DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:22 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:39 pm 
Señor promotor

Muy buenas,

Este verano he sacado dos barbaridades de fotos pero principalmente he hecho muchisimas nocturnas y atardeceres.

Hace mucho tiempo que tenia pensado preparar alguna presentacion, trabajo o exposicion sobre fotos nocturnas pero antes estoy mejorando poco a poco mi flujo de trabajo con PS (ese gran desconocido una vez que sales del Camera Raw) semana tras semana. Estoy aun en ello, pero espero para fin de año tenerle cogido el truco en plan gente famosa como Sekre y asi.

Como segun lo hablado, cada uno de Denbora pondremos una foto para la quincena, os pongo alguna de las que puse en su dia en mi flickr hasta que me aburri y decidi cambiar de tema por no aburrirme de mi mismo.
(Si de EEUU y Canada tengo muchas, no os imaginais lo fotogenica que es Italia... una pesadilla solo pensar en procesar todo eso...)

Me maravilla gente como Juan que hace unas fotos tan perfectas, unas presentacion tan PROs y un album de la leche. Me quito el sombrero.

Bueno, me queda mucho por aprender sobre como trabajar con Objetos inteligentes en ACR y desde hace unas semanas he cambiado mucho mi forma de trabajar y la cambiare mas segun leo, pruebo y aprendo, pero estas fueron alguno de mis primeros intentos basicos.

Los sitios son espectaculares asi que merito poco pero en fin. Me encanta la tranquilidad y el nerviosismo a la vez de la fotografia nocturna.

Ire poniendo mas en mi flickr y si me dejais me gustaria preparar algun audiovisual para la quincena. Juan apuntame.

Animo a los que aun no tengais las vuestras que quedan 20 dias para entregarla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:01 pm 
:-)

Esca, gracias por lo que me toca, pero no es para tanto. En cuanto a tus fotos nocturnas están muy bien, incluso la de Boston y NY de chapeau.
Yo creo que tampoco hay que ser tan perfeccionista como dices. Mi flujo de trabajo es muy simple. Proceso en Camera Raw, procurando estirar el histograma para completar sombras y luces y afino en tonos medios, un poco de saturación. En PS algún retoque de niveles por zonas y tengo una acción para que me cambie a 8 bits, junte las capas, enfoque y la guarde en jpg a máxima resolución. Con lo cual puede procesar muchisimas fotos, sobre todo de viajes en muy poco tiempo.

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:05 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Me gustan la 4 y 5 por ese orden, son geniales. Me van los paisajes de pelicula y rascacielos.
El resto no desmerece.

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:24 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Son 5 fotos estupendas.
Yo me quedo con la de la presa. Hay componentes muy dispares en ella y están equilibrados de un modo muy sutil.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:36 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

A mi las que más me gustan son la 1a y la 4a.

Muy chulas, pero las veo muy pequeñas, me gustaría que se pudieran ver más grandes para apreciar mejor los detalles.

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 8:57 pm 

Como vamos aprendiendo!!! :bi: :bi: , Me gustan sobretodo la primera y la cuarta, aunque en esta última me falta un poco más de cielo.

Náyade escribió:
Muy chulas, pero las veo muy pequeñas, me gustaría que se pudieran ver más grandes para apreciar mejor los detalles.

Eso mismo, un poco más grandes lucirían más.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 9:00 pm 

aupa Iñigo,

me quedo con la primera, aunque no sé si hubiera sido posible mover esa columna hacia un lado.

Respecto al tema del procesado, no soy nadie para darte consejos, pero te lo dije el otro día, creo que le das demasiadas vueltas... :wink:

Saludos,

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 9:16 pm 
Señor promotor

juan escribió:
... y tengo una acción para que me cambie a 8 bits, junte las capas, enfoque y la guarde en jpg a máxima resolución. Con lo cual puede procesar muchisimas fotos, sobre todo de viajes en muy poco tiempo.

Esto puede ser la llave que me abra muchas puertas y es uno de los pasos que mas quemado me tiene...
Despues de hacer cosas con los filtros al objeto inteligente, guardar como PSD y antes de enfocar...
¿Que diferencia hay entre acoplar imagen y combinar visibles?

En cuanto a la accion de Juan... no hay que enfocar en medio de convertir a 8 bits y guardar como jpg?...
teoricamente al menos??

Es que siempre he leido que es asi, pero si no lo hiciera asi y pudiera dejar la capa de enfoque en el PSD y no perderla al convertir a jpg preferiria tenerla en el PSD para el dia (muy muy lejano) que sepa procesar mejor las fotos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 6:38 am 

Coincido con Náyade y Josune, me gustan sobre todo la primera y la cuarta (corrigiendo la centralidad de la primera que también te comenta sekre).

Y en cuanto al procesado yo también creo que te estás pasando con esos rollos.

Te comento mi procesado: abro la imagen en NX (lo mismo que tú con el DPP), me voy a archivo y le doy a a"guardar como", elijo JPG calidad 100% y ya está. :wink:

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 4:23 pm 

Alex Garai escribió:
Te comento mi procesado: abro la imagen en NX (lo mismo que tú con el DPP), me voy a archivo y le doy a a"guardar como", elijo JPG calidad 100% y ya está. :wink:

Bueno, bueno, supongo que algunas veces procesas algo mas ¿no? :ok: :ok: por que alguna de tus fotos no creo que sean tan directas (jugar con WB, "alisamiento" de pieles en modelos, mejora saturación de forma selectiva, contraste, enfoque).

Vamos que ni una cosa ni la otra. Ni obsesionarse, ni decir grabo en jpg y listo. :zazpi:

Un saludo,

Carlos.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 5:43 pm 

esca escribió:
En cuanto a la accion de Juan... no hay que enfocar en medio de convertir a 8 bits y guardar como jpg?...
teoricamente al menos??

Es que siempre he leido que es asi, pero si no lo hiciera asi y pudiera dejar la capa de enfoque en el PSD y no perderla al convertir a jpg preferiria tenerla en el PSD para el dia (muy muy lejano) que sepa procesar mejor las fotos.

Esca yo siempre he dejado el enfoque al final antes de guardar.
Otra cosa yo siempre guardo los archivos RAW, no todos claro, por si tengo que retocar la foto o incluso aumentarla de tamaño. No me cuesta mucho volverlas a procesar ya que serán un porcentaje bajisimo, vamos que puedo contarlas con los dedos de la mano.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 6:15 pm 

Me gustan las 4 primeras. La última necesito verla en mayor tamaño para apreciarla.

Despues de esta serie has agotado el cupo de quejas y paranoias. :wink: Ahora a disfrutar con la fotografía!.

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 7:53 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Joe, que pereza me da, yo es que proceso poco o nada. Un par de click... me estresa tanta optimizacion de proceso.

La vida es mas sencilla tio! jajaja

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 1:26 pm 

Me quedo con la de la presa, aunque todas me parecen buenas.

Alex y AsierMar. Ya me imaginaba que invertíais poco en postproceso. Supongo que a medida que uno va teniendo más dominio de la máquina disminuye el tiempo necesario de postproceso.

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 2:12 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, no creo que sea tampoco por eso ehh... creo que a veces nos obsesionamos con meter mano al postproceso cuando amenudo la fotografía que conseguimos directamente ya está bien como está. Y si no lo está tenemos que intentar que lo esté lo maximo posible.

Curvas por zonas o "presets" y acciones de photoshop como mucho.

sacamos miles de fotos, procesarlas todas es una tortura... esforzarse con alguna que pida algo concreto igual mola, pero todasss... buff.. que estres

Salludos

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC