Salón árabe

Para aprender, poner fotos sueltas o reportajes para ser comentadas/criticadas…
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

No había estado nunca en el Salón árabe del Ayto de Bilbao, y ayer tuve la oportunidad de colarme antes del comienzo de la recepción de los reyes magos.

Sin trípode, sin flash y con mi increiblemente maravilloso 18-70 3,5-5,6 del Kit que en aquel momento me pareció de marca ACME :oops: pude comprobar lo muy, muy, pero que muy importante que es tener un buen objetivo luminoso. (Cómo me acordé de tu equipo Jomo) :roll:

Siento el tamaño de las fotos pero desde flicker este es el tamaño máximo que me admite el foro. Para verlas más grandes podeis verlas desde allí.

Techo del salón

Imagen

Imagen

Melchor y Gaspar a la espera.

Imagen
Jomo
:-)
:-)
Mensajes: 2203
Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am

Re: Salón árabe

Mensaje por Jomo »

Si me llegas a avisar me huviera apuntado a ir ... que penaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:
--Jose-- "NIKON"
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por esca »

Aupa JAgoba:

Has procesado algo las dos primeras fotos.

Lo digo por que las veo muy bien de nitidez y de rango dinamico. Igual es por verlas en pequeño.

Pero vamos que de calidad vas bien.
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
asiermar
:-)
:-)
Mensajes: 5646
Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am

Re: Salón árabe

Mensaje por asiermar »

Yo tambien las veo bastante bien, algo calentitas de temperatura pero no le va mal.

Un consejo, aunque te lleve algo de tiempo tanto en a la hora de capturar como a la de procesar, cuando saques fotos donde el motivo sea una simetría (como el caso de la primera), trata de cuidar los detalles que la conforman. Si no es posible hacer una simetría perfecta in situ, trata de conseguirla en post proceso, y si tampoco es posible, al menos intenta que las lineas que conforman la foto estén ordenadas.

En resumen, endereza la primera foto, que l opide a gritos. :wink:
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com
esca
Señor promotor
Mensajes: 5851
Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por esca »

y la segunda.. no te pide mas gran angular???

Para que te hubiera servido el tele aqui???

Es por picarte :wink: :wink: pero piensa en serio...

cuanto usarias un objetivo con mas angular y cuanto y cuando vas a usar un tele...

por comentarlo...
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.
Koldo
:-)
:-)
Mensajes: 2677
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Koldo »

Me gusta la segunda tan recargada de formas. Aunque es pequeña, parece estar bien de nitidez.

Agur,
igor
:-)
:-)
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Ene 18, 2005 7:26 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por igor »

asiermar escribió:Un consejo, aunque te lleve algo de tiempo tanto en a la hora de capturar como a la de procesar, cuando saques fotos donde el motivo sea una simetría (como el caso de la primera), trata de cuidar los detalles que la conforman. Si no es posible hacer una simetría perfecta in situ, trata de conseguirla en post proceso, y si tampoco es posible, al menos intenta que las lineas que conforman la foto estén ordenadas.



y si todavía crees que no lo vas a conseguir haz una toma girando la cámara entre 30 y 60º para buscar un ángulo diferente que te salvará de una toma simétrica mal hecha :lol:
cdemena
:-)
:-)
Mensajes: 2096
Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por cdemena »

Muy bonitas fotos.

La primera es muy chula, y yo creo que el objetivo se porto muy bien. No parece una situación facil, zonas de poca luz con puntos de luz muy intensos (las lamparas) pero se ve bastante detalle, bien de foco, muy chulas.

¿tienen mucho procesado o quedaron bien en la camara?

Un saludo,

Carlos.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

Jomo escribió:Si me llegas a avisar me huviera apuntado a ir ... que penaaaaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry:


Hubiesemos flipado con el angular :shock: . Fue una pena que que fuese algo improvisado, sin planificar. De hecho con el tiempo que hacía estuve a punto de no llevar la cámara.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

esca escribió:Aupa JAgoba:

Has procesado algo las dos primeras fotos.

Lo digo por que las veo muy bien de nitidez y de rango dinamico. Igual es por verlas en pequeño.

Pero vamos que de calidad vas bien.


Están reveladas con el Image Data Converter de Sony. No les he tocado la exposición pero si que le he aplicado el modo vívido de la cámara.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

asiermar escribió:Yo tambien las veo bastante bien, algo calentitas de temperatura pero no le va mal.

Un consejo, aunque te lleve algo de tiempo tanto en a la hora de capturar como a la de procesar, cuando saques fotos donde el motivo sea una simetría (como el caso de la primera), trata de cuidar los detalles que la conforman. Si no es posible hacer una simetría perfecta in situ, trata de conseguirla en post proceso, y si tampoco es posible, al menos intenta que las lineas que conforman la foto estén ordenadas.

En resumen, endereza la primera foto, que l opide a gritos. :wink:


Lo de la temperatura ya me había dado cuenta pero le da cierta calidez ¿no crees?. Lo tenían todo encendido y con los disfraces y tal estaba todo espectacular. No quise cambiar el balance porque me gustaba el efecto.

En la primera foto tenía que haberme situado en el centro del salón, pero estaban los de la tele entrevistando a los reyes y no era plan. En el tema del postproceso hago cosas aunque no se muy bien que estoy haciendo. Por ejemplo en la primera he girado el lienzo un grado para que el cordon de la lámpara central que de totalmente vertical, y luego he recortado un pelín. La foto queda con simetría respecto a ese eje, pero no con el eje horizontal. No se hacer más (para eso te tengo a tí maestro :lol: ), así que ya puede gritar lo que quiera. :(
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

esca escribió:y la segunda.. no te pide mas gran angular???

Para que te hubiera servido el tele aqui???

Es por picarte :wink: :wink: pero piensa en serio...

cuanto usarias un objetivo con mas angular y cuanto y cuando vas a usar un tele...

por comentarlo...


Pues sí al final un 18x1.5 se quedaba corto. Hay los FF teneis una ventaja del copón. Mira que pasta me tengo que dejar para tener un 16 o 18.

Ayer se acababa el plazo para pujar en ebay por el tele del que os hable. Estaba en 129€ y al final no me lo pillé. Estoy hecho un lío y no tengo nada claro lo que quiero hacer.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

igor escribió:y si todavía crees que no lo vas a conseguir haz una toma girando la cámara entre 30 y 60º para buscar un ángulo diferente que te salvará de una toma simétrica mal hecha :lol:


Me lo apunto :wink: . Gracias.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

kurtsik escribió:Molan mucho las fotos, las he visto en grande y estan muy cañeras. No se por que dices lo del objetibo, te ha resuelto la papeleta muy bien.


Lo digo porque las tres fotos que habeis visto son las únicas que se salvan de la quema. Las demás no valen porque a pesar del ISO 400 (con 800 ya no me gusta como quedan con mi cámara), hubiese necesitado acortar un par de pasos la exposición para poder congelar minimamente a los reyes y demás peña, que al fin y al cabo tampoco es que se movía tanto.
Avatar de Usuario
Jagoba
:-)
:-)
Mensajes: 1175
Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm

Re: Salón árabe

Mensaje por Jagoba »

cdemena escribió:Muy bonitas fotos.

La primera es muy chula, y yo creo que el objetivo se porto muy bien. No parece una situación facil, zonas de poca luz con puntos de luz muy intensos (las lamparas) pero se ve bastante detalle, bien de foco, muy chulas.

¿tienen mucho procesado o quedaron bien en la camara?

Un saludo,

Carlos.


Les he aplicado el módo vívido de la cámara, y la primera la he corregido un poco la inclinación. Estas salieron pero muchas otras se quedaron en el tintero.
Responder