Una modelo, un retrato y tres versiones

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Responder
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Una modelo, un retrato y tres versiones

Mensaje por Txecale »

El fin de semana pasado, Lourdes y yo teníamos pensado hacer algunas fotos en Rascafria (Madrid), pero no paró de llover. Así que nos montamos una improvisada sesión de fotos de estudio, con la luz de una ventana (en un ático) y poco más. Os pongo uno de los retratos que hice. Había pensado dejar toda la serie en blanco y negro, pero ya empiezo a dudar.

La primera es la foto tal cual, en color.
Imagen

La segunda, en blanco y negro. Para mi gusto, mejor.
Imagen

Y la tercera, en blanco y negro y con el tono pastelón del "soft focus" parcial (siguiendo los consejos del maestro Teco en su guía de todo a 100). Ya sabéis, elimina de manchitas de la piel, suaviza alguna arruga... Pero no acaba de convencer.
Imagen

Espero comentarios. Luego pondré una galería.
Txecale
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

1- Yo no veo tonos fríos, pero bueno.

2- El soft focus no me convence, pero como Lourdes quería eliminar manchas y demás. Esta es en color y soft focus.

Imagen

3- Tengo que asimilar eso. Mi versión no es en inglés... :roll:
Txecale
Lourdes
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 420
Registrado: Jue Nov 20, 2003 12:15 pm

Mensaje por Lourdes »

Txecale escribió:pero como Lourdes quería eliminar manchas y demás.


:hogeitazortzi:

A ver...esta claro que si algo se puede mejorar pues se hace, lo que ocurre es que si el resultado de mejorar se convierte en algo menos personal y se quita la gracia a la modelo, pues casi que me quedo con mis ojeras, manchitas, pecas, arrugas y todo eso que se ve.

personalmente me quedo con b/n, si os dais cuenta se iluminan los ojos, que con la de color quedan mas apagados, digase ya de paso, que estaba con la regla y hecha una :kk:
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

:alien: :hug:
Txecale
kravitz
:-)
:-)
Mensajes: 2100
Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am

Mensaje por kravitz »

aupa!

en un primer vistazo la que mas me gusta es la primera. despues mirando un poco mas detalladamente quiza me quede con la ultima(color+soft focus). las de b/n me parecen mas planas.

un saludo
kravitz
Avatar de Usuario
Txecale
:-)
:-)
Mensajes: 1839
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am

Mensaje por Txecale »

Segun leo los comentarios en diferentes foros, más me ratifico en la versión de Blanco y Negro.

El propio Teco (en Macuarium) dice que prefiere blanco y negro. Es más
El softfocus si lo haces hazlo que cante, por que en tu ejemplo mas parece un suavizado d piel q un soft focus.
Txecale
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Mensaje por Alex Garai »

Pues a mi la que más me gusta es la tercera (ByN Soft).

Desde luego ByN y lo del soft habría que hacer más pruebas pero de momeno esta está bien.

Saludos

Alex
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Mensaje por igor »

las dos versiones del soft me gustan mas q las normales, es un efecto q queda bien, pero hay q tener cuidado con los comandos pq puedes dejar la foto muy plana

salu2
igor
Josune
:-)
:-)
Mensajes: 7510
Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am

Mensaje por Josune »

Pues a mi la que más me gusta en el byn tal cual, el filtro me da la sensación de hacer la piel un poco "artificial" y emborronada.
Y que narices, las arrugas y manchas de la piel son días vividos :lol:
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Responder