DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 6:42 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Doña Casilda
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 9:30 am 
:-)

Os dejo unas fotitos de ayer en este parque. Un auténtico oasis en medio de la ciudad, había usuarios de todo tipo y condición.

Están todas hechas con un 85mm 1.8 salvo la del estanque que la hice con un 70-300 para no invadir el espacio de los niños y sus padres, aunque curiosamente esta en concreto está hecha a 70mm :?

A ver si os gustan, podéis criticarlas con ganas que para eso se suben.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 9:58 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me encantan. Sobre todo la del lector y la de los guitarristas :ok: :ok: :ok: Supongo que este finde con el solete habrá estado el parque llenito de gente, Javier ahora que vea esto se reconcomerá por dentro por no haber ido a explotarlo un poquito jeje.

Siempre me ha dado un poquito de miedo ir por un parque y hacer fotos a gente que no conozco. Igual es más normal de lo que creo, ¿te ponían pegas cuando les apuntabas?

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 10:09 am 

artberri escribió:
¿te ponían pegas cuando les apuntabas?

Por lo general no. Siempre pregunto, normalmente antes de hacer la foto (en ocasiones después). Hay gente que sí te dice que prefiere que no le saques, principalmente gente mayor, le sonríes le das las gracias igualmente y ya está.
Hubo un perfil que se me escapó: el de la persona mayor que sale a pasear acompañada por una asistenta, generalmente sudamericana. Había muchas, pero por apuro lo intenté sólo en una ocasión (señora con sus mejores ropas comiéndose un helado enorme) y fue de las que prefirieron no ser retratadas.

El robado puro y duro no me gusta, y al tener que pedir permiso hay gente muy interesante a la que no sacas precisamente por eso, porque piensas de antemano que es posible que no quieran ser fotografiados: un señor con una sola pierna, otro señor con una buena panza tomando el sol tumbado boca arriba en un banco, el que está a las seis de la tarde con la litrona...

Me alegro de que te hayan gustado.

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 11:28 am 

artberri escribió:
... Javier ahora que vea esto se reconcomerá por dentro por no haber ido a explotarlo un poquito jeje...
:lol: :wink: :wink:

Cómo me vais conociendo... pero no perdí el tiempo, hay un Denboritarra que ha salido muy guapo con su family ... "en por ahí en eso" aprovechando el solecito y lo pasamos muy bien.

De las fotografías, alavo el ejercicio como tal.

Quizás no son los encuadres o situaciones que yo busco... siempre digo que busco emociones, y en éstas casi no las he encontrado.

La primera, sólo veo espaldas y el que está por detrás revienta la foto, parece que se está mirando "lo suyo"

El lector, me parece muy bonita, pero quizás tan centrado, por composición no me convence la foto.

Los guitarristas, me parece la mejor de lejos... me gusta mucho.

La del estanque, puess... quizás no ha funcionado bien desenfocar tanto, porque sólo uno de los patos está en foco y encima es el que está más lejos. Tampoco me acaba de convencer que el niño, que está en ese primer plano salga fuera de foco... pero en este tipo de situaciones, en general (a mí) no me convence que lo que está en primer plano, esté fuera de foco... y lo sigo probando siempre, pero luego lo veo y vuelve a no convencerme.

La del banco... pues... muy estática, nada expresiva... siendo espaldas convencionales... pues nada de nada... lo siento.

Y la última, simplemente la veo mal encuadrada: Ella en el medio y él, cortado. La escena es romántica, pero el gesto de ella no es el mejor justo en el momento de chupar la cucharilla... además con las gafas, pues no veo los ojos que son el espejo del alma...

He echado de menos un poco de atrevimiento para afrontarles más de frente y no de espaldas... esto es muy fácil de decir, claro.

:roll:

Quizás les daría un pelo de saturación, pero muy poco más... y quizás variaría otro pelo la temperatura de color a un tono más cálido. Pero no las veo mal, están muy naturales, que es lo que me gusta.

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 4:18 pm 

A mi también me gusta la serie, sobre todo la del lector y los guitarristas.

Bonita luz, quizás sí, mucha espalda y algún encuare confuso (patos, chico de fondo en la 1ª, ...)

Buen ejercicio.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 5:45 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Como nos pone el tele.. ehh Alex...

Molan, nada más que añadir a lo que te han dicho

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 7:07 pm 

Vayamos por partes:

- Antes de nada gracias por la crítica
- Muchas espaldas: he de reconocer que me gustan las espaldas, planos de piernas... pero volviendo a ver la serie tampoco me parecen tantas.
- El chico de detrás que estorba en la primera foto: formaba parte de la cuadrilla y a mi me pareció que añadía más información sobre la misma con su look.
- Foto de los patos: es la que menos me gusta y coincido con las críticas. Buscaba un niño de espaldas y desenfocado, por eso de proteger a los niños. Hubiera preferido los dos patos en foco o el primero en ñlugar del más lejano, pero es con lo que llegué a casa. Había muchos niños y padres juntos en el mismo sitio y no fue fácil buscar el encuadre sin pedir a nadie que posara o se apartase. Para esta foto NO pedí permiso (tampoco creo que sea necesario en este caso).
- Falta de emociones: añado temporalmente unas fotos más a la serie con más "emoción". No las había puesto porque aunque me dieron su permiso para sacar la foto y publicarla en mi web se trata de adolescentes (menores) y tampoco quería "excederme con sus permisos".

Imagen

Imagen

Imagen

Y para completar el lote el perro (no puede faltar!)

Imagen

Y un detalle para reflejar la cantidad de niños que había:

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 7:24 pm 

Joer… es que no tienen nada que ver. Al margen de permisos y demás… estas son una pasada. No las pongo un pero, encuadres muy bonitos y justificados… buenas emociones. A mi me llegan.

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 7:43 pm 

Hola Gaizka,
A mi me han gustado mucho de la primera serie la del que esta leyendo el libro y la de los q estan con la guitarra. De la segunda serie me gustan todas, pero sobre todo la la primera y la de las dos chicas haciendose la foto.
Muy buenas y tu web tambien me ha gustado mucho :ok:

Saludos!

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 8:17 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Sin dudar, me quedo con la última tanda :ok:

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 9:46 pm 

Buahhh !! Efectivamente, esta segunda serie está genial. :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

Muy buena !! Por poner un pero (algo pijotero, lo reconozco) creo que el balance de blancos está un poco frío (lógico en la sombra de un día de sol al atardecer) yo creo que algunas fotos las calentaría un poco.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 10:03 pm 

Me ha pasado como al resto de la gente, la primera tanda no me ha llegado demasiado, pero la segunda me he encantado.

No sabéis lo que os admiro, con lo que a mí me cuesta hacer este tipo de fotos :lau: .

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 11:06 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aupa Gaizka,pues a mi tambien me gustan,quizas la que mas la 1ª de la segunda,tambien me gusta mucho la de B/N que tienes en el blog,me gusta tu Web.

Saludos

NotaPublicado: Lun Mar 10, 2014 11:06 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

:bi: :bi: :bi: Aunque me gustaban las primeras, me sumo a que las segundas mejor!! Envidía cochina....

NotaPublicado: Mar Mar 11, 2014 8:38 am 

Poco nuevo que añadir, de la primera tanda, el chico leyendo (con menos por la derecha mejor) y los guitarreros. En general, las veía un poco apagadas de color.

Y de la segunda, tooodasss :bi: , en especial la primera, que dulce. También la tercera.

Enhorabuena.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC