucho el sabado y ahora me doy cuenta de fallos tan garrafales como "no esta enfocada, no esta nitida, esta quemada, la otra subexpuesta,...". El directo es asi... Yo no apruebo, pero si no me hubiera presentado no me estaria preguntando ahora como arreglarlo para la proxima... De verdad q me lo pase genial y q me gustaria ganar (nos ha jodido...) pero yo juego en otra liga y mi proposito no es ese, es aprender viendo como resuelven los q juegan en esa liga y aprender e intentar ayudarles a ellos tb, como ellos hacen conmigo.

Decia Leire p. Q necesitaba cursos para seguir aprendiendo.... Pues lo del sabado fue un gran curso... Mira si tengo camino por recorrer :lol:

Ya votare q necesito tiempo para verlas y hacerlo bien :wink:

Saludos!

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 1:52 pm 

Empiezo.

Artberri

Caldereros: La primera.
Banco: La primera.
Simétrico: Me gustaba más la segunda en la cámara. Pero aquí, veo poco limpia la parte blanca. Quizás me quedara con la primera, que también está bien.
Kiosko: La segunda, en color.

Javier

Caldereros: La tercera.
Banco: La tercera. La segunda está un poco caída para esa horizontal.

Esca

Caldereros: La segunda.
Banco: Simple y más limpia.
Simétrico: Apuesta con la primera. Si el tema no fuera simétrico, la foto sería buena, pero lo que la da el valor es precisamente eso, el tema. Aunque tu barandilla (que es mejor que la mía) me gusta mucho.
Kiosko: Tiraría por la tercera. Si creo que destaca, diferente color, los reflejos del agua que llevan un poco hacia él.

Iñaki

Banco: Con un gatito.
Señales tráfico: La segunda.
Simétrico: Me quedo con la segunda.
Kiosko: La segunda.

Josune

Banco: La primera.
Señales tráfico: Entre la segunda y la tercera... creo que le va mejor el vertical, pero igual la tercera?
Simétrico: No sé que decirte. Me parece original, y me gusta la de los zapatos. Pero las de los grifos de cerveza también. Complicado.

A la tarde pongo las mías. Saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 6:26 pm 

Las mías.

Caldereros

Imagen

Imagen

Banco

Imagen

Imagen

Imagen

Señales de tráfico

Imagen

Simétrico

Imagen

Imagen

Kiosko

Imagen

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 7:58 pm 

BEDERATZI:

Caldereros: La segunda.
Banco: Elegiría la que has puesto en simetría, ya te dije que me gustaba mucho. Si no la primera.
Simetría: la segunda.

Suerte a todos.

Saludos:

josunereoyo.com

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 8:20 pm 
Señor promotor

Mis comentarios para los que quedan

JOSUNE:

1. Caldereros la primera.-.. como puedes dudar.
2. banco la primera.. en la de la niña nadie piensa en el banco.
3 Señales la 3ª horizontal
4 Simetrico los zapatos
5. Tengo dudas. :lol:

BEDERATZI:

1. Caldederos la segunda. mira que te lo dijimos.
2 Banco. la 2
3. Señales. Tengo dudas. :lol:
4. Simetrico. La barra
5. Tengo dudas. :lol:

NotaPublicado: Lun Feb 24, 2014 8:20 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

He editado mi post para incluir a los que faltaban (Iñaki / Josune/ Bederatzi) Creo que ya estais todos no???

Pues eso... mucha mierda pa´tos :mrgreen:

A ver si en proximo rally hay foticos mias :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC