DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 11:50 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bailarina
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 3:03 pm 
Maestro
Maestro

Probando texturas, un saludo.

ImagenBailarina by Javiercab, on Flickr

Asunto: Re: Bailarina
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 8:23 pm 
:-)

Me gusta que haya gente más atrevida por aquí. En general somos bastante discretos en cuanto a procesados en este foro.

Respecto a la foto, a mi me recuerda a la novia cadáver de Tim Burton, no sé si tu intención iba por ahí o no.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 8:26 pm 

No se si se lo comenté en Flickr,pero a mi me encanta, todo...

Saludos

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 8:31 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Uhin escribió:
Respecto a la foto, a mi me recuerda a la novia cadáver de Tim Burton, no sé si tu intención iba por ahí o no.

Eso es lo primero que he pensado al verla. Demasiado tétrica para una niña...a no ser que sea buscado, claro. Si es así todo perfecto, si por el contrario no has querido buscar ese toque pues... :?

Y.....esa mano, coño!!! :lol:

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 9:11 pm 
Maestro
Maestro

Muy buenas!
Pues a mi no me acaba de convencer... Si has intentado darle un procesado del tipo que comentan los compañeros, cosa que no creo, te habrías quedado corto.
Si no, tampoco me convence el tipo de procesado. En tu flickr tienes retratos de esta pequeña que me encantan, con unos procesados más naturales.
Eso si, tengo que reconocer que a mi me queda muy lejos tomar unas fotos como las tuyas, así que esto no es mas que la crítica de un aprendiz....
Saludos.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 9:55 pm 

:!: "procesados" ... no puedo evitarlo, como me chirría la palabra :x

:roll: por comentar.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 10:21 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:

Lo sé, pero tendrás que admitir que el término es muy usado tanto por aficionados como por medios especializados. A mi me pasaba con la palabra selfie, pero no se pueden poner puertas al campo. Aceptémoslas y seamos más felices :D

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 11:15 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Cuando he leído el comentario de Uhin, iba ya a buscar el botón "me gusta" como en facebook. Jajjaja Javier, uhin tiene razón. Os puedo decir como filólogo, que el castellano es latín mal hablado, y el inglés es Alemán mal hablado (esto último no del todo cierto, la realidad es que ambas proceden del mismo origen, peor por simplificar...) Las lenguas evolucionan, y lo que hoy nos chirría, mañana es norma. Si digo revelar, pienso en fotografía analógica...

Dicho lo cual: estoy de acuerdo en todo lo dicho, y añado algo más de mi cosecha: esta niña es muy peculiar. Su expresión es seria por lo general, y tiene un algo especial, muy expresivo. Creo que no sé expresarlo. Creo que con el tiempo te va a dar grandes satisfacciones como modelo. Desde luego, tiene el cielo ganado contigo jajjaja

A mí lo que no me termina de convencer es la iluminación que viene de la derecha, excesiva para mi gusto. Yo la intentaría ajustar tomando como punto de referencia la parte de tela blanca que cubre el pecho, que da la impresión de estar un poco quemada. Quizá bajarle un poco las luces altas...

(me reitero en lo que me cuesta criticar a los demas :|

Nikon D3000 - AF NIkkor 18-105 VR - AF Nikkor 50 mm. f/1.8D - Tamron AF 18-200
Nikon D810 - NIKKOR AF-S 24-70mm f/2.8G ED
Mac (básicamente Lightroom)
rayajotercero@gmail.com

http://www.picsandchips.com

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 12:22 am 
Maestro
Maestro

Uhin escribió:

Lo sé, pero tendrás que admitir que el término es muy usado tanto por aficionados como por medios especializados. A mi me pasaba con la palabra selfie, pero no se pueden poner puertas al campo. Aceptémoslas y seamos más felices :D

Procesar, según la RAE; Someter datos o materiales a una serie de operaciones programadas.

:shock: :shock: :shock:

Saludos

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 7:24 am 

Uhin escribió:

Efectivamente, si tu intención iba por ahí, perfecto (salvando corte mano) si no, no me gusta el tratamiento.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 10:00 am 

CarlosP escribió:
Procesar, según la RAE; Someter datos o materiales a una serie de operaciones programadas.
¿Tenéis programado lo que le hacéis a cada foto? ¿lo hacéis por lotes? ¿No será, que a cada foto, le aplicáis unos ajustes o tratamiento (incluso por zonas) según os va pareciendo mejor o más adecuado?… es decir… que en función de cómo editáis la imagen, conseguís el resultado que buscáis… ¿no?

Uhin escribió:
Lo sé, pero tendrás que admitir que el término es muy usado tanto por aficionados como por medios especializados… Aceptémoslas y seamos más felices
Lo siento pero no soy capaz… me revelo ante eso.

