DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 4:57 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 9:08 pm 
Señor promotor

Esta foto esta sacada durante una comida en el interior de un restaurante en Puente La Reina.

He estado haciendo pruebas... a ver que os parece.

Imagen

:muuu:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 9:17 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Elambiente que tiene la foto es perfecta.. me encanta.. Eso si lo del defecto por el gran angular se debe corregir.. y lo del viñeteado.. y no se si le falta algo de profundidad de campo.. o esta trepidada ligeramente. Pero la foto supongo q la hiciste sin tripode. Pero suponiendo que sea un encargo mejorando esos aspectos tecnicos la foto quedaria de revista..

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 9:52 pm 
Señor promotor

Efectivamente como dice Cofla esta sacada a huevo sin tripode.

no tengo poerdon por el viñeteado y nunca corrijo las deformaciones de la lente

Soy lo peor.

Es un HDR. :P

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:01 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
La luz de la foto me gusta mucho, no es cantosa, incluso creo que le podrías sacar más partido aún a esos tonos blancos de la paredes subiendo las luces.

Lo que me canta un poco es la perspetiva, si te hubieras agachado, la barandilla de la izquierda y la bitrina de la derecha y en general la perspectiva estaría mas enderezada.

Salud

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 6:40 am 

Pues a mí me gusta como está (quizás lo de agacharte que comenta Asiermar). Es un HDR "sano".

Por otro lado, lo de corregir perspectivas, viñeteos, ... vamos a ver ¿era un encargo profesional? NO, pues a tomar por c... las correcciones ....

.... ¿y si a tí te gusta el viñeteo...?
.... ¿y si a tí te gusta la perspectiva deformada que puede favorecer determinadas impresiones? ...

Es que creo que nos estamos volviendo demasiado frikis con la técnica.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 7:03 am 
Señor promotor

Alex Garai escribió:
Pues a mí me gusta como está (quizás lo de agacharte que comenta Asiermar). Es un HDR "sano".
Por otro lado, lo de corregir perspectivas, viñeteos, ... vamos a ver ¿era un encargo profesional? NO, pues a tomar por c... las correcciones ....
.... ¿y si a tí te gusta el viñeteo...?
.... ¿y si a tí te gusta la perspectiva deformada que puede favorecer determinadas impresiones? ...
Es que creo que nos estamos volviendo demasiado frikis con la técnica.
Saludos
Alex

Pues parece que ahora hago HDRs sanos. je je Estaba intentando probar cosas nuevas para no hacer siempre lo mismo

NO tengo perdon del tema del viñeteo, no me gusta que se vea en las esquinas el filtro, eso es imperdonable pero me pasa con la mierda de camara y objetivo que compro. Luego si le puse algo de post viñeteo con el ACR por que hay que llevar al ojo al medio.

No me di cuenta de agacharme un poco mas (ambos teneis razon), en realidad me levante al baño, me gusto la luz cogi la camara medi para altas luces subi dos pasos puse bracketing etc y todo esto para que no me pillaran y mientras me meaba.

No es un encargo, pero me lo queria plantear como posibilidad por si algun dia me surgiera estar a la altura.

Tengo un procesado con el ACR de la misma foto pero es mas sosa. Depende para que y para quien esto puede valer. Esa era mi idea de la prueba que queria enseñaros.

Ha llegado la epoca de los HDR sanos tiembla ZeroNoise que ahora hago HDRS sin estridencias y sin formacion. ja ja ja

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 10:00 am 

Pues a mi me gusta.
Las deformación que hablais me gusta. yo no le veo nunca pegas a esto.
Lo mismo que ahi a gente que le gusta el viñeteo y a otras no.

Lo que no me gusta es el viñeteo ese marcado.... por lo demas perfecta.

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 12:06 pm 
Señor promotor

tejeval escribió:

Asunto: Re: Interior de restaurante Responder citando
Pues esta guapa la foto, si señor. Creo que no es tan importante la perspectiva y el viñeteo, si lo que estas haciendo son pruebas, si no como se ve de ruido en las sombras.
Has comentado lo del bracketing y que la tiraste a pulso, por lo que imagino que el hdr es de una sola toma. Como lo has hecho? con el ZeroNoise?

No. soy un verdadero chuck norris de los HDRs y es un HDR procesado con el ultimo Photomatix 3.2.9 a partir de 3 RAWS sacados con la camara a puro huevo. Nunca me ha dado problemas si te precupas de tener una ISo que te permita que la foto mas baja no baje de 1/15 y tiras con gran angular, tienes cuidado etc.

Si hay ruido, pero sobre todo es por el procesado auno no me he puesto con el Zero Noise del que he oido maravillas aunqeu antes quiero probar algun dia el CS5 y trabajar con capas para hacer HDRs.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC