DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 4:11 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 11:48 am 
:-)

Bueno Complicadas por la cantidad de Gente y con la Family es dificil a veces moverse, pero no queria dejar escapar la oportunidad de hacer Fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la ultima tiene el problema de que o disparaba en Bulb o imposible limpiar la foto del movimiento de la gente.

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 12:02 pm 

¿Tenías puesto algún filtro, tipo UV o skylight?

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 12:31 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
¿Tenías puesto algún filtro, tipo UV o skylight?

No. Me lleve el Kitero Nuevo 18-55, y no puse filtro alguno.

Todos tal cual

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 12:58 pm 

PSUCA escribió:
No. Me lleve el Kitero Nuevo 18-55, y no puse filtro alguno.
Todos tal cual
:roll:

¿Vas a seguir con objetivos de kit? :mini:

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 1:01 pm 

Hola Psuca,

Como reportaje se me queda bastante escaso. Para ser una vision general de la aste nagusia, son todo fotos nocturnas y dos de allas de las barracas. Faltan muchas cosas para q sea un reportaje como tal. Si es tu reportaje personal porque solo has estado en barracas y viendo los fuegos... Bueno. Pero por el titulo me esperaba un reportaje mas amplio y diverso. :wink:
De todas me quedo con la de los fuegos.
Y no pondria lo de "fotografía amateur" en la firma. Es algo que creo q no es necesario. Segun vayas avanzando y haciendo mejores fotos, tu mismo iras viendo una evolucion, luego no vas a pasar a poner "fotografía senior". Lo dejaria como mucho en "fotografia" a secas. Y digo como mucho porque lo dejaria en psuca con el logo de la camara.

Ojo, q no quiero ofender, q entiendo q lo de las firmas es super personal y cada uno tiene la suya, a su estilo y hay a quien no le gusta ponerlas o prefiere poner marcas de agua... Es solo mi vision personal de lo de poner "amateur".

Saludos!

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 1:50 pm 

Varias cosas....

Tengo alguna mas que subiré y si son nocturnas... Barracas, Fuegos, calle iluminada...
Se que para ser un Repor (como hice en Baraka) debo tener Variedad, retratos y historia del Ambiente.

Pero Como bajaba a las 19:00, es lo que tengo.

A mi, me gusta la de la noria de estas 4.

En cuanto a la firma... Según mi forma de entender la foto... Nunca llegare a Senior como mucho a Amateur Avanzado, ya que como me dijo Javier una vez, primero debo de dominar bien la técnica y apartir de ahí ... Avanzar, pero para Eso falta mucho.

Siempre he firmado las fotos que subo a las redes, con las cámaras con las que saco. KR y K30.
Primero con el Nombre y ahora con Diminutivo.

No me molesta y Agradezco el comentario. Si uno se molesta por lo que le expliquen o puedan matizar, que se quede en una urnita de cristal.

Solo se avanza si se escucha.

En Cuanto a lo del Kitero... Es por versatilidad y peso.
No creo que de mala calidad de día... Quiero mas pero es un reto que empezare en Septiembre... Fotos con focales fijas.

Pero mientras no domine todo... Y es que me exijo mucho, intento mirar la composición pero cuesta componer mas con fijos que con variables, y aveces es por la ubicación

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 3:15 pm 

Yo no veo las fotos. ¿Os pasa a todos?

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 3:29 pm 
Señor promotor

No están nada mal. La.prkmera un poco inclinada.

Son nocturnas de barraca y fiesta.

Están bien. Yendo en familia doble.merito.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 3:38 pm 

esca escribió:

Están bien. Yendo en familia doble.merito.

Gracias Esca

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 4:22 pm 

Yo no he podido evitar seguir "tratándote" como un alumno :roll:

Te he comentado lo del objetivo porque veo que tiene demasiados flares y hasta brumas tipo las que dejan las huellas dactilares en las lentes. Es inevitable tenerlos cuando se hacen fotografías de puntos luminosos, pero me parecían muchos, por eso lo primero que pensé fue que tendrías colocado algún filtro que los generase. No sé qué apertura utilizaste, si estabas en trípode, cerrar a f:8 ayuda mucho a evitar esos reflejos.

