En mi humilde opinión. Lo se, me vais a criticar, el HDR es perfectamente valido, a mi me gusta como se crean unas imágenes impactantes. Por ejemplo Marina tiene un estilo propio que a mi me gusta mucho. Tal vez más que muchos otros que solo presentan fotos mi bien ejecutadas con una estupendísima composición etc. y que en dos días se te ha olvidado, no te ha dejado nada. Sin embargo quien no se acuerda de la rama que le salía a Marina de la nariz? La fotografía en mi forma de verla no solo es plasmar la realidad, si no encontrar una forma de expresar lo que tu ves en un momento dado. Además dependerá para que vallas a utilizar la foto, no es lo mismo para hacer un álbum de comunión o boda donde la novia parezca la hija de Ben cebú, que para una publicación de una web, una revista etc.
En este momento el 80 % o más de las imágenes que nos llegan al día provienen de medios digitales.
Otra cosa muy distinta (aquí canto mea culpa, porque yo también lo he hecho) es intentar mejorar una foto de mier.. Con un procesado Hdr u otro cualquiera sin tener ni idea de hacer fotos (que aquí también me incluyo).
Yo en este momento me encuentro en esa fase de intentar procesar lo menos posible las fotos, para intentar llegar a dominar la técnica.
Los grandes maestros de la pintura, por ejemplo, deben de empezar primero con los bocetos, luego con el realismo y una vez llegada a tener dominada la técnica cada una elegirá su camino.
Pero a que denominamos por ejemplo en la pintura "purista" a los hiperrealistas? y los demás estilos?
Buen ya he echado carne al debate....

De todas maneras en algunas te has pasaooo... (creo)
Y en otras con el gran angular que deforma mucho las lineas, no me gusta, aparecen deformadas en exceso y en algunas torcidas. (sera deformación profesional

)