Aste Nagusia 2014

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Aste Nagusia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Os dejo unas cuantas de mi breve paso por fiestas de Bilbao. A ver si me acerco algún día más… y el tiempo acompaña, que vaya verano que tenemos.
Están un poco desordenadas…
Las primeras, momentos después del txupinazo en el Arriaga… la guerra total; antaño, los huevos, harina y demás elementos subversivos acababan estampados en la fachada del pregón. Me alegro que hayan cambiado el significado de éstos y ahora se estampen en los cuerpos de la gente con ganas de fiesta… y a algún que otro afotador txaláo que se mete allí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Ago 18, 2014 4:26 pm, editado 2 veces en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Cómo no… enlace televisivo en directo y la gente con ganas de marcha que no pierde ocasión para saludar a sus padres por la tele.
Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Ago 18, 2014 4:28 pm, editado 3 veces en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Ago 18, 2014 4:11 pm, editado 1 vez en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Maite Eskarmendi, presentadora de ETB a la que no veía desde hace algún tiempo (compañera mía en algún programa) …un beso grande.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Javier Lopez Fabian el Lun Ago 18, 2014 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La mejor de todas :twisted: ¿Guerra de empresas? :lol: ¡Cómo son! :lol: :lol:
Imagen
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por fototito »

Para la próxima exposición vete separando la cuarta y quinta del primer post, la última del tercero y la de tu amiga Maite.
Manutu
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 955
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Manutu »

Yo me quedo con la segunda y la cuarta del primer post.
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman
sonia
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 895
Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por sonia »

todas muuuuh guapas!
me quedo con la cuarta del primer post :D
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Uhin »

En general me gustan más los retratos y primeros planos.
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Alex Garai »

Muy buena serie,

Opino como Uhin, los planos cortos geniales.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
artberri
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 858
Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por artberri »

A pesar de que los konpartseros abogamos por un txupin limpio, sin harina y sin huevos (ni en la fachada ni abajo), la verdad es que las fotos me encantan. Me flipan tus contraluces, las gotitas o la harina brillante, el pelo, ... los desenfoques,... bufff. ¿Tiras ráfagas? Porque si no también me flipa como pillas a la gente en el momento justo.

Por ponerte un pero, me sobran los planos más abiertos, pero vamos, un gran reportaje.

Saludos.

PD. Estás muy loco metiéndote ahí :bi: :bi: :bi:

PD2. Tuve que estar al lado tuyo y no te ví, creo que el cámara que iba con Maite nos sacó un par de veces en ETB.
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)
mila
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 919
Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por mila »

Menudo reportaje. Yo no he estado en las fiestas perto con tus fotos me has transportado a ellas. Me encntan tos primeros planos, eres un artista plasmando los rostros de la gente. Muchas gracias
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

artberri escribió:Me flipan tus contraluces, las gotitas o la harina brillante, el pelo,
Tuvimos mucha suerte con tener cielo despejado y sol, que a esa hora ya estaba bajo y entraba por el lateral del teatro; en esos casos ya sabes la máxima: contra el sol siempre, buscas tus planos siempre contra el sol y te mueves lo que sea necesario y puedas.
artberri escribió:... los desenfoques,... bufff. ¿Tiras ráfagas? Porque si no también me flipa como pillas a la gente en el momento justo.
De los desenfoques tiene la culpa estar cerca de la acción. Al enfocar cerca la PDC siempre es menor y los desenfoques (perdón, el bokeh que hay que parecer entendido :lol: ) son mayores. Supongo que disparar en "efes" luminosos también ayuda… pero ya puedes usar un 50 f:1,8 que como estés a 5 metros, olvídate.
No tiro ráfagas; tengo el ojo en el visor atento a la sonrisa, al gesto interesante; estoy enfocando todo el rato con mi mano izquierda en el punto que me interesa, siguiendo la acción mientras mantengo el encuadre (es la ventaja de enfocar en manual)… y "click"

artberri escribió:Por ponerte un pero, me sobran los planos más abiertos
Son menos efectistas, ya no tienen los desenfoques tan notables, ya no puedes controlar los elementos que hay en el encuadre,… Pero bueno, viendo los planos generales, instintivamente entiendes los planos de detalle, se trata de contar una historia. Para mí son muy importantes aunque no "luzcan" tanto.

artberri escribió:PD. Estás muy loco metiéndote ahí :bi: :bi: :bi:
"No hay gloria sin riesgo" 8-) Hombre… con el ojo que tengo fuera del visor, estoy en alerta; sólo aprecio si algo se menea ostensiblemente, pero ayuda. También es cierto que algún que otro susto me he llevado, pero ¿… y lo que disfruto cuando llego a casa y veo el resultado en el monitor? A mí me compensa, supongo que como al que hace puenting, jugarse la vida por algo tan efímero…

Gracias a todos por pasar y comentar.
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Re: Aste Nagusia 2014

Mensaje por Josune »

Como siempre un gran reportaje.

Los primeros planos son maravillosos pero como bien comentas sin las fotos más abierta faltaría algo.

Estás loco !!!!

Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder