DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:23 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 8:13 pm 
:-)

Ayer fui con mi niño a hacer un paseo que tenía pendiente.

Un disfrute enorme, nada duro a nivel físico y con una belleza natural que a mí por lo menos, me carga las pilas.

Comenzamos en Délica, pueblecito cercano a Orduña. Dejamos el coche en un mini-parking junto a un baserri-bar y desde allí mismo comienza la ruta.

Ya la había hecho… pero por el camino de montaña que acompaña al río. Esta vez en verano y con el río seco, fuimos por el mismo cauce… espectacular.

He procurado que mi hijo apareciese en las fotos, aunque fuese de espaldas para apreciar la magnitud y distancias, por comparación de tamaño.

Hubo un momento, ya casi arriba, que podríamos haber continuado un poco más, pero ya había que trepar… y me entró un poco de tensión por ir con el crío sólo, sin más gente que acompañase… un resbalón, un desprendimiento… y te buscas un problema. Si voy solo no lo dudo, porque uno mismo nunca cree que le vaya a pasar nada… ya me entendéis. En cualquier caso, nos quedamos ya muy cerca del final… mirando las vistas de satélite de Google maps… nos faltaron menos de 100 metros, así que satisfecho.

Y el paseo, lo dicho, altamente disfrutable y recomendable… eso sí, llevar calzado adecuado… todo el rato pisando piedras.

Imagen

Imagen

Imagen

Sin polarizador ni filtro degradado, intentando que se apreciasen las dos partes… y las dos mal :? Una sobreexpuesta y la otra subexpuesta… ya, ya… lo sé, pero no tenía ganas de postproducir nada, simplemente que apreciéis la belleza del entorno.
Imagen

Imagen

Imagen

Esa fue la última trepada que hicimos… en la siguiente paramos… ya me dio respeto.
Imagen

Tardamos casi tres horas en llegar, entre fotos, disfrute en pausas y bañito en una de las pozas. En volver, ya con la cámara en la mochila y a paso generoso… una hora clavada y estábamos sentados en la terraza del bar tomando la merecida bebida refrescante.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 8:36 pm 

Es curioso, como publicamos fotos de otros menores "alegremente" y cuando se trata de los nuestros los sacamos de espaldas. No lo digo a malas, me incluyo en parte en esta afirmación.

Respecto a las fotos, como valor documental muy bien, estéticamente... ya lo sabes.

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2014 11:36 pm 

Uhin escribió:
Es curioso, como publicamos fotos de otros menores "alegremente" y cuando se trata de los nuestros los sacamos de espaldas. No lo digo a malas, me incluyo en parte en esta afirmación.

https://www.flickr.com/photos/javieredv/5034494016/

No digo que no tengas razón... pero en mi caso no es por querer salvaguardad su privacidad... es porque con 12 años sufriéndome, el pobre está harto de que su padre le "tirotée" fotográficamente a cada poco y ya no me deja :lol: todo lo que le suene a "ponte aquí" ... sale por pies. Lo único que me permite ya es de espaldas y de lejos. :lol: :lol:

Uhin escribió:
Respecto a las fotos, como valor documental muy bien, estéticamente... ya lo sabes.
Sí... los paisajes no son lo mío... además es que ni lo intento... ya ves, ni pola, ni degradado, ni trípode... y hasta el modelo se pira :lol:

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 3:01 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gusta la cuarta foto... las demás no sabría que decir....

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 6:17 am 
Señor promotor

Me parece que fuiste por un camino que no es . por que me hija con dos años o menos fue hasta casi abajo.

NO reconozco varias zonas. Cuando yo fui habia que vadear el rio por lo menos 4 o 5 veces.

http://byesca.blogspot.com/2013/04/nacimiento-nacedero-salto-del-nervion.html

Que empeño tenemos en hacer fotos de zonas de sol y de sombra en la misma foto.

Efectivametne buena excursion,.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 9:12 am 

esca escribió:
Me parece que fuiste por un camino que no es . por que me hija con dos años o menos fue hasta casi abajo.
¿Hasta abajo? … ¿no te referirás has arriba… al inicio donde está la pared de la meseta?

El último punto al que llegamos es el mismo en el que te haces la foto divertida con el colega…

Imagen
Imagen

esca escribió:
NO reconozco varias zonas. Cuando yo fui habia que vadear el rio por lo menos 4 o 5 veces.
Nosotros fuimos todo el rato por el cauce del río, estaba seco… sólo 4 ó 5 veces pasamos por una orilla por alguna poza o salto, tramos de 50 metros.

esca escribió:
Que empeño tenemos en hacer fotos de zonas de sol y de sombra en la misma foto.
Yo empeño ninguno… y menos a las tres y media de la tarde que empezamos a andar… y menos en un lugar en el que la caída de luz es tan brutal, por las paredes de las montañas y la vegetación, que no lo resuelves bien salvo que uses trípode y hagas horquillado y un buen rato de PS con las máscaras de recorte.

Simplemente por tener el recuerdo de la magnitud del escenario. Como no son las fotos que me motivan, con que se aprecie lo que había me vale, aun sobrexponiendo o subexponiendo.

esca escribió:
Efectivametne buena excursion,.
¿La repetimos? Prometo ir con todo lo necesario para hacer fotos "de paisaje"… ¿madrugamos? :D

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 9:19 am 
Señor promotor

Lamentablemente hasta Octubre me es imposible, pero cuenta conmigo si es por esas fechas o en Otoño.

Me han dicho que los buenos desayunan alli como campeones con huevos, chorizo, panceta...

Cuando caiga agua a mansalva y haya colores de otoño y este nublado para evitar esos contrastes de luz.

PAra fotar esa zona es mejor de mañana o te cae esa sombra fea que tienes. Mira que no mirar el TPE... :lau:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 9:24 am 

esca escribió:
Lamentablemente hasta Octubre me es imposible, pero cuenta conmigo si es por esas fechas o en Otoño.
… possss…. vete pensando en una fecha :D

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2014 1:04 pm 
Novato
Novato

Si eso sale y no os importa.
Me apunto

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2014 3:29 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

No me parecen tuyas Javier, la verdad que comparado con lo que nos sueles enseñar esta vez me sabe a poco.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 6:27 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Si lo organizais contad conmigo, aunque si se entera mi mujer me mata, lleva todo un año diciéndome que cuando vamos a ir a hacer ese paseo y yo dándole largas.

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 2:08 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Otro que se apuntaría si la caminata no es muy exigente.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 8:50 am 

Xeantonio escribió:
Si eso sale y no os importa...Me apunto
¿Importar? a mí nada de nada.

Artberri escribió:
… la verdad que comparado con lo que nos sueles enseñar esta vez me sabe a poco.
Tengo que decir que intenté hacerlas lo mejor posible, para eso me cargué con la cámara y no hice las fotos con el móvil :roll: pero lo que no puede ser, pues no puede ser:

Foto de paisaje + sol arriba= foto documental; y peor aun… sin trípode, ni polarizador, ni degradados= Foto Instagram

Koldo Morales escribió:
Si lo organizais contad conmigo...
Lo pondremos en actividades cuando surja y haremos la pertinente quedada :D

NotaPublicado: Dom Sep 07, 2014 8:45 pm 

Pues yo te voy a echar la bronca, creo que sí podías haber hecho mejores fotos, encuadres más cerrados, buscando detalles, momentos, no paisaje que no era el momento. :wink:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC