DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 8:25 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 10:31 pm 
:-)

Pues aprovechando el intento de panorámica humana quise sacar alguna foto de Ana con su hijo. Me pareció que podía quedar simpático que ambos tuvieran su toallita tapando los traseros. (Quise que pareciera que el niño la estaba masajeando, o que estaba muy relajadito esperando que lo masajearen a él, pero sorprendentemente no me hizo mucho caso.) Yo estaba con el disparador muy cerquita no fuera el niño a moverse y terminar en el suelo y la madre con cien ojos y totalmente tensa por lo mismo.

Imagen_DSC1800recfirma by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Mar Ago 19, 2014 10:36 pm 

Y como los intentos de sacar al niño encima de la madre sin que se tirase al suelo estaban siendo más dificultosos de lo que hubiera querido optamos por una pose en que la seguridad del niño estuviera menos comprometida. Al final tuve que elegir la expresión de la madre de una foto y la posición del niño de otra. A ver qué os parece.

Imagenmontaje niño by fototito66, on Flickr

NotaPublicado: Lun Sep 01, 2014 9:57 pm 

Pues comprendo toda la dificultad de la primera foto pero sin duda me quedo con la segunda, en la primera veo demasiadas cosas que hacen que se pierdan la mamá y el niño con el fondo.

En cambio la segunda, aún con el brazo de la mamá tan forzado me gusta mucho más.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 3:22 pm 

Gracias por contestar. La verdad es que no las tenía como grandes fotos, pero no tener ningún comentario me ponía un poco triste.

La verdad es que en la primera foto, la mitad de los derechos de autor debían ser para el que hizo las fotos de los biombos.

A mi también me gusta más la segunda foto, aunque no cuenta la historieta. Supongo que es por el dinamismo de la expresión y la postura del niño.

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 5:29 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gusta mucho más la segunda toma, a pesar de que parece que el niño está fuera de foco.
De todas formas, no entiendo el concepto de hacer una panorámica cuando sería perfecta con 1 sólo clic.
Saludos.

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2014 9:16 am 

Yo no acabo de estar a gusto con ninguna de las dos.

A nivel técnico: luz, saturación y todo eso está bien, salvo por la velocidad de obturación que con el meneo del niño te ha comprometido la foto, pero lo demás…

En la primera, lo que te dice Josune, muchas cosas… y hasta no me gusta que mire a cámara, casi hubiese preferido ojos cerrados con gesto feliz.

En la segunda ya no entiendo esa pose de ella con el niño… es decir, ¿qué hace ella así tumbada con su niño? no me parece natural y por eso no la entiendo… o simplemente no me cuadra e instintivamente desecho la foto, por más que ella está preciosa, la luz es muy suave y bonita, el fondo ya no molesta… es decir, me falla la comunicación, el lenguaje corporal.

Imagino a la chica de costado, con la cabeza apoyada sobre la mano de su brazo derecho, mirando feliz a su niño (que está en esa misma pose) mientras le rodea con su brazo izquierdo por el otro lado de modo más natural; de paso, el niño taparía la zona del pecho de la madre y evitar mostrar.

Y digo lo de siempre… qué fácil es hablar y criticar desde fuera. Seguro que a ella le han encantado las fotos.

NotaPublicado: Jue Sep 04, 2014 5:41 am 

frostportu escribió:
Me gusta mucho más la segunda toma, a pesar de que parece que el niño está fuera de foco.
De todas formas, no entiendo el concepto de hacer una panorámica cuando sería perfecta con 1 sólo clic.
Saludos.
Está movido, porque tenía que tirar a 1/15.
Y la de arriba es una sola toma, el formato panorámico es por recorte. El caso es que si recortas no te puedes permitir subir demasiado el iso por el ruido (para el foro sí, pero si piensas en una ampliación en papel gradecita ya no) Al juntar varias tomas el factor de ampliación es menor y el ruido no molesta tanto.

Javier Lopez Fabian escribió:
En la segunda ya no entiendo esa pose de ella con el niño… es decir, ¿qué hace ella así tumbada con su niño? no me parece natural y por eso no la entiendo… o simplemente no me cuadra e instintivamente desecho la foto, por más que ella está preciosa, la luz es muy suave y bonita, el fondo ya no molesta… es decir, me falla la comunicación, el lenguaje corporal.

Imagino a la chica de costado, con la cabeza apoyada sobre la mano de su brazo derecho, mirando feliz a su niño (que está en esa misma pose) mientras le rodea con su brazo izquierdo por el otro lado de modo más natural; de paso, el niño taparía la zona del pecho de la madre y evitar mostrar.

Y digo lo de siempre… qué fácil es hablar y criticar desde fuera. Seguro que a ella le han encantado las fotos.
En realidad estábamos probando a ver si el niño se entretenía con su espalda y parecía que le estaba dando el masaje, pero no fue un modelo disciplinado y eso fue lo que salió.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 2:13 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A mi me gustan las dos fotos pero hay un detalle que no me acaba de convencer, la mirada de la chica hacia la camara.. creo que rompe con la espontaneidad del bebe...

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 2:42 pm 
Socio de Denbora ;-)
Socio de Denbora ;-)

Dos imagenes muy tiernas y la primera muy chula, la segunda ella tiene la cara mas forzada por la preocupacion de andar pendiente del baby, normal, yo tambien lo estaria.
Buenas luces y formatos elegidos de recortes.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC