PP Maria por Javiercab, en Flickr
Cámara Canon EOS 5D
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/8.0
Lente 144 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

Javier Lopez Fabian escribió:Aupa Javier…
En lo técnico, como todo lo que nos muestras, muy bien.
Ahora te pregunto yo a ti… ¿qué te sugiere ese posado?

Uhin escribió:A mi me gusta mucho así.
Si nos ponemos exigentes (mucho porque está muy bien) y siendo una foto "de estudio" con todo el tiempo del mundo, yo hubiera colocado a la niña un poco más a la izquierda, dejando más espacio por la derecha, descentrándola y sin cortar el pelo por ese lado. También soy de aperturas mayores y no sacar todo en foco, pero es cuestión de gustos.

David escribió:Joer... A mi me parece muy buena, para gustos los colores...
Y como hay mil gustos, yo me habría centrado en los ojos. Tal vez pelin más claros...
Saludos

Mucho… alegría, tristeza, amor, belleza, dolor…Javier Cabezon escribió:...Y que debería sugerir un primer plano?

Javier Lopez Fabian escribió:Mucho… alegría, tristeza, amor, belleza, dolor…Javier Cabezon escribió:...Y que debería sugerir un primer plano?
No le veo ni un solo reparo en la parte técnica. El abrir diafragma más o menos (y además en estudio) o el descentrar un poco más o menos el sujeto en el encuadre, incluso la propia iluminación … me parecen cuestión de gusto, nada más.
Quizás no es la iluminación que más personalidad confiere, pero es equilibrada. Aquí se trata de hacer o buscar lo que uno quiere y le llena. No hay un esquema de iluminación "bueno"… todos lo son y cada uno cuenta las cosas de una manera particular.
Mi pregunta es por la parte, digamos "emocional":
Tiene los hombros levantados que transmiten cierto conformismo y cansancio… como si estuviese apoyada sobre sus brazos, ya cansada de posar. PERO esto es mi percepción y es lo que me transmite… ¿es lo que querías transmitir tú?

Estás poniendo fotografías que en mi opinión tienen pocos o ningún "pero"… más allá incluso, están muy bien.Javier Cabezon escribió:De momento me vale con que me digas que técnicamente esta bien, pues pienso que es lo primero que debemos dominar, espero con el tiempo y vuestra ayuda conseguir dotar a mis fotos del mensaje y sentimiento que parece que les faltan.

Javier Lopez Fabian escribió:
En mi caso concreto, el retrato es algo que me apasiona… y estoy recorriendo mi propio camino en la búsqueda de los resultados que me llenan. El que una foto de retrato esté bien enfocada o expuesta no es algo que me suponga un reto… conseguir que ese retrato me "hable", sí. ¿Lo conseguiré algún día?… quizás nunca, pero es mi guerra.
Javier, felicidades sinceras por tus fotografías.
fototito escribió:Yo no doy para decir nada que aporte algo a lo que ya se ha dicho. Como mucho doy para unas apreciaciones personales.
Me parece muy buena foto. El encuadre me gusta ese. El procesado de la piel, pues no sé si es el que más me gusta, a mi, al final me gusta tener texturas naturales y no estoy seguro de si han desaparecido al procesar o es lo que había, en cualquier caso me parece muy correcto.
Para mi: gran retrato.

Barometrix escribió:La foto está muy bien, la verdad. Muy nítida, buena luz, y con un b/n muy acertado.
Solo se me ocurre decir como humilde aporte, que después de comentarnos que se trata de un recorte..... dicho recorte, yo lo hubiera realizado en vertical..... creo que lo pide a gritos, pero lo digo solo como opinión personal, je, je..
Saludetes