_DSC1800recfirma by fototito66, on FlickrMadre con niño en la camilla de masaje
Madre con niño en la camilla de masaje
Pues aprovechando el intento de panorámica humana quise sacar alguna foto de Ana con su hijo. Me pareció que podía quedar simpático que ambos tuvieran su toallita tapando los traseros. (Quise que pareciera que el niño la estaba masajeando, o que estaba muy relajadito esperando que lo masajearen a él, pero sorprendentemente no me hizo mucho caso.) Yo estaba con el disparador muy cerquita no fuera el niño a moverse y terminar en el suelo y la madre con cien ojos y totalmente tensa por lo mismo.
_DSC1800recfirma by fototito66, on Flickr
_DSC1800recfirma by fototito66, on FlickrRe: Madre con niño en la camilla de masaje
Y como los intentos de sacar al niño encima de la madre sin que se tirase al suelo estaban siendo más dificultosos de lo que hubiera querido optamos por una pose en que la seguridad del niño estuviera menos comprometida. Al final tuve que elegir la expresión de la madre de una foto y la posición del niño de otra. A ver qué os parece.
montaje niño by fototito66, on Flickr
montaje niño by fototito66, on FlickrRe: Madre con niño en la camilla de masaje
Pues comprendo toda la dificultad de la primera foto pero sin duda me quedo con la segunda, en la primera veo demasiadas cosas que hacen que se pierdan la mamá y el niño con el fondo.
En cambio la segunda, aún con el brazo de la mamá tan forzado me gusta mucho más.
Saludos:
En cambio la segunda, aún con el brazo de la mamá tan forzado me gusta mucho más.
Saludos:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Re: Madre con niño en la camilla de masaje
Gracias por contestar. La verdad es que no las tenía como grandes fotos, pero no tener ningún comentario me ponía un poco triste.
La verdad es que en la primera foto, la mitad de los derechos de autor debían ser para el que hizo las fotos de los biombos.
A mi también me gusta más la segunda foto, aunque no cuenta la historieta. Supongo que es por el dinamismo de la expresión y la postura del niño.
La verdad es que en la primera foto, la mitad de los derechos de autor debían ser para el que hizo las fotos de los biombos.
A mi también me gusta más la segunda foto, aunque no cuenta la historieta. Supongo que es por el dinamismo de la expresión y la postura del niño.
-
frostportu
- Gran maestro =8-)

- Mensajes: 277
- Registrado: Mié Mar 06, 2013 4:26 pm
Re: Madre con niño en la camilla de masaje
Me gusta mucho más la segunda toma, a pesar de que parece que el niño está fuera de foco.
De todas formas, no entiendo el concepto de hacer una panorámica cuando sería perfecta con 1 sólo clic.
Saludos.
De todas formas, no entiendo el concepto de hacer una panorámica cuando sería perfecta con 1 sólo clic.
Saludos.
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Madre con niño en la camilla de masaje
Yo no acabo de estar a gusto con ninguna de las dos.
A nivel técnico: luz, saturación y todo eso está bien, salvo por la velocidad de obturación que con el meneo del niño te ha comprometido la foto, pero lo demás…
En la primera, lo que te dice Josune, muchas cosas… y hasta no me gusta que mire a cámara, casi hubiese preferido ojos cerrados con gesto feliz.
En la segunda ya no entiendo esa pose de ella con el niño… es decir, ¿qué hace ella así tumbada con su niño? no me parece natural y por eso no la entiendo… o simplemente no me cuadra e instintivamente desecho la foto, por más que ella está preciosa, la luz es muy suave y bonita, el fondo ya no molesta… es decir, me falla la comunicación, el lenguaje corporal.
Imagino a la chica de costado, con la cabeza apoyada sobre la mano de su brazo derecho, mirando feliz a su niño (que está en esa misma pose) mientras le rodea con su brazo izquierdo por el otro lado de modo más natural; de paso, el niño taparía la zona del pecho de la madre y evitar mostrar.
Y digo lo de siempre… qué fácil es hablar y criticar desde fuera. Seguro que a ella le han encantado las fotos.
A nivel técnico: luz, saturación y todo eso está bien, salvo por la velocidad de obturación que con el meneo del niño te ha comprometido la foto, pero lo demás…
En la primera, lo que te dice Josune, muchas cosas… y hasta no me gusta que mire a cámara, casi hubiese preferido ojos cerrados con gesto feliz.
En la segunda ya no entiendo esa pose de ella con el niño… es decir, ¿qué hace ella así tumbada con su niño? no me parece natural y por eso no la entiendo… o simplemente no me cuadra e instintivamente desecho la foto, por más que ella está preciosa, la luz es muy suave y bonita, el fondo ya no molesta… es decir, me falla la comunicación, el lenguaje corporal.
Imagino a la chica de costado, con la cabeza apoyada sobre la mano de su brazo derecho, mirando feliz a su niño (que está en esa misma pose) mientras le rodea con su brazo izquierdo por el otro lado de modo más natural; de paso, el niño taparía la zona del pecho de la madre y evitar mostrar.
Y digo lo de siempre… qué fácil es hablar y criticar desde fuera. Seguro que a ella le han encantado las fotos.
Re: Madre con niño en la camilla de masaje
Está movido, porque tenía que tirar a 1/15.frostportu escribió:Me gusta mucho más la segunda toma, a pesar de que parece que el niño está fuera de foco.
De todas formas, no entiendo el concepto de hacer una panorámica cuando sería perfecta con 1 sólo clic.
Saludos.
Y la de arriba es una sola toma, el formato panorámico es por recorte. El caso es que si recortas no te puedes permitir subir demasiado el iso por el ruido (para el foro sí, pero si piensas en una ampliación en papel gradecita ya no) Al juntar varias tomas el factor de ampliación es menor y el ruido no molesta tanto.
En realidad estábamos probando a ver si el niño se entretenía con su espalda y parecía que le estaba dando el masaje, pero no fue un modelo disciplinado y eso fue lo que salió.Javier Lopez Fabian escribió:En la segunda ya no entiendo esa pose de ella con el niño… es decir, ¿qué hace ella así tumbada con su niño? no me parece natural y por eso no la entiendo… o simplemente no me cuadra e instintivamente desecho la foto, por más que ella está preciosa, la luz es muy suave y bonita, el fondo ya no molesta… es decir, me falla la comunicación, el lenguaje corporal.
Imagino a la chica de costado, con la cabeza apoyada sobre la mano de su brazo derecho, mirando feliz a su niño (que está en esa misma pose) mientras le rodea con su brazo izquierdo por el otro lado de modo más natural; de paso, el niño taparía la zona del pecho de la madre y evitar mostrar.
Y digo lo de siempre… qué fácil es hablar y criticar desde fuera. Seguro que a ella le han encantado las fotos.
Re: Madre con niño en la camilla de masaje
A mi me gustan las dos fotos pero hay un detalle que no me acaba de convencer, la mirada de la chica hacia la camara.. creo que rompe con la espontaneidad del bebe...
Re: Madre con niño en la camilla de masaje
Dos imagenes muy tiernas y la primera muy chula, la segunda ella tiene la cara mas forzada por la preocupacion de andar pendiente del baby, normal, yo tambien lo estaria.
Buenas luces y formatos elegidos de recortes.
Un saludo.
Buenas luces y formatos elegidos de recortes.
Un saludo.
