G0rkA escribió:
j...¿hicistes alguna con exposicion mas prolongada y con un ND16 por ejemplo?...
No llevé típode.No iba con la intención de hacer exposiciones largas. Casi todo lo que hice fueron retratos, pero esos son importantes para mí, por ser "a quien son"... de hecho, son muy normalitos y no tienen mayor transcendencia fotográfica.
El ND4 que utilicé es un Degradado de Cokin (ND4-121M), que es suave en el paso a pesar de no oscurecer mucho. Me gusta más que el ND8 degradado (ND8-121), pues el paso es más brusco y salvo que fotografíes un horizonte perfecto, en la fotografía se nota bastante la reducción de luz. Con este filtro (Deg-ND4), el resultado es mucho más natural, si lo ajusto bien y no comento que lo he puesto, ni te enteras. Acabaré comprando el (ND8-121S) en el que el paso es suave también.
A nivel de luz, tuve la justa para poder cerrar a f:11, con el filtro colocado y no subir el ISO de 100... a 1/40 - 1/60 disparar con un 28 mm. no supone ningún problema.
Jomo... siempre que parezca que es "tu opinión" está perfecto que comentes... todo lo que quieras, además, teniendo razón.
Yo, creo que ya te conozco más o menos y "entiendo" a qué te refieres y el "tono" en el que lo dices cuando comentas... pero lo que transmites no es una opinión... es una "aseveración":
Jomo escribió:
Si te gusta lo real...... tendrias que corregir el balance de blancos, ya que el vestido es blanco y en la foto sale azulado.
¿entiendes Jomo? ... Si hasta puedes tener razón... pero ante tu comentario, el mío es que está perfecto porque también lo digo yo, que le he sacado fotos a la mismísima Clara Campoamor (estaba un poco rígida eso sí) y en otros foros (de amigos míos) me han dicho que soy muy bueno apretando el botón ese... ese que tiene la cámara que hace un ruido al apretarlo del todo. ¡Vamos! Y no te cuento lo bueno que soy según mi madre.
En finss...
PD: Creo que si me regalas un D4... seguro que me paso a Nikon.