Hace unas semanas hicimos un viaje a Aranjuez en el Tren de la Fresa, como en los viejos tiempos. Coches de madera, asientos de idem, máquina de vapor, silbatos estridentes, traqueteo, movimiento excesivo, miradas de asombro al pasar por los núcleos urbanos, sorpresas...
Esto es lo que he podido rescatar. Lamentablemente no es mucho y, encima, una parte en color y otra en blanco y negro. Pero no he podido evitarlo.
Tren de la Fresa
Galería sobre "El Tren de la Fresa"
Este tren unía la capi con la zona campestre de Aranjuez, donde el cultivo de fresas, fresones y demás estaba muy cotizado. Durante el viaje, que creo recordar que dura menos de una hora, azafatas vestidas de época regalan fresas a los viajeros. Nosotros nos imaginábamos que nos iban a dar una cestita con fresas a cada uno, pero no. En realidad llevaban una cesta grande cargada de fresas para ofrecernos, pero claro se cogían unas pocas.
Txecale
La galeria muy en tu estilo, muchos detalles y fotos muy limpias. Me gustan sobre todo la 9 y la 11. La primera porque me dice muchas cosas, casi, casi hasta oigo el siseo del vapor al salir. La 11 por las texturas que le has sacado.
¿Y el champán, quién lo puso? 8) lo digo porque en una película antigua decían que había que desayunar fresas con champán
Saludos
Txecale escribió: Durante el viaje, que creo recordar que dura menos de una hora, azafatas vestidas de época regalan fresas a los viajeros.
¿Y el champán, quién lo puso? 8) lo digo porque en una película antigua decían que había que desayunar fresas con champán
Saludos
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
______________________
Flickr
josunereoyo.com
"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)
Txecale escribió:Este tren unía la capi con la zona campestre de Aranjuez, donde el cultivo de fresas, fresones y demás estaba muy cotizado. Durante el viaje, que creo recordar que dura menos de una hora, azafatas vestidas de época regalan fresas a los viajeros. Nosotros nos imaginábamos que nos iban a dar una cestita con fresas a cada uno, pero no. En realidad llevaban una cesta grande cargada de fresas para ofrecernos, pero claro se cogían unas pocas.
El viaje es una pasada, sobre todo porque ibas con las ventanillas abiertas (hacia mucho calor) y cuando pasaba un "tren de verdad, de los que corren" te daba unos sustos que no veas
Las fotos como siempre me encantan, y destaco la de las cadenas


