la ria en HDR

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

la ria en HDR

Mensaje por robert »

Hola, alguno de vosotros ya sabe que hago mis pintos con la acuarela,en muchas ocasiones he sacado fotgrafias de paisajes para despues pintar,y claro, si sacaba con detalle el primer plano ,las nubes (que en acuarela son muy importantes),salian en blanco y por el contrario, si definia las nubes, el primer plano salia negro, en el foro de la moto hay algunos aficionados a la fofgrafia y alguna vez me hablaron del HDR y viendo los resultado me anime a probarlo ,busque un programa y me decidi a usarlo,este el resultado... ademas el programa luego me dio varias opciones de acabado y escogi este...todos vuestros comentarios y consejos seran bienvenidos.
Por cierto fue un placer conocer algun@s de vosotros el dia de la inauguracion.
saludos

Imagen
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por Uhin »

Probando distintas técnicas o formas de editar vamos viendo con que nos quedamos y que descartamos. A mi ese procesado en concreto no me gusta, demasiado contraste y saturación y además sigues manteniendo el tronco que ocupa todo el primer plano muy oscuro. Normalmente si necesito levantar alguna zona oscura prefiero utilizar un pincel.
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: la ria en HDR

Mensaje por David »

Pues ídem a Gaizka. Para mi demasiada saturación y contraste.

Por cierto, que programa has utilizado???

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
Koldo Morales
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 212
Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por Koldo Morales »

Me uno a lo que dice Uhin, demasiada saturación y al final el primer plano muy oscuro. Pero haces muy bien en probar, si te gusta el HDR sigue probando y encontrarás el punto adecuado.
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA
Metxebar
:-)
:-)
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por Metxebar »

A mí me gusta con su contraste y su saturación. Ahora bien, el tronco sí que me parece demasiado oscuro.
Zaindu.
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por robert »

gracias por vuestras opiniones, el programa es photomatix
David
:-)
:-)
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am

Re: la ria en HDR

Mensaje por David »

Photoshop es menos agresivo...

Por eso te lo preguntaba...

Saludos.
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por robert »

aun no se si mi photosho tiene HDR, de todas formas el que he usado tiene muchas opciones de acabado y algunas no eran nada agresivas, este acabado me llamo la atencion
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por robert »

esta está hecha con otra serie que hice cambiado el tipo de luz,

Imagen
Uhin
:-)
:-)
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por Uhin »

Para mi gusto mejor, pero esas nubes negras...quizás no sea la persona más adecuada para juzgar un HDR, prefiero procesados más sutiles.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

:roll: ufsss… ¿a ti te gusta?
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por rayajo »

hmm... yo soy archienemigo del HDR, o al menos del abuso que se hace de él. Pienso que las opciones por software son bastante agresivas y "cantosas" como decimos por el sur. Yo empezaría por intentar tomar varias instantáneas a diferentes exposiciones. EL HDR me parece aceptable si no se nota, o al menos demasiado... si es discreto. Estoy de acuerdo en que la primera es un pelín agresiva: yo la saturaría y contrastaría algo menos. La segunda no me gusta. Javier no lo ha llegado a decir, pero yo estoy con él en su máxima, de que la foto se empieza a desvirtuar cuando parece irreal. Yo te digo lo que los demás, sigue investigándolo porque terminarás dando con un punto intermedio: una cosa a medio camino entre ambas tomas no estaría mal. En la segunda el tronco sí que te ha quedado de lujo
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
robert
Maestro
Maestro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 10, 2014 6:42 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por robert »

algo mas suave y ya no os doy mas la carga,gracias por las opiniones

Imagen
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: la ria en HDR

Mensaje por esca »

Mucho mas horrible sin duda.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Responder