DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:25 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Voo-doo doll
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 2:53 pm 
:-)

Ahora os voy a presentar algunas de las fotografías que hicimos en una sesión en la peluquería la Baraque, de Carnicería Vieja.

Lo primero darle las gracias a Jotxelis, que me echó una mano haciendo de figurante y en lo que pudo (es que al principio de la sesión lo atamos al sillón y no pudo moverse mucho). Jose, tio: gracias de corazón.

La modelo se llama Nerea y su nombre en fotoplatino es Voodo-doll. En parte por eso le propuse participar en esta fiesta. Ella se curró todo el look (vestuario, pelo y maquillaje) y creo que lo hizo muy bien.

Lo que hice yo... , ya me diréis vosotros.

Espero que me lo digáis vosotros.

Evidentemente la temática era el Voo-doo.

Imagen_DSC1973cristalrotonuevo by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 7:35 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

mucho rojo no??? hasta el pelo.. :?

y qué hace Jotxelis atao??? anda... enseñanos esas fotos!!! :lol:

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 8:06 pm 

Tengo que decirte, que voy apreciando como se engrandece tu trabajo a medida que va pasando el tiempo… pero todavía afinaría o repensaría cosas.

Me alegra que ahora ya vas controlando la iluminación y empiezas a querer contar la historia dándole sentido a la misma… atrás dejaste esas luces por todos lados que mataban toda intención.

No me gusta la composición... imagino que habrás hecho más probaturas y encuadres, me gustaría verlas. Creo que le falla la iluminación del fondo con tanta luz cálida ¿había posibilidad de cerrar alguna persiana? porque sin querer se me va la vista detrás para investigar el no se qué que se aprecia.

Y ya por tocar los bemoles un poco, creo que la luz principal, tendría que haber sido la trasera y no darle tanta caña a la que le da de frente-lateral… porque así, no me creo que viene del farolillo ese de la mesa.

Y dicho todo esto… que me gusta mucho y que no sé si me saldría mejor a mí.

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 10:17 pm 

A mi también me canta la ventana. Pero a lo que se ha ido la vista es a la foto... Estaba realmente roto el cristal?????

Lo veo en el móvil y a lo mejor es eso...

Saludos

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 10:45 pm 

Pues os comento:

La historia que pretendía contar, al final, me faltaron algunas fotos para conseguirlo: la idea era una brujilla Voo-doo que quiere conjurar a alguien (el fulano de la foto) y, para hacerlo, quiere hacerse con algo de la persona (pelo) y va a la peluquería; secuestra al peluquero y prepara su conjuro, le pone al muñeco pelo del interfecto y le hace sus perrerías. Al final le da un tajo en el cuello al peluquero, que el pobre no pintaba nada en esta historia (yo no pensaba en ello, pero les apetecía hacerlo, sobre todo a Nerea.

Me falta una foto de ella recogiendo pelo del suelo con el peluquero atado a al silla, quizás antes, una de ella enfrente de él soplándole unos polvos narcóticos desde la palma de la mano (lo pensé después, lo reconozco); una poniendo el pelo al muñeco...

Pero en menos de tres horas que tuvimos hubo cosas que se atascaron y llevaron mucho tiempo y, lo dicho, no me llevé a casa la historia completa.

En la parte técnica hice lo que pude. Llevé el flash de exteriores de la asociación, pero no tenemos filtros cálidos (hay rojo, verde, azul y amarillo y unos papeles de celofán de colores). Primero probé a usar el filtro rojo y tratar de que la luz del flash fuera bajita respecto a la de las velas, dando tiempos de exposición larguitos, pero no se podía y todo era muy rojo. La verdad es que en directo quedaba muy bonito y dedicamos bastante tiempo con esa iluminación, pero luego, al procesar, no sé por dónde cogerlas y ya me he pasado del cupo de horas en fotos este verano, así que me temo que, de momento, os vais a quedar sin verlas.

Luego pasé a tratar de imitar, como bien ha visto Javi, la iluminación de las velas con el SB800 Tengo unos filtros cálidos en tres gradaciones y el más intenso de ellos imita muy bien la luz de lámparas incandescentes, pero para imitar un poco al fuego le suelo poner dos filtros. El pelo me quedaba muy soso y necesitaba una luz de contra, pero ya no me quedaban filtros para calentar la luz de un segundo flash, así que como recurso le puse al Metz de 45 un filtro rojo y lo bajé todo lo que se podía, pero ese flash lo mínimo que tiene es la posición winder que viene a ser 1/10 de la potencia completa, lo que era un poco excesivo respecto a las velas; como tampoco podía bajar más la velocidad porque había prisa y decidí trabajar con la cámara en la mano para andar más rápido, pues lo que veis es lo que me pude llevar a casa.

El cristal roto es de postproducción. El marco se lo había pedido el chico de la peluquería a otro comerciante de al lado y no era cosa de devolvérselo con el cristal roto. Me empeñé en romper el cristal por que si no parecía más bien que le estaban adorando en un altar en lugar de que le estaban echando un mal de ojo.

Ah! El no sé qué que se aprecia debe ser la bicicleta que había junto al escaparate. Pensé en clonar y rellenar de más oscuro, pero también me hacía gracia que se viera y me daba menos trabajo.

Pongo otra de la sesión y me reservo la que más me gusta para el 12 meses.

Imagen_DSC1989marco by fototito66, on Flickr

Última edición por fototito el Mié Ago 20, 2014 11:06 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 10:57 pm 

En esta Nerea le está cosiendo el pelo al muñeco, quede claro que la pongo como información, porque no me convence como queda. Lo único que le veo es que me recuerda a cuando revelaba fotos con papel del nº 5 y las veía en la cubeta con la luz roja mientras las revelaba.

Imagen_DSC1950 by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Mié Ago 20, 2014 11:04 pm 

Otra foto de la sesión.

Imagen_DSC1995 by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 6:34 am 
Señor promotor

La anteultima y la ultima me gustan mas. La primera no tanto y la sombra tan destacada de la nariz...

Buen trabajo.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 9:28 am 

Citar:
La historia que pretendía contar, al final, me faltaron algunas fotos para conseguirlo: la idea era una brujilla Voo-doo que quiere conjurar a alguien (el fulano de la foto) y, para hacerlo, quiere hacerse con algo de la persona (pelo) y va a la peluquería; secuestra al peluquero y prepara su conjuro, le pone al muñeco pelo del interfecto y le hace sus perrerías. Al final le da un tajo en el cuello al peluquero, que el pobre no pintaba nada en esta historia
ualaaaa …y ¿todo eso en una foto? Jur jur... :mini:

Solo es mi opinión, pero creo que es demasiado complicado contar eso… hasta en un conjunto de fotos y que se entienda.

Una fotografía puede contar "grandes" historias… sencillas. Es decir, puede hablar de cosas intensas como amor, odio, felicidad, acción… y meterle un mensaje añadido a ello. pero tiene que entenderse más o menos rápido.

Imagino a una chica clavando un clavo en el muñeco Voo-doo (qué raro se me hace escribir esto, siempre escribí budú) mientras mira una foto en la que se ve a un chico junto a otra chica y esta tiene la cara con cortes en el papel de la foto… eso lo entiendo.

En finsss, que las idas de olla están bien, muy bien… yo es que soy un poco cortito.

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 9:45 am 

Thanks.

Pues el "pajeo mental" era un poco para justificar hacer las fotos en la localización en que las hicimos, la verdad. En realidad no deja de ser un pretexto para obtener las fotos. Si al final lo cuentan todo, genial. Si no lo cuentan, pero quedan bien, pues ese pajeo mental para algo ha servido.

No tengo muy claro qué opináis de la foto roja.

Una que se aprecia la actuación de Jotxelis.
Imagen_DSC2000 by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Jue Ago 21, 2014 9:17 pm 

Hola Tito!
Pues asi como la primera no me decia mucho. En esta segunda tanda, la 1, 3 y 4 me han gustado, sobretodo la 1 y 3, las cuales he de reconocer q me han gustado mucho.

Vaya puesta en escena!! Me has dejado de carton-pluma. :bi: :bi: :bi:

Ya toy deseando ver tu 12 meses! :hiru:

Saludos!

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 9:47 pm 

Admiro lo que te curras las fotos, como las planeas e intentas contar cosas, aunque algunas veces son demasiadas cosas :lol: .

En general, con la temática que has elegido no le va mal ese tono rojo, aunque creo que les sobra algo de luz, más oscuras, más tétricas les iría mejor, por eso me quedo con la última, pero también me gusta mucho la que le clava el estilete al muñeco.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC