kurtsik escribió:...como si les hubieras metido mucha gamma.
Me lo explique por favor!!!
un saludo kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
kurtsik escribió:...cuando enredo con la gamma y la linearidad.
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
ami tambien me gustaria Exigir como Basajauntxo un taller de Adobe Camera Raw o cualquier otro de procesado y que me aclareis como hacer B/N con el y que parametros no hay que tocar por que son destructivos
Tengo que abrir un foro el dia que vuelva a revelar y sepa como lo hago
No me quiero meter en temas de nonikanores/as pero en el foro hay otros/as nonikanores/as que utilizan para revelar sus CR2 un programa exclusivo de nonikon y les va bastante bien y es muy rapido. Creo que se llama Digital Photo Profesional o algo parecido.
un saludo kravitz
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto): -Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado. -Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.
pues si. Como dice Jabi, algunos utilizamos el DPP de Canon. Es un programa gratuíto que Canon entrega con las cámaras.
Os resumo mi experiencia con este programa:
- es muy rápido aplicando los cambios los cambios que hagas en la imagen (necesita menos equipo que ACR o Lightroom)
- es muy sencillo. Tiene los mismos ajustes que puedes controlar desde la misma cámara (exposición, saturación, tono, nitidez)
- por contra, al ser tan sencillo echo de menos controles de recuperación de luces/ luz de relleno que si traen los reveladores de adobe. He leído que este tipo de ajustes se pueden hacer variando las curvas... pero me parece una liada.
- para fotos NO complicadas lo recomiendo totalmente. Para fotos que requieran más trabajo, sigo utulizando ACR.
Los Canonistas ya sabemos lo del DPP, pero no es comparable con el ACR.. bueno vale, si lo es.
Pero si queremos ser autenticos txusnorris el ACR tiene mas controles... q tampoco son difiles de usar
que pasa, repito, que el otro dia revele unas fotos para B/N tocando la recuperacion de sombras el contraste y no se que mas y Kurtsik me dijo que todo es no es bueno tocar
Asi qeu estaria bien hacer una sesion coloquio de que y como revelar...
no me importa si es el ACR o no auqneu prefiero, entiendo que unos y otros tendran +/- los mismos controles pero lo que SI IMPORTA es que una cosa es tocar un control para que la foto gane y acierte mas o menos y LAS COSAS QUE NO HAY QUE TOCAR POR QUE JODES (pa entendernos)