Elorritxugane. Crónica de una misión

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Juan Carlos »

Denbora está cambiando su modus operandi. Mantiene los nombres de las acciones pero los métodos han evolucionado.
Lo que se denomina “salida” es realmente una “misión”.
Los “grupos” que la realizan son realmente pequeños “comandos”.
Su proceder es realmente eficiente. Se apoyan en tecnologías como el gps que les permiten barrer grandes zonas de terreno en muy poco tiempo. Sus rutas parecen erráticas pero han sido milimétricamente estudiadas previamente por el que actúa como jefe de comando.
Todo parece casual pero está cuidadosamente planificado. Se desplazan en un solo vehículo, los horarios se respetan escrupulosamente y se transporta el equipo estrictamente necesario.

A la hora convenida se ponen en marcha.

Imagen

Los habitantes de la zona les contemplan admirados.

Imagen

No es de extrañar. Su porte es realmente llamativo.

Imagen

Otros observan semiocultos. Tampoco es de extrañar. Su actitud puede inspirar temor.

Imagen

Enseguida encuentran señales que les invitan a abandonar la misión.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Juan Carlos »

Ellos continúan ajenos a los peligros. Nada ni nadie puede quebrar su voluntad.
Ni las trampas de pinchos hábilmente ocultas.

Imagen

Ni las temibles lagunas de hojas movedizas.

Imagen

Ni las plantas de aspecto carnívoro.

Imagen

Ni las dotadas de venenos letales.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Juan Carlos »

Ni los misteriosos túneles hacia no se sabe dónde.

Imagen

Ni las formaciones de ejércitos vegetales. Silenciosos y amenazantes.

Imagen

Permanentemente vigilados desde las alturas.

Imagen

Ellos se saben superiores. Han sido formados en técnicas de movimiento más sigilosas aún que
las de sus enemigos. Conocen el medio.

Imagen

No dejan ni el más mínimo rincón sin explorar.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Juan Carlos »

Mantienen continuamente sus equipos en perfecto estado.

Imagen

Para al final cumplir con su objetivo. Hacer cumbre.

Imagen

Aunque para ello tengan que desalojar del lugar a otros grupos de élite que les superan claramente en número.

Imagen

Sabedores ya del éxito, lo certifican con una fotografía.

Imagen

Y emprenden el regreso.
No hay cansancio. No hay dolor. Sobre un paisaje despejado, sus mentes vuelan ya hacia la siguiente misión.

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
:-)
:-)
Mensajes: 1803
Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Fernando »

:bi: :bi: :bi: Me ha encantado el reportaje, las fotos , los textos, el buen humor. Desde luego estas disfrutando el día de tu cumpleaños. De nuevo: :bi: :bi: :bi:
Fernando
Avatar de Usuario
pikos
:-)
:-)
Mensajes: 1362
Registrado: Mar Abr 07, 2009 1:03 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por pikos »

Gran cronica, gran reportaje, te lo as currado ¡¡ :bi: :bi: :bi:
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por juan »

Bueno, bueno :ok: . Me has hecho rejuvenecer un montón con esto del comando, nunca había hecho una ascensión tan novelada.
Las fotos estupendas, ese objetivo 50 f: 2 hace maravillas , :bi: , claro con el ojo del fotógrafo.
A ver si subo alguna siendo tu el protagonista.
Avatar de Usuario
sekre
:-)
:-)
Mensajes: 1232
Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por sekre »

:bi: :bi: :bi:

muy buen reportaje...

Las fotos están muy bien en general, pero si tuviera que elegir, me quedaría con la de los arboles... has tenido muy buen ojo.

En la foto de la planta carnivora, el foco lo veo más en los bordes que en el centro... ¿es buscado?

Saludos,


 
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por esca »

me ha gustado mucho la cronica, los comentarios y las fotos.

Se nota que lo pasateis bien.

Felicidades a todos.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Avatar de Usuario
juan
:-)
:-)
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por juan »

Una foto del cronista en plena acción

Imagen

Más denbora in action

Imagen

Imagen

La señal de prueba superada.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Mensajes: 620
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Juan Carlos »

sekre escribió:En la foto de la planta carnivora, el foco lo veo más en los bordes que en el centro... ¿es buscado?

Relativamente Oskar. Me hubiera gustado poder enfocar toda la cáscara del hayuco pero la profundidad de campo de este objetivo es muy pequeña. Podía haber intentado cerrar un poco mas el diafragma (tampoco se gana mucho) pero no me atreví a subir el más el iso ni a bajar más la velocidad (esta está disparada a pulso). Entre el fondo y los dientes de la cáscara+ los dientes de las hojillas verdes, elegí esto último. La foto en sí tampoco me parece espectacular. Hay otras 4 ó 5 que no me gustan demasiado pero el relato me las pedía :)
Avatar de Usuario
Alex Garai
:-)
:-)
Mensajes: 9681
Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Alex Garai »

Buena Crónica !!!

Vaya día más bueno para monte que tuvísteis ¡que envidia !

ENhorabuena.

Saludos

Alex
-------------------------
Alex Garai
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por cdemena »

Me uno a las felicitaciones de los demas compañeros.

Buena cronica (¡eres una maquina escribiendo JC!) y las fotos muy buenas tambien. Coincido en que la de los arboles es muy, muy especial.

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
Dabidigo
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 394
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Dabidigo »

Que grande Juan Carlos :bi: :bi:
Hecho en falta el momento "Hamaiketako" y la degustación de productos locales.

¿Para cuándo una "Misión imposible"?

Saludos
La belleza está en los ojos del que mira
Náyade
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Mensajes: 578
Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm

Re: Elorritxugane. Crónica de una misión

Mensaje por Náyade »

:parto: :parto: :parto:
¡qué buen relato!!!
Las fotos muy chulas las de los dos.
Responder