Zamora Street

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Zamora Street

Mensaje por JaviLazkano »

Un año después mi última aportación al foro (ha sido un año muy complicado...) vuelvo para enseñaros mis últimas fotos.
Estábamos de puente en Zamora cuando entré a leer el foro y vi lo del tema de la fotografía de calle.
El día antes habíamos estado paseando por el casco antiguo y ni llevé la cámara, para qué con esta luz no voy a hacer nada.... al final llevo la mochila que pesa un montón para nada... lo típico...
Bueno, pues ese día, después de leer el foro y ver varias fotos me animé y volví a recorrer el casco antiguo con otros ojos.

Os dejo una muestra de lo que hice ese día.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola!
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Zamora Street

Mensaje por esca »

Bueno, se ve algo de intención y el hacerlo en byn dirige muy bien el sentido de las cosas.

A seguir jugando... y bienvenido que tienes mucho q enseñar.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
PSUCA
:-)
:-)
Mensajes: 2212
Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm

Re: Zamora Street

Mensaje por PSUCA »

Muy buenas Javi
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje
Alexvertical
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 141
Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am

Re: Zamora Street

Mensaje por Alexvertical »

La segunda y las dos ultimas me gustan mucho :bi:
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Re: Zamora Street

Mensaje por JaviLazkano »

esca escribió:Bueno, se ve algo de intención y el hacerlo en byn dirige muy bien el sentido de las cosas.

A seguir jugando... y bienvenido que tienes mucho q enseñar.


Lo que tengo que hacer es que aprender, y mucho. Y si puedo enseñar algo de lo poco que sé, pues adelante.

Hay que seguir jugando, claro que sí. Para mí fue una absoluta novedad, no sabía muy bien por donde cogerlo.
Enseguida ví algo que me llamó la atención, aunque no he podido captar la imagen que yo quería.
Mi idea era algo así
Imagen
Un retrato con el fondo negro aprovechando la sombra de la pared, tiré varios intentos (la tarjeta al llegar a casa se comió 17 fotos y no sé lo que había en ellas), pero no tuve la suerte de pillar a alguien con suficiente interés.
El resto del paseo fue buscando algo parecido, jugando con los contrastes muy duros, gente saliendo de la sombra, siluetas... cosas así.

A ver el próximo día qué sale....
Un placer estar de nuevo por aquí
Hola!
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Zamora Street

Mensaje por Iraitz »

Muy buenas si señor, con esa luz hay muchas opciones, a mi me gustaría verlas en color, porque yo la calle la veo y la entiendo el color, pero bueno el blnaco y negro suele gustar más, quizas por fácil, pero si es tu primera incursión en la fotografía de calle, 10 de 10 compi!!!
Me alegra saber que hay más gente con ganas de probar cosas nuevas, no está todo perdido!
P.D. sigo sin ver las fotos hechas por tus hijas Iñigo :D
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Re: Zamora Street

Mensaje por JaviLazkano »

En color, y pongo también los EXIF

Imagen
ISO100 70mm f/11 1/50seg.

Imagen
ISO100 24mm f/11 1/200seg.

Imagen
ISO100 80mm f/11 1/640seg.

Imagen
ISO100 40mm f/11 1/320seg.

Imagen
ISO100 55mm f/11 1/640seg.

Imagen
ISO200 50mm f/11 1/640seg.
Hola!
Avatar de Usuario
Rosana
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 282
Registrado: Sab Ene 14, 2017 12:36 pm

Re: Zamora Street

Mensaje por Rosana »

Me gustaban en blanco y negro pero viéndolas ahora en color igual hasta me gustan más!!!
" Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana." I.Cunningham
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Zamora Street

Mensaje por Iraitz »

Pues efectivanente me gustan aun más en color, ya veo que hacia un sol de justicia, yo hubiera abierto más para subir la velocidad F8 las de F11 pero será que a mi me tiembla el pulso porque te las veo muy bien, bravo!! Si te quieres venir a Burgos te lo pasarás bien :bi:
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
JaviLazkano
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 28, 2013 9:17 pm

Re: Zamora Street

Mensaje por JaviLazkano »

Pues yo también tengo la duda entre B/N o color, la verdad es que las hice pensando en blanco y negro, pero no sé....

Las tiré a F11 porque en algunas situaciones (focales cortas) jugaba con la hiperfocal.
Mi modus operandi fue la siguiente, una vez elegía el sitio donde hacer la foto buscaba una focal que me sirviese, intentaba obligarme a usar la más corta posible (aunque al ser la primera vez daba un poco de corte), una vez elegida la focal y el encuadre me aseguraba que con la hiperfocal tuviese foco donde yo quería y sólo quedaba esperar. Cuando veía que se iba acercando alguien disimulaba como si estuviera haciendo fotos al edificio, encuadrando la parte alta del edificio normalmente, y cuando veía que se iba acercando a la zona que yo quería encuadraba y disparaba (muchas veces en ráfaga, aunque con el ruido del espejo me daba más cosa todavía).

La verdad es que de velocidad iba sobrado, tan solo en la primera está muy ajustada. Normalmente si es posible busco apoyo en una pared o disparo agachado, y casi siempre mantengo la respiración (eso creo que lo hacemos todos o casi todos, no?)
Hola!
Iraitz
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 241
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:59 am

Re: Zamora Street

Mensaje por Iraitz »

Muy bien!! Ánimo y sigue dándole :bi: :bi: :bi:
https://500px.com/iraitzcamio
https://www.instagram.com/bilbaostreetcollective/?hl=es
“No pasa nada mientras estás sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una cámara conmigo a todos los lados. Así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso”.
Elliot Erwitt
fototito
:-)
:-)
Mensajes: 3655
Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm

Re: Zamora Street

Mensaje por fototito »

Igual es por la edad, pero yo prefiero el blanco y negro en la mayoría de ellas. La primera igual es la que más me gusta.
Responder