CarlosP escribió:
Procesar, según la RAE; Someter datos o materiales a una serie de operaciones programadas.
¿Tenéis programado lo que le hacéis a cada foto? ¿lo hacéis por lotes? ¿No será, que a cada foto, le aplicáis unos ajustes o tratamiento (incluso por zonas) según os va pareciendo mejor o más adecuado?… es decir… que en función de cómo editáis la imagen, conseguís el resultado que buscáis… ¿no?
Uhin escribió:
Lo sé, pero tendrás que admitir que el término es muy usado tanto por aficionados como por medios especializados… Aceptémoslas y seamos más felices
Lo siento pero no soy capaz… me revelo ante eso.
En alguien que está aprendiendo, pase… en un aficionado avanzado o un profesional… me chirría.
Siempre pongo el mismo ejemplo

Imaginaros que ahora me meto a aprender cocina… y digo a todo "cocinar"; ya no usaré freír, cocer, rehogar, asar, gratinar… TODO "cocinar" … y me viene el cocinero (profe) y le empiezo conque estas patatas las he cocinado en la sartén, el hojaldre lo he cocinado en el horno, el bacalao lo he cocinado en la cazuela de barro… ¿lo aceptará?
En nuestro caso, sería lo mismo; si sobrexponemos, si aplicamos un degradado, si enmascaramos una zona, si clonamos, si saturamos… y el conjunto de esas acciones en esa imagen es la "edición" que hemos realizado sobre ella.
Los "procesados" los realizan los procesadores (CPU)… en nuestro caso, primero los de la cámara, recogiendo los datos del sensor procesando esa información (en función de los ajustes que tenemos determinados en la cámara) para generar una imagen y segundo el ordenador de casa, (si no nos vale tal cual la ha quedado en cámara) procesando todos los cálculos necesarios para generar la nueva imagen resultante en función de la edición que hemos realizado en la misma.
Ya sé… ya sé… soy un pesao
Es que no me imagino a los cocineros hablando todo como cocinar… ¿porqué los fotógrafos sí?
Bueno, voy a la cocina a procesarme un café con leche y unas tostadas con mantequilla y mermelada que me salen muy ricas
La foto me parece bonita. No ha quedado nada fino el recorte por varias partes, como la de abajo por el vestido (¿tutú?)