DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jun 19, 2025 10:50 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Salón árabe
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 7:16 pm 
:-)

No había estado nunca en el Salón árabe del Ayto de Bilbao, y ayer tuve la oportunidad de colarme antes del comienzo de la recepción de los reyes magos.

Sin trípode, sin flash y con mi increiblemente maravilloso 18-70 3,5-5,6 del Kit que en aquel momento me pareció de marca ACME :oops: pude comprobar lo muy, muy, pero que muy importante que es tener un buen objetivo luminoso. (Cómo me acordé de tu equipo Jomo) :roll:

Siento el tamaño de las fotos pero desde flicker este es el tamaño máximo que me admite el foro. Para verlas más grandes podeis verlas desde allí.

Techo del salón

Imagen

Imagen

Melchor y Gaspar a la espera.

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 7:32 pm 

Si me llegas a avisar me huviera apuntado a ir ... que penaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 7:34 pm 
Señor promotor

Aupa JAgoba:

Has procesado algo las dos primeras fotos.

Lo digo por que las veo muy bien de nitidez y de rango dinamico. Igual es por verlas en pequeño.

Pero vamos que de calidad vas bien.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:32 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo tambien las veo bastante bien, algo calentitas de temperatura pero no le va mal.

Un consejo, aunque te lleve algo de tiempo tanto en a la hora de capturar como a la de procesar, cuando saques fotos donde el motivo sea una simetría (como el caso de la primera), trata de cuidar los detalles que la conforman. Si no es posible hacer una simetría perfecta in situ, trata de conseguirla en post proceso, y si tampoco es posible, al menos intenta que las lineas que conforman la foto estén ordenadas.

En resumen, endereza la primera foto, que l opide a gritos. :wink:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:41 pm 
Señor promotor

y la segunda.. no te pide mas gran angular???

Para que te hubiera servido el tele aqui???

Es por picarte :wink: :wink: pero piensa en serio...

cuanto usarias un objetivo con mas angular y cuanto y cuando vas a usar un tele...

por comentarlo...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 10:11 pm 

Me gusta la segunda tan recargada de formas. Aunque es pequeña, parece estar bien de nitidez.

Agur,

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:02 pm 

asiermar escribió:
Un consejo, aunque te lleve algo de tiempo tanto en a la hora de capturar como a la de procesar, cuando saques fotos donde el motivo sea una simetría (como el caso de la primera), trata de cuidar los detalles que la conforman. Si no es posible hacer una simetría perfecta in situ, trata de conseguirla en post proceso, y si tampoco es posible, al menos intenta que las lineas que conforman la foto estén ordenadas.

y si todavía crees que no lo vas a conseguir haz una toma girando la cámara entre 30 y 60º para buscar un ángulo diferente que te salvará de una toma simétrica mal hecha :lol:

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:56 am 

Muy bonitas fotos.

La primera es muy chula, y yo creo que el objetivo se porto muy bien. No parece una situación facil, zonas de poca luz con puntos de luz muy intensos (las lamparas) pero se ve bastante detalle, bien de foco, muy chulas.

¿tienen mucho procesado o quedaron bien en la camara?

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:10 am 

Jomo escribió:
Si me llegas a avisar me huviera apuntado a ir ... que penaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:

Hubiesemos flipado con el angular :shock: . Fue una pena que que fuese algo improvisado, sin planificar. De hecho con el tiempo que hacía estuve a punto de no llevar la cámara.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:13 am 

esca escribió:
Aupa JAgoba:

Has procesado algo las dos primeras fotos.

Lo digo por que las veo muy bien de nitidez y de rango dinamico. Igual es por verlas en pequeño.

Pero vamos que de calidad vas bien.

Están reveladas con el Image Data Converter de Sony. No les he tocado la exposición pero si que le he aplicado el modo vívido de la cámara.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:27 am 

asiermar escribió:
Yo tambien las veo bastante bien, algo calentitas de temperatura pero no le va mal.

En resumen, endereza la primera foto, que l opide a gritos. :wink:

Lo de la temperatura ya me había dado cuenta pero le da cierta calidez ¿no crees?. Lo tenían todo encendido y con los disfraces y tal estaba todo espectacular. No quise cambiar el balance porque me gustaba el efecto.

En la primera foto tenía que haberme situado en el centro del salón, pero estaban los de la tele entrevistando a los reyes y no era plan. En el tema del postproceso hago cosas aunque no se muy bien que estoy haciendo. Por ejemplo en la primera he girado el lienzo un grado para que el cordon de la lámpara central que de totalmente vertical, y luego he recortado un pelín. La foto queda con simetría respecto a ese eje, pero no con el eje horizontal. No se hacer más (para eso te tengo a tí maestro :lol: ), así que ya puede gritar lo que quiera. :(

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:34 am 

esca escribió:
y la segunda.. no te pide mas gran angular???

Para que te hubiera servido el tele aqui???

Es por picarte :wink: :wink: pero piensa en serio...

cuanto usarias un objetivo con mas angular y cuanto y cuando vas a usar un tele...

por comentarlo...

Pues sí al final un 18x1.5 se quedaba corto. Hay los FF teneis una ventaja del copón. Mira que pasta me tengo que dejar para tener un 16 o 18.

Ayer se acababa el plazo para pujar en ebay por el tele del que os hable. Estaba en 129€ y al final no me lo pillé. Estoy hecho un lío y no tengo nada claro lo que quiero hacer.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:36 am 

igor escribió:
y si todavía crees que no lo vas a conseguir haz una toma girando la cámara entre 30 y 60º para buscar un ángulo diferente que te salvará de una toma simétrica mal hecha :lol:

Me lo apunto :wink: . Gracias.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:42 am 

kurtsik escribió:
Molan mucho las fotos, las he visto en grande y estan muy cañeras. No se por que dices lo del objetibo, te ha resuelto la papeleta muy bien.

Lo digo porque las tres fotos que habeis visto son las únicas que se salvan de la quema. Las demás no valen porque a pesar del ISO 400 (con 800 ya no me gusta como quedan con mi cámara), hubiese necesitado acortar un par de pasos la exposición para poder congelar minimamente a los reyes y demás peña, que al fin y al cabo tampoco es que se movía tanto.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:46 am 

cdemena escribió:
Muy bonitas fotos.

La primera es muy chula, y yo creo que el objetivo se porto muy bien. No parece una situación facil, zonas de poca luz con puntos de luz muy intensos (las lamparas) pero se ve bastante detalle, bien de foco, muy chulas.

¿tienen mucho procesado o quedaron bien en la camara?

Un saludo,

Carlos.

Les he aplicado el módo vívido de la cámara, y la primera la he corregido un poco la inclinación. Estas salieron pero muchas otras se quedaron en el tintero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC