artberri escribió:
Me flipan tus contraluces, las gotitas o la harina brillante, el pelo,
Tuvimos mucha suerte con tener cielo despejado y sol, que a esa hora ya estaba bajo y entraba por el lateral del teatro; en esos casos ya sabes la máxima: contra el sol siempre, buscas tus planos siempre contra el sol y te mueves lo que sea necesario y puedas.
artberri escribió:
... los desenfoques,... bufff. ¿Tiras ráfagas? Porque si no también me flipa como pillas a la gente en el momento justo.
De los desenfoques tiene la culpa estar cerca de la acción. Al enfocar cerca la PDC siempre es menor y los desenfoques (perdón, el bokeh que hay que parecer entendido

) son mayores. Supongo que disparar en "efes" luminosos también ayuda… pero ya puedes usar un 50 f:1,8 que como estés a 5 metros, olvídate.
No tiro ráfagas; tengo el ojo en el visor atento a la sonrisa, al gesto interesante; estoy enfocando todo el rato con mi mano izquierda en el punto que me interesa, siguiendo la acción mientras mantengo el encuadre (es la ventaja de enfocar en manual)… y "click"
artberri escribió:
Por ponerte un pero, me sobran los planos más abiertos
Son menos efectistas, ya no tienen los desenfoques tan notables, ya no puedes controlar los elementos que hay en el encuadre,… Pero bueno, viendo los planos generales, instintivamente entiendes los planos de detalle, se trata de contar una historia. Para mí son muy importantes aunque no "luzcan" tanto.
artberri escribió:
"No hay gloria sin riesgo"

Hombre… con el ojo que tengo fuera del visor, estoy en alerta; sólo aprecio si algo se menea ostensiblemente, pero ayuda. También es cierto que algún que otro susto me he llevado, pero ¿… y lo que disfruto cuando llego a casa y veo el resultado en el monitor? A mí me compensa, supongo que como al que hace puenting, jugarse la vida por algo tan efímero…
Gracias a todos por pasar y comentar.