Josune escribió:
Procesar es un genérico, lo mismo que cocinar es un genérico
No estoy de acuerdo. Según la RAE... sólo la comida industrial es "procesada" ... la que tú artesanalmente haces en tu cocina, no.
Josune escribió:
Si yo no quiero decir todos los pasos que he usado hasta el acabado final utilizaré la expresión "procesado"
Lo correcto sería "editado"
Josune escribió:
... y seguro que todos me entienden, lo mismo que le hemos entendido a Uhin.
Pues sí, sin duda... también yo, pero no evita que me chirríe que la expresión no es la correcta... como utilizar "petao" para todo lo que suponga avería, rotura, fallo, atoramiento,... que sí, que todos nos entendemos, pero es como lo de escribir por guasap ... por "rebeldía" me niego a escribir mal.
Josune escribió:
Cada vez que leo el foro mi mente procesa el contenido de de los post. Y no creo que sea una máquina.
Y no eres una máquina... tu cerebro no procesa el contenido, lo analiza, lo comprende, lo asimila, lo memoriza... fíjate la de cosas que hace.
Josune escribió:
... no hay que olvidar que el idioma está vivo, lo que quiere decir que las palabras, con el tiempo cambian/se amplia/evoluciona el significado.
Sí, sin duda... pero estamos hablando de una profesión, del lenguaje específico de la misma, que sirve para entender una acción o elemento "a la primera", de forma inequívoca... me da pena perder eso. Parece que en lugar de aprender más de nuestra disciplina, no rebajemos a hablar de "lo nuestro" a niveles de recién iniciados.
Llamadme retrógrado, talibán, exagerado, borde... ya sé que tengo la batalla perdida; ya sé que ninguno va a cambiar el modo de expresarlo, seguro que es una pataleta mía de querer tener razón... pero si consigo que al menos os deis por enterados...
Toda la vida ha habido procesado fotográfico (hablo de los tiempos del carrete) ¿Por qué la gente hablaba de "revelar" una foto?... pues porque revelar era una actividad manual del fotógrafo en su cuarto oscuro y el procesado de las fotos lo hacían las máquinas de revelado que llegaron facilitando y multiplicando la productividad de los profesionales fotógrafos.
Entre el desconocimiento de esta disciplina, y el hecho de que los ordenadores tengan procesadores... se han mezclado churras con merinas y todo vale... pues me da pena.
Y a ver... que nadie se tome en serio todo este debate, ni mis palabras... porque sólo pretende ser un pensamiento en voz alta. Cada uno que hable como le venga en gana, faltaría más.