DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:00 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BERLIN HDR
NotaPublicado: Dom Sep 02, 2012 7:09 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Buenas a todos,
Me animo a colgar unos cuantos HDR de Berlin este verano, a ver que os parecen.
Se que es un tipo de fotografía totalmente tabu en la asociación, lo cierto es que pretendían ser unas pruebas de la técnica asi como buscar un aspecto mas hiperrealista con un procesado en algunos casos algo fuerte.
Os anticipo, aunque muchos ya os dareis cuenta , que en ninguna es “necesaria” la técnica HDR, de todas tengo la misma foto con una sola buena exposición.
En estos casos son todas tres exposiciones, Photomatix con potenciador de detalles, ACR y PS.
Saludos
Pedro
Imagen
By pedrodelaf at 2012-09-01
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto: Re: BERLIN HDR
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 7:46 am 
:-)

Me gustan los encuadres... muchas veces me identifico con encuadres que veo en fotos ajenas...
En cuanto a lo del tema "tabu" del HDR, es como todo, a mi no me disgusta, otra cosa es que al final la red se esta llenando de este tipo de procesados, muchas veces aplicado a fotos de "poca calidad" y que se pretende a traves de este procesado mejorar...

Me han gustado.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 7:57 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Ni ideita de pq es tabú.

Es otra técnica, como tantas. El problema según mi opinión es que es muy fácil en el procesado dejar la foto un tanto hortera.

Me gustan mucho la 4 y la 8.

Saludos.

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 8:16 am 

Es tabú... porque o lo haces muy bien o quedas fatal a los ojos de un profesional.

Además del error en entender lo que es un HDR... y un HDR... no son fotos que parezcan sacadas de una consola de videojuegos.

Si además tienen halos y pérdidas de crominancia en zonas de alto contraste... pues adiós.

Un HDR correcto, no parece un videojuego.

Pero como siempre... si al que lo hace le gusta, pues adelante. Además la fotografía se ha convertido en un fenómeno social como el fútbol y todo el mundo sabe un montón... Cualquier "HDR" tiene un aluvión de admiradores.

... en fin, hay otros hilos sobre esto.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:11 am 

Pues pedro el sitio parece muy bonito, pero he de decirte que no me van nada este tipo de procesados, les has dado colores irreales y desde mi punto de verlo el verde de las hierbas parecen fosforitas, mas de los mismo con los cielos colores raros, siento tener que decirtelo asi, pero tomatelo como una opinion que puede ayudarte a progresar. :ok:

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:33 am 

Bajo mi opinion personal a mi me parece que te has cargado las fotos..... parecen escenarios de los comic de manga.

Aparte de ya saber todos de antemano que has usado photomatix .... todas tienen el mismo patrón.

Cuando haces una foto... lo bonito es ver la foto y no saber si lo has sacado con una Nikon, una pentax, sony o canon, no saber si lo has sacado con focales fijas o de zoom, no saber si has utilizado photoshop, photomatix o nada..... sino,ver una foto de calidad y bonita.

Esta clase de fotos cos este patron..... son como las barbis..... que son irreales y todas iguales pero con diferentes vestidos y accesorios..... pero que a las niñas les gusta mucho.... y cuando creces ya dejas las muñecas para dedicar ese tiempo a otras cosas mas serias.

Creo que tenemos que invertir mas en sacar la toma bien desde la camara, encuadrar, poner los parametros bien, enderezar el horizonte...etc..... que utilizar un programa para intentar des lumbrar con efectos irreales o fantasticos..... el verdadero HDR no se nota y no cambia los colores.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 7:01 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aupa,
Gracias por pasar y comentar, no es defensa (no me siento atacado) pero en mi breve introduccion ya dejo mas o menos claro lo que pretendia, unas pruebas precisamente para que quedara asi, como los de la "red", como de videoconsola, sin mas.....
Estoy contigo Jomo en tur apreciaciones, gracias, ya estaremos face to face.
Yo tambien soy purista, apuntarme en el grupo, please.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 7:21 pm 
Señor promotor

Estoy seguro de que en esas 3 fotos que sacas para el HDR, hay tomas mas naturales que te permiten un procesado igual de duro pero con un acabado sobre todo de color mas natural. MAs cuando reconoces que no tenian tanto contraste.

En cambio para mi gusto para hacer blancos y negros muy espectaculares es una buena opcion. La del monumento a los judios tb tiene un punto.

El truco esta en hacerlo sin pasarse. Es dificil por que la cabra tira al monte.

Ahora para mi hacer HDRs, es bajar el rango dinámico de la escena utilizando un degradado de 3 pasos y luego currarme el procesado.

Existen otros mundos, pero están en este que es la fotografía.

En un taller de HDR que di en Santurtzi me dijo Aure una frase de la que suelo acordarme mucho:

"¿Que el HDR no es realista? Coño, y ¿el blanco y negro lo es?"

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 7:24 pm 

pedrodelaf escribió:
Aupa,
Gracias por pasar y comentar, no es defensa (no me siento atacado) pero en mi breve introduccion ya dejo mas o menos claro lo que pretendia, unas pruebas precisamente para que quedara asi, como los de la "red", como de videoconsola, sin mas.....
Estoy contigo Jomo en tur apreciaciones, gracias, ya estaremos face to face.
Yo tambien soy purista, apuntarme en el grupo, please.

Gracias a ti por tu entender y comprensión ya que a veces y desde el foro parezco duro en mis comentarios.... no me gusta ser pelota ni intentar quedar bien..... ahora todo lo que sea ayudar..... me desvivo..... y en persona más..... y el que prueba repite.

Lo de apuntarte en el grupo.... la tarjeta vip son 400€ :lol: .... bueno... pues cuando quieras quedamos :ok:

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 9:12 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

En mi humilde opinión. Lo se, me vais a criticar, el HDR es perfectamente valido, a mi me gusta como se crean unas imágenes impactantes. Por ejemplo Marina tiene un estilo propio que a mi me gusta mucho. Tal vez más que muchos otros que solo presentan fotos mi bien ejecutadas con una estupendísima composición etc. y que en dos días se te ha olvidado, no te ha dejado nada. Sin embargo quien no se acuerda de la rama que le salía a Marina de la nariz? La fotografía en mi forma de verla no solo es plasmar la realidad, si no encontrar una forma de expresar lo que tu ves en un momento dado. Además dependerá para que vallas a utilizar la foto, no es lo mismo para hacer un álbum de comunión o boda donde la novia parezca la hija de Ben cebú, que para una publicación de una web, una revista etc.
En este momento el 80 % o más de las imágenes que nos llegan al día provienen de medios digitales.
Otra cosa muy distinta (aquí canto mea culpa, porque yo también lo he hecho) es intentar mejorar una foto de mier.. Con un procesado Hdr u otro cualquiera sin tener ni idea de hacer fotos (que aquí también me incluyo).
Yo en este momento me encuentro en esa fase de intentar procesar lo menos posible las fotos, para intentar llegar a dominar la técnica.
Los grandes maestros de la pintura, por ejemplo, deben de empezar primero con los bocetos, luego con el realismo y una vez llegada a tener dominada la técnica cada una elegirá su camino.
Pero a que denominamos por ejemplo en la pintura "purista" a los hiperrealistas? y los demás estilos?
Buen ya he echado carne al debate.... :twisted:
De todas maneras en algunas te has pasaooo... (creo)
Y en otras con el gran angular que deforma mucho las lineas, no me gusta, aparecen deformadas en exceso y en algunas torcidas. (sera deformación profesional :lol: )

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 12:24 am 

Tabú aquí no hay nada, otra cosa es que guste :wink:

A mi los HDR no me van, pero sobre todo porque en la mayoría de los casos detrás no hay una buena toma, sino el querer enseñar una foto espectacular.

De las tuyas, me quedaría con la primera por ser la más discreta :lol:

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 10:45 pm 

Pues a mí, en esta serie, todas las monotono me gustan bastante, no me parecen demasiado estridentes, buena serie.

Las de color, ya sí que no me gustan.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC