Playa de Azkorri, otro paseito.

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno … pues de esta tarde, calentitas… paseito con Jabier, que se ha apuntado.

Lo primero que me he encontrado ha sido una gozada… un grupo de chicas muy fotogénicas :D

Imagen
ƒ/2.8 55 mm 1/2000 100

Imagen
ƒ/2.8 135 mm 1/250 100

Imagen
ƒ/2.2 28.0 mm 1/500 100

Y después de lo bueno… ya tocaba los clásicos de ayer, hoy y siempre…

Imagen
ƒ/8.0 28.0 mm 1/40 100 (Con Pola y Degradado)

Imagen
ƒ/8 300 mm 1/640 100

Imagen
ƒ/8.0 28.0 mm 30 seg. 100
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por fototito »

Pues la última me gusta mucho.
No sé si agachándote más o picando más habría sido todavía más espectacular. Yo tampoco soy nada hábil en esto de meter primeros planos en los paisajes.

Las de las chicas no sé qué decirte, creo que les puede sobrar algo de luz. O de contraste, no sé muy bien.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Por cierto… viendo estadísticas de nuestro foro… éste ha sido el "Tema total número 10.000"

Mensajes totales 85307 | Temas totales 10000 | Usuarios totales 430 | Nuestro Miembro más reciente es Ales Guax


:oheeeee: :ponpon: :oheeeee: :ponpon: :oheeeee: :ponpon:

¿Me ha tocado algo? ¿Un flash? ¿un txupito? :lol: :lol: :lol: :lol:

Para el mensaje 100.000, aun nos queda un rato… pero llegará :wink:
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por PSUCA »

A mi me gustan las de paisajes que están muy bien.
:ok:
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
rayajo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 173
Registrado: Sab Sep 20, 2014 10:27 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por rayajo »

De las churris me quedo con la de enmedio, mola la espontaneidad de la escena.

Los paisajes son todos espectaculares... pero ya sabemos que a ti eso no te va... :twisted: :lol: :hiru:

PD. he tomado nota de la apertura de la tercera foto de la guitarrista, me ha llamado la atención como has podido clavar el foco en la muchacha y en su mano izquierda sobre el mástil de la guitarra
- Si te la tengo que explicar, es que no es buena -

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com
Avatar de Usuario
Iñaki
:-)
:-)
Mensajes: 1516
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por Iñaki »

Aupa Javi!
De la serie de las chicas, me quedo con la tercera.
De las de paisaje me gustan las tres, peeeeero... Creo q en las dos ultimas hubiese cerrado mas diafragma f16, sobre todo la ultima... No se... Creo q me hubieran gustado mas con el primer plano menos desenfocado en la segunda y el fondo de la tercera (ultima) en foco para darle mas fuerza al efecto seda q con menos tiempo ya te habria quedado.

Saludos!
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Bueno… esta es de ayer, sábado, acompañado de Bertus y Josune… pero por no poner otro hilo de más de lo mismo del mismo sitio…

La quiero llamar "the RAW power" :D

De un sólo disparo, tres ajustes de exposición sin variar ningún otro parámetro a la hora de revelarla, y de esas tres fotos, en PS, edición por capas con máscaras de recorte. :shock: Lo que permite un RAW :shock:
Imagen
ƒ/8.0 28.0 mm 30 100 + Pola
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por PSUCA »

Fantástica

Me encanta.
Lo único por curiosidad las rocas si subes las sombras quedarían menos oscuras??

O es mi PC. Pero yo editando tiendo a hacerlo todo en Raw, subiendo las sombras
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

PSUCA escribió:... por curiosidad las rocas si subes las sombras quedarían menos oscuras??
Pues en principio, lo que haces es perder contraste… y pasándote un poco, hacer algo parecido a un HDR de esos artificiales.

Rara vez levanto sombras … yo. Cada uno tendrá su truco y demás. En este caso, aprovechando las posibilidades que ofrece el RAW, una vez seleccionada la temperatura de color, tan sólo he aumentado y disminuido el ajuste de exposición. Tan solo eso, ha hecho que emerjan los colores y me ofrezca detalle en casi toda la escena. Esto haciendo la medición correcta, ni más ni menos.
En PS, en mi caso, buscar que haya un buen equilibrio de luces y sombras… que me haga sentir que es una imagen real.
Javier Lopez Fabian
:-)
:-)
Mensajes: 6052
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por Javier Lopez Fabian »

Iñaki escribió:... Creo q en las dos ultimas hubiese cerrado mas diafragma f16, sobre todo la ultima... No se... Creo q me hubieran gustado mas con el primer plano menos desenfocado en la segunda y el fondo de la tercera (ultima) en foco para darle mas fuerza al efecto seda q con menos tiempo ya te habria quedado.
En la segunda… con un 300 mm. ni a f:22 enfocas todo… y ya en f16, estás sufriendo los efectos de la difracción, además de la luz rebotada de las cuchillas del diafragma cuando entra la luz frontal, generando el indeseado velado central amarillento típico.
En la tercera… no quería todo en foco, sólo el primer plano, toda esa gama de piedritas… En f:8 con un gran angular la profundidad de campo es enorme y a nada que hubiese enfocado a poco menos de 3 metros (buscando la hiperfocal) , estaría todo en foco. Recuerdo que enfoqué cerca en manual.
elizabeth
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 439
Registrado: Mié Jun 02, 2010 4:47 pm

Re: Playa de Azkorri, otro paseito.

Mensaje por elizabeth »

Me quedo con la primera, la quinta y la sexta, muy chulas.
Responder