Como te han comentado, para ser un reportaje es muy corto. También es importante el que estés acompañado de la familia niños incluidos, porque limita muchísimo… y no puedes hacer la foto desde donde quieres si no desde puedes.

Entendiendo esto como un ejercicio, en mi opinión lo sacas con buena nota, que es de lo que se trata; entender qué tipo de ajustes y encuadres necesitas para que la fotografía sea no solo correcta, también bonita y que cuente cosas.

Por supuesto, si no dominas la parte técnica, no puedes contar las cosas como quieres. Y ya la vas dominando.

Ya llegarán los objetivos de calidad si te sigue enganchando esto, ya llegarán las oportunidades de ir a tu bola para buscar el encuadre que deseas en lugar del que puedes… y ya terminarás comprendiendo todo el lenguaje visual… y después, contarás lo que te de la gana como te apetezca.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 7:28 pm 

Lo primero la crítica, me gustan las tres primeras. Me gusta la de la noria, por lo "comprimida" que la has sacado.

Sacar fotos, no con la familia, tan solo con mi novia es una odisea. Eres un tardon, por que tardas tanto, etc... Desde hace un tiempo, creo que solo por mosquearla llevo el tripode más grande que tengo.

En cuanto a objetivos, yo en cuanto a respuesta, para mi, y como opinión muy personal, pero muy personal, con el que te encuentres más cómodo. Si me tengo que llevar de paseo solo uno de mis objetivos, dudaría entre un 18-55 del kit o un 35 mm 1.8.

Ahora vendrá chaparrón...

Saludos.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 9:04 pm 

PSUCA escribió:
la ultima tiene el problema de que o disparaba en Bulb o imposible limpiar la foto del movimiento de la gente.

Si no se puede hacer la foto, no se puede. Hay que saber renunciar y/o buscar otra foto alternativa.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 10:26 pm 

Uhin escribió:
PSUCA escribió:

Si no se puede hacer la foto, no se puede. Hay que saber renunciar y/o buscar otra foto alternativa.

Gracias, pero que no se puede me di cuenta después del Disparo y ver como quedaba.
En la última el ajuste era Máxima apertura F4, 30" y ISO 100.

Mi objetivo es aprender, perfeccionar y corregir errores, por tanto la foto siempre intento hacerla con mayor o menor fortuna y después analizo foto a foto el porque.

Porque esta bien, o porque esta mal.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 10:38 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
Yo no he podido evitar seguir "tratándote" como un alumno :roll:

:lol:

Y yo en verte como un maestro y con un dominio de la Luz que ya me gustaría.

Me acuerdo la primera vez que te escuche en la Sala de Clara Campoamor...
Estaban explicando la exposición basada en la ISO a los nuevos del curso de Iniciación... Como ya me lo sabia ( llevaba unos años enredando :lol: ) escuchaba sin tomar notas ... Y de repente intervienes cortando la explicación y sueltas como si nada...
"en esta habitación y con la luz que hay ISO 1600 1/100 y F5.6 y tienes la foto expuesta.... Y todo sin mirar nada. ajusto la cámara y tengo foto.." Un crack.

Y de esas me apunte unas cuantas.

:D

Si subo foto es para que me corrijan y poder aprender, por tanto siempre seré alumno porque siempre estaré aprendiendo , larga exposición con Josune o Lana de Acero con Iván... Y lo que me queda.
Gracias a vosotros y vuestras fotos, con sus críticas, aprendo mucho... Solo con escuchar y leer, mas tengo que hacer participando.

NotaPublicado: Lun Ago 31, 2015 12:04 am 

PSUCA escribió:
Si subo foto es para que me corrijan y poder aprender, por tanto siempre seré alumno porque siempre estaré aprendiendo

Todos somos alumnos, todos aprendemos algo nuevo cada día. Si lo supiésemos "todo" no veríamos las fotos de los demás, ni leeríamos artículos, libros.... No practicaríamos cada día intentando hacer algo distinto y mejor que lo del día anterior :wink: .

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC