Pues os comento:
La historia que pretendía contar, al final, me faltaron algunas fotos para conseguirlo: la idea era una brujilla Voo-doo que quiere conjurar a alguien (el fulano de la foto) y, para hacerlo, quiere hacerse con algo de la persona (pelo) y va a la peluquería; secuestra al peluquero y prepara su conjuro, le pone al muñeco pelo del interfecto y le hace sus perrerías. Al final le da un tajo en el cuello al peluquero, que el pobre no pintaba nada en esta historia (yo no pensaba en ello, pero les apetecía hacerlo, sobre todo a Nerea.
Me falta una foto de ella recogiendo pelo del suelo con el peluquero atado a al silla, quizás antes, una de ella enfrente de él soplándole unos polvos narcóticos desde la palma de la mano (lo pensé después, lo reconozco); una poniendo el pelo al muñeco...
Pero en menos de tres horas que tuvimos hubo cosas que se atascaron y llevaron mucho tiempo y, lo dicho, no me llevé a casa la historia completa.
En la parte técnica hice lo que pude. Llevé el flash de exteriores de la asociación, pero no tenemos filtros cálidos (hay rojo, verde, azul y amarillo y unos papeles de celofán de colores). Primero probé a usar el filtro rojo y tratar de que la luz del flash fuera bajita respecto a la de las velas, dando tiempos de exposición larguitos, pero no se podía y todo era muy rojo. La verdad es que en directo quedaba muy bonito y dedicamos bastante tiempo con esa iluminación, pero luego, al procesar, no sé por dónde cogerlas y ya me he pasado del cupo de horas en fotos este verano, así que me temo que, de momento, os vais a quedar sin verlas.
Luego pasé a tratar de imitar, como bien ha visto Javi, la iluminación de las velas con el SB800 Tengo unos filtros cálidos en tres gradaciones y el más intenso de ellos imita muy bien la luz de lámparas incandescentes, pero para imitar un poco al fuego le suelo poner dos filtros. El pelo me quedaba muy soso y necesitaba una luz de contra, pero ya no me quedaban filtros para calentar la luz de un segundo flash, así que como recurso le puse al Metz de 45 un filtro rojo y lo bajé todo lo que se podía, pero ese flash lo mínimo que tiene es la posición winder que viene a ser 1/10 de la potencia completa, lo que era un poco excesivo respecto a las velas; como tampoco podía bajar más la velocidad porque había prisa y decidí trabajar con la cámara en la mano para andar más rápido, pues lo que veis es lo que me pude llevar a casa.
El cristal roto es de postproducción. El marco se lo había pedido el chico de la peluquería a otro comerciante de al lado y no era cosa de devolvérselo con el cristal roto. Me empeñé en romper el cristal por que si no parecía más bien que le estaban adorando en un altar en lugar de que le estaban echando un mal de ojo.
Ah! El no sé qué que se aprecia debe ser la bicicleta que había junto al escaparate. Pensé en clonar y rellenar de más oscuro, pero también me hacía gracia que se viera y me daba menos trabajo.
Pongo otra de la sesión y me reservo la que más me gusta para el 12 meses.
_DSC1989marco by
fototito66, on Flickr