En alguien que está aprendiendo, pase… en un aficionado avanzado o un profesional… me chirría.

Siempre pongo el mismo ejemplo :? Imaginaros que ahora me meto a aprender cocina… y digo a todo "cocinar"; ya no usaré freír, cocer, rehogar, asar, gratinar… TODO "cocinar" … y me viene el cocinero (profe) y le empiezo conque estas patatas las he cocinado en la sartén, el hojaldre lo he cocinado en el horno, el bacalao lo he cocinado en la cazuela de barro… ¿lo aceptará?

En nuestro caso, sería lo mismo; si sobrexponemos, si aplicamos un degradado, si enmascaramos una zona, si clonamos, si saturamos… y el conjunto de esas acciones en esa imagen es la "edición" que hemos realizado sobre ella.

Los "procesados" los realizan los procesadores (CPU)… en nuestro caso, primero los de la cámara, recogiendo los datos del sensor procesando esa información (en función de los ajustes que tenemos determinados en la cámara) para generar una imagen y segundo el ordenador de casa, (si no nos vale tal cual la ha quedado en cámara) procesando todos los cálculos necesarios para generar la nueva imagen resultante en función de la edición que hemos realizado en la misma.

Ya sé… ya sé… soy un pesao :x

Es que no me imagino a los cocineros hablando todo como cocinar… ¿porqué los fotógrafos sí?

Bueno, voy a la cocina a procesarme un café con leche y unas tostadas con mantequilla y mermelada que me salen muy ricas :lol:

La foto me parece bonita. No ha quedado nada fino el recorte por varias partes, como la de abajo por el vestido (¿tutú?)

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 12:22 pm 
Maestro
Maestro

Buenos días;
Entonces, si lo he entendido bien, nosotros al editar hacemos que el ordenador la procese... Ok,ok.

Pues yo, voy a editar unas patatas, ajo, cebolla, pimiento y chorizo para que la cazuela lo procese. :D
Saludos.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 12:51 pm 

CarlosP escribió:
Buenos días;
Entonces, si lo he entendido bien, nosotros al editar hacemos que el ordenador la procese... Ok,ok.
No exactamente... :lau: eso dicho así está mal planteado y lleva a error… y a la trampa dialéctica, en la que no caeré.

CarlosP escribió:
Pues yo, voy a editar unas patatas, ajo, cebolla, pimiento y chorizo para que la cazuela lo procese. :D
Saludos.
Cambia "editar" por "cocinar" y "procese" por "cueza" (o "rehogue" que no sé en que parte del cocinado estás) Y ya está :wink:

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 7:03 pm 
Maestro
Maestro

Gracias a todos por vuestro punto de vista y por vuestros consejos, cierto que la edición, procesado, revelado o como lo queráis llamar (para mi el nombre es lo de menos, todos sabemos a que nos referimos) no es muy natural, quería hacer algo distinto, aunque veo que no gusta en general :wink:
Si que ahora que lo decís, tiene un toque tétrico :lol: , no era esa precisamente mi intención, pero yo como soy un poco rarito, me gusta el resultado, aunque por supuesto que es muy mejorable, es la primera foto que recorto y pongo un fondo, eso sumado a mi poca paciencia hace que el resultado no sea muy profesional :mrgreen:
Espero poco a poco ir progresando, mientras tanto me tendréis que sufrir un poco. :twisted:

Un saludo a tod@s.

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 10:28 pm 

CarlosP escribió:
Buenos días;
No exactamente... :lau: eso dicho así está mal planteado y lleva a error… y a la trampa dialéctica, en la que no caeré.

CarlosP escribió:
Saludos.
Cambia "editar" por "cocinar" y "procese" por "cueza" (o "rehogue" que no sé en que parte del cocinado estás) Y ya está :wink:

Procesar es un genérico, lo mismo que cocinar es un genérico,

Si yo no quiero decir todos los pasos que he usado hasta el acabado final utilizaré la expresión "procesado" y seguro que todos me entienden, lo mismo que le hemos entendido a Uhin.

Si yo quiero decir que he cocinado un pollo, sin dar más explicaciones todos me entienden, por que no estoy dando la receta del pollo que he preparado.

Después de estas tonterías que he puesto, no hay que olvidar que el idioma está vivo, lo que quiere decir que las palabras, con el tiempo cambian/se amplia/evoluciona el significado. Si no que se lo digan a los académicos de la lengua que se pasan el día revisando los diccionarios.

Cada vez que leo el foro mi mente procesa el contenido de de los post. :mrgreen: :lol: :bat: Y no creo que sea una máquina. :wink:

Relájate Javier y no intentes matar el lenguaje. :hogeitabost:

Siento haberte destrozado el hilo Javier Cabezon.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC